Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/03/2010 #121

Respuesta: Mezclador (Mixer) de 4 entradas
una pregunta los potenciometros de 10k pueden ser lineales o necesariamente tienen que ser logaritmicos?? me pueden ayudar con esto porfavor les agradecere muxoo
17/03/2010 #122

de que tamaño son los potes?
28/03/2010 #123

Por experiencia, mejor lineales, se regulan mejor.

Atentamente
Josefe17
28/03/2010 #124
Moderador general

josefe17 dijo: Ver Mensaje
Por experiencia, mejor lineales, se regulan mejor....
¿ Lineales para un control De volumen ?
28/03/2010 #125

Sí, monté el mezclador que ya mencioné con logarítmicos y la variación se produce prácticamente al final del recorrido, lo que es un engorro y no permite un buen ajuste.

Atentamente
Josefe17
28/03/2010 #126
Moderador

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Lineales para un control e volumen ?
Claro fogo es porque está modulando en frecuencia (?)

Pot lin para volumen no va

S2
29/03/2010 #127

bueno, quizas meto la pata con mi comentario , pero convegamos que es verdad un potenciometro lineal se regula mejor, es decir, como sabemos (en el caso de necesitar) donde esta la mitad del volumen? en un log a ojo.

saludos (no me odien)
29/03/2010 #128

chacarock dijo: Ver Mensaje
bueno, quizas meto la pata con mi comentario , pero convegamos que es verdad un potenciometro lineal se regula mejor, es decir, como sabemos (en el caso de necesitar) donde esta la mitad del volumen? en un log a ojo.
Y que te hace suponer que con un pote lineal tenés la "mitad del volumen" a la mitad de la escala? Lo que tenés ahí es la mitad de la señal de entrada, pero no la mitad del volumen AUDITIVO.
29/03/2010 #129

Dejando a un lado los potes, os subo las fotos de por fín el mezclador anteriormente mencionado que pretendía hacer, tanto del proceso como acabado.
Es un mezclador estéreo, de 3 vías, con potenciómetro de volumen individual, interruptor de silencio, con un TL081 como sumador para dar algo de ganancia por canal, a 12 v con fuente de alimentacón integrada a 220 v (un viejo cargador de móvil Motorola), conexiones RCA, ventilador con interruptor individual (por tapar el hueco, ya que lo tenía...) e interruptor general a 220 V con luz; todo ello montado en una placa universal dentro de una caja de una fuente de PC vieja. el esquema es el siguiente, pero doble y sólo 3 vías:
http://ksitodo.com.ar/mezclador10entr.html

Posteriormente quiero hacer otro pero sin fuente, va a ir conectado a una ATX de PC modificada (por molex), estéro pero no sé de cuántos canales.

Atentamente
Josefe17
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen0016.jpg (139,7 KB (Kilobytes), 181 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0014.jpg (150,1 KB (Kilobytes), 193 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0015.jpg (151,4 KB (Kilobytes), 152 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0061.jpg (166,6 KB (Kilobytes), 170 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0062.jpg (169,8 KB (Kilobytes), 167 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0063.jpg (186,7 KB (Kilobytes), 146 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0064.jpg (154,9 KB (Kilobytes), 176 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0065.jpg (189,8 KB (Kilobytes), 163 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0066.jpg (194,5 KB (Kilobytes), 145 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0068.jpg (151,8 KB (Kilobytes), 145 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0067.jpg (191,3 KB (Kilobytes), 123 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0069.jpg (210,3 KB (Kilobytes), 124 visitas)
03/04/2010 #130

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Y que te hace suponer que con un pote lineal tenés la "mitad del volumen" a la mitad de la escala? Lo que tenés ahí es la mitad de la señal de entrada, pero no la mitad del volumen AUDITIVO.

ups!! meti la pata nomas

un abrazo
03/04/2010 #131
Moderador general

Dale una leída a este tema Chaca.
Te va a dar una idea de cómo percibe el sonido el oído (por más que el tema no apunta para ese lado) y unas cuantas cuestiones que andan por ese lado.

Saludos
04/04/2010 #132

Gracias Cacho

saludos
28/04/2010 #133

no se si alguien puede hacer el favor y de expliCar el funcionamiento exacto de este circuito mixer de 4 entrada
23/05/2010 #134

hola buen dia...
les cuento pues hice este proyecto yfunciona muy bien solo que yo tengo un problemilla...miren la linea de micro me mete ruido asi bbuuummm al deslizar el potenciometro .. que podra ser..les agradesco su apoyo¡¡¡
19/06/2010 #135

parece muy buen proyecto; y es verdad, con serigrafia quedaria como si fuera comercial. ahora bien, teoricamente hablando se podria poner mas de 4 entradas, no? tal vez necesitariamos aumentar la capacidad de algunos capacitores en ese caso. total al unificar las lineas es la intensidad la que aumenta y no la tension...

estaria bueno poner las formulas para calcular los capacitores que habria que modificar segun el numero de entradas, asi cada uno le pone tantas entradas como quiera; obviamente si no es mucho pedir

muchas gracias por sugerir este circuito, julienalexander
23/06/2010 #136

poner las formulas para calcular los capacitores que habria que modificar segun el numero de entradas
Como seria eso ?
Que capacitores hay que cambiar ?
24/06/2010 #137

la verdad no se si habria que cambiar algun valor, pero si cambiamos la cantidad de entradas habria mas intensidad de corriente y por eso supongo que habria que cambiar algun valor, o incluso cambiar algo del circuito. pero repito: no lo sé, son solo suposiciones de novato

saludos!
03/07/2010 #138

Lo prometido es deuda: mi segundo mixer hecho con la carcasa de una fuente de PC. Este es de 4 canales stereo (en un principio 3 stereo y uno para mic/line stereo pero no saqué el previo). La fuente es externa tipo ATX por MOLEX (12 V), tiene ventilación como la otra (por tapar el agujero tambien, jaja) con interruptor independiente, LED de encendido general e interruptor de M/P todos en el frontal. Los potes son dobles LINEALES (por probar, pero los logarítmicos van mejor) y sin interruptor MUTE por canal. El PCB es igual salvo por un canal más.

Josefe17

P.D. Perdón por la calidad, son del móvil. Falta rotular todavía. En la última se aprecian además mis joyas de la corona, mi mixer Acoustic Control DM-500 de 6 años algo maltrecho y mi ampli Skytronic 5.1 Channel AM/FM digital, junto al DVD y a la impresora (encima del ampli y del DVD va el portátil)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen0126.jpg (83,1 KB (Kilobytes), 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0127.jpg (79,3 KB (Kilobytes), 59 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0129.jpg (85,9 KB (Kilobytes), 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0131.jpg (97,3 KB (Kilobytes), 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0133.jpg (180,3 KB (Kilobytes), 59 visitas)
04/07/2010 #139

felicitaciones, me gusto mucho como te quedo. muy prolija la parte de las entradas y la salida. pero tengo una duda, en la parte frontal hay 2 interruptores, supongo que uno es el encendido y el otro el mute, estoy en lo correcto?

saludos!
05/07/2010 #140

Apaga el ventilador, porque sino mete unos parásitos. No hace falta, pero como había uno y funciona le puse para tapar el hueco, y como va a 12 no me costó nada conectarlo, pero con un switch.

Josefe17
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal