Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/04/2014 #21

gracias nasaserna. disculpa otra pregunta: a cuál te refieres con 'el primero'? al que posteó ramón?
16/04/2014 #22

Nop, al que mencionaste tu en la pregunta

http://sound.whsites.net/project122.htm
16/04/2014 #23

Funciona perfecto tal como está con el 5532. Si ponés el TL072 va a ser un infierno de ruido...

16/04/2014 #24

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
Funciona perfecto tal como está con el 5532. Si ponés el TL072 va a ser un infierno de ruido...

http://www.forosdeelectronica.com/ga...35a91_2010.jpg
lo dices por ..., yo he usado el tl084 y no me ha ido tan mal....(claro que si hay una diferencia real entre ambos ya que en el 5532 utiliza entrada transistores y el TL072 usa Jfet)
16/04/2014 #25

nasaserna dijo: Ver Mensaje
lo dices por ..., yo he usado el tl084 y no me ha ido tan mal....(claro que si hay una diferencia real entre ambos ya que en el 5532 utiliza entrada transistores y el TL072 usa Jfet)
Lo digo por que lo uso con alrededor de 50 o 60dB de ganancia con el ECM8000, y si bien "se puede medir" con el TL072, el piso de ruido se va a las nubes con ese nivel de ganancia.
16/04/2014 #26

Sip Tienes toda la razón, normalmente no lo uso a toda la ganancia, Gracias Doctor. no solo se puede medir si no también oir, acabo de hacer unas pruebitas,
16/04/2014 #27

Hola a todos , saludos desde Brasil , dejo aca un interesante diseño de un pré amplificador balanceado para microfonos y desejo que usteds aprecien y el sea en mucho util. La alimentación es incluida en lo proprio cable de audio , pero nin tudo son colores de rosa , lo idioma es en portugues. Con un poco de buena voluntad es possible entiender ao cento por ciento , jajajajajajaja.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pré amplificador balanceado para microfone.jpg (143,1 KB (Kilobytes), 123 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pré amplificador balanceado para microfone 001.jpg (142,8 KB (Kilobytes), 158 visitas)
17/04/2014 #28

gracias a ambos por su respuesta. y que linda le quedó la plaquita del circuito ezavalla. voy a buscar el 5532 entonces y les cuento cómo me fue.
17/04/2014 #29

pre de dano
Hola , yo hice el pre de dano y funciona muy bien . El unico problema que tengo es que cuando giro casi en la totalidad el potenciometro (un 90%) para aumentar ganancia , hay un cambio muy brusco en ella y empieza a ganar muchisimo .
el potenciometro tiene que ser anti logaritmico segun el fabricante pero no lo pude conseguir y coloque uno logaritmico .
Podra ser ese el motivo de mi falla?
Se podria hacer alguna modificacion en el circuito para usar uno logaritmico ?
gracias!
17/04/2014 #30
Moderador general

sergiox dijo: Ver Mensaje
Hola , yo hice el pre de dano y funciona muy bien . El unico problema que tengo es que cuando giro casi en la totalidad el potenciometro (un 90%) para aumentar ganancia , hay un cambio muy brusco en ella y empieza a ganar muchisimo .
el potenciometro tiene que ser anti logaritmico segun el fabricante pero no lo pude conseguir y coloque uno logaritmico .
Podra ser ese el motivo de mi falla?
Se podria hacer alguna modificacion en el circuito para usar uno logaritmico ?
gracias!
O sea que colocaste lo exactamente opuesto a lo que se necesitaba.

Mira como se puede "Armar" un potenciómetro Anti-Logarítmico en base a uno lineal.

17/04/2014 #31

Gracias fogonazo por la respuesta. acabo de intentar con ese esquema pero no se resolvio el problema .
hice una medicion de la resistencia con el pote soldado en el circuito desde 0 ohm hasta los 10k de recorrido y se puede ver que la resistencia en menos de un 10% de giro varia de 0 a 500 aprox .
Medi el pote afuera del circuito y no interpreta ese salto, lo cual descarte la falla del mismo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif pre.gif (7,7 KB (Kilobytes), 94 visitas)
24/04/2014 #32

Hola , pude solucionar mi problema colocando el pote de 10k antilog que se menciona en el circuito .
funciona de 10 y sin ruidos!
Pronto voy a subir algunas fotos y el pcb que diseñe para este proyecto.
saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal