Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/12/2011 #281

Mas que doblador de tensión yo lo llamaría rectificador de media onda ya que lo que hace es usar la fase negativa y la positiva por separado solo usando la mitad de la onda en lugar de la rectificación de onda completa, es lo mismo en un trafo con derivación central solo que este al mismo tiempo que tiene un voltaje positivo en un extremo tiene uno negativo en el otro, la diferencia es que solo podrá entregar la mitad de corriente a cada rama, pero con el bajo consumo del circuito no deberias tener problema a usarla

Ahí un esquema
13/12/2011 #282

Para alimentar etapas preamplificadoras con transformador simple les recomiendo esta fuente:

http://sound.westhost.com/project05.htm
13/12/2011 #283

Pero si esta bien alimentarlos con ICs reguladores?
Estaba leyendo que tienden a introducir ruido y la verdad me sale la mitad del costo un diodo Zenner para algo como esto

Aclaro que esto solo es un concepto (que use en otro post y solo copie el link) y faltan los capacitores, pero creo que con algo similar se podría hacer, no creo que el circuito consuma demasiada corriente.
13/12/2011 #284

Tambien he leido que introducen ruidos pero al menos en los amplis que he armado esos "ruidos" no son audibles, por ahi dicen que es mejor el LM317...

Depende el caso, a mi nunca me metieron ruidos.
14/12/2011 #285
Moderador general

djwash dijo: Ver Mensaje
Tambien he leido que introducen ruidos pero al menos en los amplis que he armado esos "ruidos" no son audibles, por ahi dicen que es mejor el LM317....
Los ruidos que se comentan rondan las centenas de nV, así que difícilmente van a ser percibidos por un oído humano.
14/12/2011 #286

entonces para alimentarlo con 12vdc uso lo que posteo tupolev en el post 190? las 2 resistencias en serie?
lo que quiero es un pre con entrada linea y salida linea con control de volumen de entrada, graves, medios y agudos. pero no tengo la certeza de cuales son todos los componentes que debo eliminar, y como no pude conseguir bien los componentes tampoco pude probar algo.
desde ya gracias
14/12/2011 #287

fran becu dijo: Ver Mensaje
entonces para alimentarlo con 12vdc uso lo que posteo tupolev en el post 190? las 2 resistencias en serie?
lo que quiero es un pre con entrada linea y salida linea con control de volumen de entrada, graves, medios y agudos. pero no tengo la certeza de cuales son todos los componentes que debo eliminar, y como no pude conseguir bien los componentes tampoco pude probar algo.
desde ya gracias
No tienes idea del poco sentido que tiene tu idea, lo que postearon por alla es un pre para microfono para fuente simple, esas dos resistencias son parte del circuito que de por si ya se alimenta con fuente simple.

Si tenes un trafo comun de 12VCA o 15VCA usa el circuito que sibi en post 282.

Si tenes un trafo con tap central de 12-0-12VCA o 15-0-15VCA, en esa misma pagina hay fuentes para esa configuracion, o usando el buscador encontraras, sino esta que hicieron por alla Fuente simetrica 15V 1A + PCB
14/12/2011 #288

este no? es uno que publicó cejas hace un tiempo.

Fuente para preamplificador +15-15

y si uno es pobre puede usar un doblador de tension.
14/12/2011 #289

Si, esa sirve, no la habia visto...

Y si uno es pobre puede usar la que propuse en el mensaje 282...
14/12/2011 #290

disculpa por la pregunta absurda, vi una configuracion parecida en un mixer de tupolev y entendi mal. voy a utilizar el doblador porque no tengo tanto espacio para poner el otro circuito.
gracias
14/12/2011 #291

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Los ruidos que se comentan rondan las centenas de nV, así que difícilmente van a ser percibidos por un oído humano.
Pues no sé, pero acabo de poner un 7812 y un simple amplificador con transistor JFET 2N5457 y resulta que al poner 1µF a la salida del regulador introduce un zumbido de alta frecuencia y creeme que si es muy audible, entre más grande el capacitor más baja la frecuencia, probé con uno de 1mF y sigue molestando así que no sé si el regulador esta mal (por que el voltaje si es correcto) o los componentes discretos son demasiado sensibles (bueno, la verdad no se ni cuanta ganancia tiene el circuito por que solo puse las resistencias que tenia al alcance, 18kΩ en drain y 3,9kΩ en source) le puse el tweeter piezoelectrico para probar las altas frecuencias y con un capacitor de poliéster de 220nF ha sido el sonido más agudo que he escuchado en mi vida el que más molestó fue 1µF de tantalum que parece tener un sonidito ligeramente superior al del electrolitico, ahora me están zumbando los oídos
Creo que si usaré reguladores no le voy a poner ningún capacitor en la salida a este pero al menos en el que estoy diseñando ahora me quedo con el Zener
14/12/2011 #292

Eso de los ruidos de los reguladores me parece algo paranoico, casi de audiofilo...

Saludos...
15/12/2011 #293

djwash dijo: Ver Mensaje
Eso de los ruidos de los reguladores me parece algo paranoico, casi de audiofilo...

Saludos...
No soy ninguno de los dos, los 7812 y 7912 que tengo creo que en algún momento si lo use con un operacional no me dio beeeps, es la primera vez que lo noto, quizás la compensación matemática de los operacionales las reducen (mientras sean referidos a tierra y no a V/2) mientras que mi amplificador JFET requiere un voltaje más estable (ya que este esta referido a V/2), igual en la fuente de cejas99 los 4,4mF de filtrado quizás lo quitarían pero se me hace costoso tantos capacitores, supongo que usaré integrado con integrado y discreto con discreto.
15/12/2011 #294

Por que costoso? toda la fuente te cuesta alrededor de U$S 8 dolares (sin el trafo), no me parece costoso, o por lo menos no buscaria economizar mas si con algo de ese valor se obtienen buenos resultados, los capacitores que lleva los conseguis desarmando casi cualquier aparato, una fuente de pc generica tiene dos o mas, hasta he usado reciclados sin problemas.
18/12/2011 #295

si te quejas por eso, no quiero ver por los caps 4700 63v o los de 10000uF jaja
22/01/2012 #296

Tupolet, amigo primera vez que me comunico por este medio. tu tienes un pre con entrada de linea y micro que es el mismo de contruya su video rockola o no... yo he contruido un amplificador de 400 watts.
Le puedo colocar un master y tu previo, tendrias un pre sin micro y si tuvieses un master mono podrias facilitarme. gracias
23/01/2012 #297

Exacto, está aquí con el permiso de Tupolev.
http://construyasuvideorockola.com/sonido_preamp_mic.php
Para lo que me pides, tendría que hacer algo exclusivo para este caso, mira por los foros que seguro hay algo de esto.
Saludos
23/01/2012 #298

fas0 dijo: Ver Mensaje
si te quejas por eso, no quiero ver por los caps 4700 63v o los de 10000uF jaja

Exactamente... no sé cuánto deben costar los capacitores esos, de 4700uF 63V. Yo compré 6 hace rato y los guardé, por las dudas de necesitarlos... Hice el negocio de mi vida.

Saludos!
02/03/2012 #299

preampli en mono, sirve este publicado
kiwhilario dijo: Ver Mensaje
sin temor a equivocarme creo que lo que necesitas estaría bien así.

Las 2 de 100ohm en serie al final puedes reemplazarlas por una de 200ohm o simplemente usar una. Casi no se va a sentir la diferencia.

Espero sirva.
saludos
Buenas, publicaron una modificacion al pre en version mono, esta bien? , alguien lo armo. lo que pasa que que lo necesito en mono para hacer un bafle amplificado, con el ampli tda2050 de nicolau en briged, me pueden ayudar con el pbc, si este sirve???
gracias desde ya.
kiwhilario: ya lo armaste?
04/03/2012 #300

idea con preamp mono
Quiesiera sua ayuda para construir este pre del amigo tupolev, pero con una pequeña modificacion, espero me de permiso y si es viable,espero sus comentarios, como soy nuevo en esto sean pacientes, pasa que por espacio necesito reducir en dos plaquitas y una de mis ideas son estas a ver si se puede...
en el inciso C) es del original. pero quisiera ver si se puede aprovechar la otra parte del operacional para otro mic o entrada mono... y los incisos A) yB) son entrada de otros mixers y no se si son compatibles...
me pueden aconsejar...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal