Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/03/2012 #301
Moderador general

kiizin dijo: Ver Mensaje
Quiesiera sua ayuda para construir este pre del amigo tupolev, pero con una pequeña modificacion, espero me de permiso y si es viable,espero sus comentarios, como soy nuevo en esto sean pacientes, pasa que por espacio necesito reducir en dos plaquitas y una de mis ideas son estas a ver si se puede...
en el inciso C) es del original. pero quisiera ver si se puede aprovechar la otra parte del operacional para otro mic o entrada mono... y los incisos A) yB) son entrada de otros mixers y no se si son compatibles...
me pueden aconsejar...
Se admiten reformas, siempre y cuando "Funcionen"

¿ Que otra parte ?, de ¿ Cual operacional ?, son 3 operacionales de los que no sobra nada.
04/03/2012 #302

fogonazo: gracias por contestar,la idea del archivo anterior es para version mono. ya que estoy realizando un amplificador briged con tda2050 del amigo nicolau y me regalaron una bocina de 12 pulg con iman pqueño asi, que creo es adecuado para la casa y usar de karaoke de ves en cuando...
la idea es bocina amplificada con tonos linea y mic en mono...

otra pregunta, espero no molestar... en la post anterior funcionarian los incisos A) o B)???

edito:...
pd. si me equivoque...JAJJAJA el tl071 si tiene un operacional lo confundi con el que tiene 2 operacionales tl072 y viendo esto, sera que se pueda modificar el esquema usar para dos mic ? y con linea...
04/03/2012 #303
Moderador general

Si es así te sobran 2 amplificadores que podrías emplear para tu previo de micrófono.
04/03/2012 #304

gracias fogonazo
y los incisos A) yB) son entrada de otros mixers y no se si son compatibles...
me pueden aconsejar...

funcionan los incisos A y B ?
digo, para saber si no estaba equivocado, por eso del acoplamiento ... ruido, etc.
16/03/2012 #305

Hola, tengo una duda: Si no le conecto nada a las entradas, éstas quedan al aire captando todo tipo de ruidos, no? Se puede arreglar eso?
En caso de que haya ruidos se puede arreglar con un jack hembra con corte, no? Al quitar el plug se cortocircuitaría la entrada a masa. Sin embargo como no lo armé todavía no se si me hará ruidos, soo pregunto para ser precavido y comprar el conector con corte.
Gracias
17/03/2012 #306

A ojo te diria que no es necesario ningun corte, ya que dejando el volumen al minimo ya es como un corte, y subiendolo tampoco deberia captar ruidos, quizas sin conectarle nada y con el volumen al maximo haga un tsssss y nada mas.

Por otro lado, no veo porque ponerle otra ficha de entrada que no sea RCA...
17/03/2012 #307

Ok, cuando lo termine les aviso. Igualmente estoy haciendo la versión mono que se publicó en construyasu... supuestamente anda igual pero no entiendo por qué en vez de 2 TL072 y un TL071 hay solo 3 TL071 sin TL072.
djwash dijo: Ver Mensaje

Por otro lado, no veo porque ponerle otra ficha de entrada que no sea RCA...
Por comodidad, un reproductor de música o un piano lo conecto con los jack 3.5 o 6.5mm salvo que compre el cable de plug jack a 2 RCA, es mejor?
18/03/2012 #308

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Se admiten reformas, siempre y cuando "Funcionen"

¿ Que otra parte ?, de ¿ Cual operacional ?, son 3 operacionales de los que no sobra nada.
que tal el fondo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf pcb-.pdf (20,1 KB (Kilobytes), 188 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PCB Wizard - Professional Edition - tupolev-videorockola.pdf (235,0 KB (Kilobytes), 226 visitas)
27/03/2012 #309

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
que tal el fondo
Bueno a ver si le dan una revisada talves se me paso más de una cosa
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PREAMPLIFICADOR-TUPOLEV-SERGIOD.pdf (260,2 KB (Kilobytes), 243 visitas)
Tipo de Archivo: pdf `CB- PREAMPLIFICADOR-TUPOLEV-SERGIOD.pdf (27,4 KB (Kilobytes), 175 visitas)
Tipo de Archivo: pdf NORMAL - PREAMPLIFICADOR-TUPOLEV-SERGIOD.pdf (33,6 KB (Kilobytes), 177 visitas)
11/06/2012 #310

la imagen mejoro
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PCB Wizard - Professional Edition - TUPOLEV-SERGIOD-NEW.pdf (439,2 KB (Kilobytes), 177 visitas)
12/06/2012 #311
Visitante

la imagen mejoro
Hola compañero tiene muy buena pinta el PCBpero los IC 3D estan mal puestos y hay ciertos condensadores Electroliticos mal polarizados como por ejemplo el de la Entrada, te esta quedando muy bueno ese PCB

Saludos Compañero.
12/06/2012 #312

YIROSHI dijo: Ver Mensaje
Hola compañero tiene muy buena pinta el PCBpero los IC 3D estan mal puestos y hay ciertos condensadores Electroliticos mal polarizados como por ejemplo el de la Entrada, te esta quedando muy bueno ese PCB

Saludos Compañero.
tienes razón cambia con referencia al re-diseño que tu tan amablemente subiste es que yo me base a la imagen de un poco mas arriba; adjunto imagen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg preampli__compacto_100_536x768.jpg (79,7 KB (Kilobytes), 79 visitas)
12/06/2012 #313
Visitante

tienes razón cambia con referencia al re-diseño que tu tan amablemente subiste es que yo me base a la imagen de un poco mas arriba; adjunto imagen
Hola Compañero el PCB esta buenisimo que has hecho solo que los IC de tu PCB estan hacia arriba y deben ser hacia abajo, tambien estan unos condensadores electroliticos mal polarizados del Diagrama Original, aqui se ve la correccion en este par de imagenes

Saludos compañero.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Correccion Diagrama.jpg (280,3 KB (Kilobytes), 179 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Correccion PCB.jpg (355,7 KB (Kilobytes), 183 visitas)
12/06/2012 #314

YIROSHI dijo: Ver Mensaje
Hola Compañero el PCB esta buenisimo que has hecho solo que los IC de tu PCB estan hacia arriba y deben ser hacia abajo, tambien estan unos condensadores electroliticos mal polarizados del Diagrama Original, aqui se ve la correccion en este par de imagenes

Saludos compañero.
Genial gracias por la aclaración
PD: Subo otra imagen
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PCB Wizard - Professional Edition - TUPOLEV-SERGIOD-NEW.pdf (33,0 KB (Kilobytes), 146 visitas)
30/06/2012 #315
Visitante

Genial gracias por la aclaración
PD: Subo otra imagen
Excelente aporte compañeroahora si te quedo una maravillamuchas gracias por tu gran aporte, se ve la dedicacion y el esmero que le dedicas a tus proyectos

Saludos compañero.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Pelelalo dijo: Ver Mensaje
¿Acaban de cambiar la polarización de los condensadores para el MICRO? ¿Era un error?
Si compañero habia que cambiarle la polarizacion de un par de condensadores mal polarizados para que funcione a 100%

Saludos compañero.
27/07/2012 #316

hola a todos gran comunidad bueno les escribo porque tengo un dilema con un pre de microfono que se le va agregar a un amplificador mono... el cliente quiere: dos entradas de microfonos con sus respectivos control de volumen y que estas dos señales del micro se puedan mezclar entre ellas....bueno segun lo que quiere el cliente, busqué un diagrama de un preamplificador de micro mezclado el cual les adjunto en el archivo, pero
cuando yo conecto la salida de este preamplificador-mixer a la entrada del control de tono del amplificador, la señal de audio AUX baja mucho de nivel y como con especie de un sonido sucio y muy bajito, y cando retiro la salida se esta de la entrada del control de tonos entonces el sonido es nítido y con buen nivel.. aquí les adjunto el preamplificador-mixer de micrófono que estoy usando el cual tomé de una página en internet y el control de tonos que estoy usando, desde ya muchas gracias por su atención y pronta ayuda.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar controldetonos.rar (15,9 KB (Kilobytes), 116 visitas)
28/07/2012 #317
Moderador

Hola moonwalker, me parece que si conectás ahí la salida de cualquier equipo se te va a masa la señal de micrófono, hay una desadaptación de impedancias. Fijate con la modificación que te envío.
Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif controldetonos.gif (16,6 KB (Kilobytes), 116 visitas)
28/07/2012 #318

hola crimsoin gracias por tu ayuda entonces me sugieres que haga este cambio??? me parece entonces que al colocar este pote para la entrada de auxiliar se convertiria en un mixer normal, cierto??? gracias crimson por tu ayuda estamos en contacto espero tu respuesta. saludos
29/07/2012 #319
Moderador

Sí moonwalker, sino, el equipo que conectes "te chupa" la señal de los micrófonos. Incluso, si querés tener fija la música y variar solamente los micrófonos en vez de un potenciómetro pones un preset en el audio.Como gustes. Saludos C
30/07/2012 #320

Crimson gracias amigo por tu ayuda realmente el esquema que me pusiste soluciono el problema , una cosa que te quería preguntar era acerca del pre de tono este que estoy usando en el esquema, me gustaria saber a que frecuencia de corte aproximada estan las tres bandas : bajos, medios y altos ??? crimson gracias de nuevo por tu ayuda.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal