Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/03/2011 #241

Hola amigo quiera saber si me puede decir si las medicaciones que hice están bien adjunto diagrama con las modificaciones, las modificaciones fueron:

sacar la entrada de micrófono
sacar el potenciometro de volumen de linea
sacar el balance.

pregunta es necesario colocar el capacitor de 1uf no polarizado y la resistencia 47k en la entrada.
El capacitor de 1uf y la resistencia de 100ohms de la salidas pueden sacarse?
17/03/2011 #242

matias_2008 dijo: Ver Mensaje
pregunta es necesario colocar el capacitor de 1uf no polarizado y la resistencia 47k en la entrada.
El capacitor de 1uf y la resistencia de 100ohms de la salidas pueden sacarse?
Tienes que quitar un condensador de la entrada(el polarizadolo por un nopolar) y la resistencia de entrada de 47K tendras que variarlo o dejarlo si no existe recorte de señal. En la salida coloca solo una resistencia de 100 ohmios y sí es necesario el condensador.
19/04/2011 #243

Hola, les cuento que tengo como proyecto armar un sistema 5.1, y estoy teniendo problemas con la parte de los previos para los 6 canales, lo que quiero es controlar volumen y tonos de todo el conjunto con un solo potenciometro, mi idea es armar 6 previos mono y en cada uno reemplazar los potenciometros por ldr y estos controlarlos por tension.

Quisiera escuchar opiniones y criticas antes de armar nada.

adjunto dejo un pcb con esta idea.

Gracias de ante mano, Tincho
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Pre LDR.jpg (162,9 KB (Kilobytes), 322 visitas)
23/04/2011 #244

Se me hace un poco ....dificil tu idea, ya que los valores de R de los LDR son mas elevados que lo que necesita el circuito, no creo que se haga facil poder mantenerlos en los valoresd de 0 a 100K nada mas!

No seria mejor un VCA para eso?
14/05/2011 #245

Tupolev, no se si hice algo mal, pero en la salida el left y el right estan invertidos en el pcb, pues muevo el balance para la derecha y aumenta la salida de la izquierda..,. sigo haciendo pruebas

Correccion, el movimiento del potenciometro de balance si corresponde a la salida, lo que pasa es que el circuito invierte la entrada con la salida, coloca la entrada L en la salida R y la entrada R en la Salida L

Bien pues la solucion es solo intercambiar las letras de la entrada de audio e intercambiar la posicion de los cables de entrada tambien de modo como quedan las letras L y R. No se si esto lo habian notado, pues con musica de pronto no se dan cuenta, pero como yo lu uso para un estudio, me di cuenta que la guitarra que tenia grabada en el lado izquierdo estaba sonando por la salida derecha y viceversa, asi que yo si tengo que cambiar la entrada para evitar desorden a la hora de grabar y reproducir
14/05/2011 #246

Hola Estoy realizando este preamplificador pero para la entrada del microfono me podrias decir que clase de microfono usar......... n
gracias este proyecto esta excelente y me funciona toda la parte de audio pero no la del micro creo que estoy utilizando un micro muy pequeño ... por eso quisiera saber que microfono utilizar....
gracias
14/05/2011 #247

krolinaek dijo: Ver Mensaje
Hola Estoy realizando este preamplificador pero para la entrada del microfono me podrias decir que clase de microfono usar......... n
gracias este proyecto esta excelente y me funciona toda la parte de audio pero no la del micro creo que estoy utilizando un micro muy pequeño ... por eso quisiera saber que microfono utilizar....
gracias
Hola, como no me interesa mucho la parte del mic no la he probado y no he colocado el chip ni el jack pero estoy seguro que es para un microfono dinamico, de bobina mobil, de los de membrana, cuando lo pruebe vuelvo a comentar
23/06/2011 #248

me gusto el pre pero tenes bien la lista de materiales ?
25/06/2011 #249
Moderador general

electroo dijo: Ver Mensaje
me gusto el pre pero tenes bien la lista de materiales ?
Pasos para conseguir la lista:

1) Buscar bien en el hilo.
2) Si no está publicada, sentarse, agarrar un lápiz, papel y ponerse a escribirla.
3) Chequear bien lo hecho.
4) Publicarla para que el próximo que tenga la misma duda pueda encontrarla.

Así de simple.

Saludos
01/07/2011 #250

Si tengo un transformador de 17 o 17 ,y rectificado me da 22 0 22 y quisiera alimentar este pre poniendo LM7812 y LM7912 de 12 voltios ,¿produciria mucho calor ? ¿Tendria que ponerle disipador?
01/07/2011 #251

Puedes colocarle disipador, pero de los pequeños, por que solo entibiarian para su uso con el preamplificador.
01/07/2011 #252
Moderador general

zorrux dijo: Ver Mensaje
... poniendo LM7812 y LM7912 de 12 voltios ,¿produciria mucho calor ? ¿Tendria que ponerle disipador?
Un burro escribió una vez... http://www.forosdeelectronica.com/f3...80/#post149340

El ejemplo del principio es justo justo lo que planteás.

Saludos
08/07/2011 #253

Hola quetal. Armé este pre y se escucha barbao, pero si le subo todo a los bajos se distrosiona el sonido y ni siquiera se escucha, le tengo que bajar; pero despues de cierto tiempo vuelve a fallar. Mis caps de 1uF no pol son de poliester a 250 v igual de los de 47n y lo esoy alimentando con una fuente de pc, espero me puedas ayudar por que segun yo no debe importar.
08/07/2011 #254

Recor33 creo que no es un problema a este hay que agregarle dos resistencias de sangrado son de 1m si no estoy mal, lee un poco atrás hay un plano donde dice donde colocarlas.
espero haberte ayudado.
saludos
08/07/2011 #255

Gracias jesus herney, lo voy a intentar y quede o no quede les aviso XD, pero de todos modos voy a hacer el circuto de alimentacion por que me dicen que la fuente pc mete mucho ruido
11/07/2011 #256

Funcionó la solucion de las resistencias de 150K!!! y se escucha excelente, y Por cierto lo conecté al TDA7377
11/07/2011 #257

record33 dijo: Ver Mensaje
Funcionó la solucion de las resistencias de 150K!!! y se escucha excelente, y Por cierto lo conecté al TDA7377
Me alegro por tu montaje con final feliz. Este proyecto está en la lista... pero siempre viene otro delante con más urgencia y lo reemplaza...

Saludos.
26/07/2011 #258

Se pueden reemplazar los TL071 y TL072 por TL061 y TL062?
26/07/2011 #259

Neodymio dijo: Ver Mensaje
Se pueden reemplazar los TL071 y TL072 por TL061 y TL062?
Si se puede, pero no es muy recomendable en este caso. Los TL07X valen nada y no hay motivo para cambiarlos.
Por otra parte, analizá la entrada de línea que es muy fácil de duplicar (solo son dos resistencias) y tendrías el pre completo y el mezclador en una sola unidad...pero con un único control de tono en vez de uno por cada canal.
26/07/2011 #260

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Si se puede, pero no es muy recomendable en este caso. Los TL07X valen nada y no hay motivo para cambiarlos.
Por otra parte, analizá la entrada de línea que es muy fácil de duplicar (solo son dos resistencias) y tendrías el pre completo y el mezclador en una sola unidad...pero con un único control de tono en vez de uno por cada canal.
El TL07x entonces lo buscare en otra casa ya que no lo conseguia en donde compro regularmente.

Entonces con esa duplicacion tendria el pre completo!!! Me dirias como se hace esa duplicacion de entrada?
Mil gracias! ya lo tengo cocinado
(acabe de postear esta misma pregunta en el otro post mio, pero veo q aca me respondiste antes)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal