Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/07/2012 #321
Moderador

Yo en algún lugar tenía las fórmulas, pero entre tantas mudanzas se me han perdido, no obstante logro una buena aproximación con el "Bode Plotter" del Workbench. Acá te envío algunas simulaciones, marcadas a +12dB de ganancia están las frecuencias que nos interesan.
Saludos C
01/08/2012 #322

excelente crimson, muy buena explicacion, muchas gracias por tu respuesta y muy valiosa colaboración, cualquier cosa me gustaria que me orientaras mas acerca de estos circuitos de preamplificación que aunque trabajo con ellos, desconozco la operación de trabajo de los mismos... de nuevo muchas gracias y estaremos en contacto
01/08/2012 #323

dejo esta informacion de un preamplificador de 5 entradas mas salida de audifonos con el lm386, queda claro esta a sus amables consideracion, lo encontre en una pagina francesa novotone. Y tambien algunas fotos de como queda terminado el montaje de este proyecto. Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf CI01.pdf (59,6 KB (Kilobytes), 324 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Fig01.pdf (120,6 KB (Kilobytes), 257 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Fig02.pdf (44,1 KB (Kilobytes), 190 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Fig11.pdf (21,6 KB (Kilobytes), 181 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Fig12.pdf (18,3 KB (Kilobytes), 188 visitas)
Tipo de Archivo: rar Ph01_l.rar (532,0 KB (Kilobytes), 196 visitas)
Tipo de Archivo: rar Ph02_l.rar (550,8 KB (Kilobytes), 148 visitas)
Tipo de Archivo: rar Ph03_l.rar (582,1 KB (Kilobytes), 129 visitas)
Tipo de Archivo: rar Ph04_l.rar (562,9 KB (Kilobytes), 136 visitas)
02/08/2012 #324

mil disculpas, por no entregar la informacion, completa, verifiquen por favor el archivo adjunto, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Fig03.pdf (70,2 KB (Kilobytes), 197 visitas)
02/08/2012 #325

Genial ahora si todo en orden y completo
19/08/2012 #326

tupolev te agradezco en el nombre de Jehová mi Dios haber puesto en este maravilloso foro por haber publicado el diseño de ese pre con triple tono, balance y entrada de microfono. Suena espectacular da buena ganancia a mi ampli. y cada tono esta en su lugar, los medios son medios, los brillos brillos y bajos son bajos y todo el conjunto suena espectacular incluido el microfono.

En vez de usar el tl072 usé el tl082
en vez de usar el tl071 usé el tl081

Diseñe mi propio PCB en donde coloco tonos volumen y valanca en un placa y el microfono en otra placa.

Suena excelente, use el estereo y puse un contro por cada canal exceptuando el volumen. Los potenciometros todos son lineales, me quede con las ganas de usar los logaritmicos pero no los conseguí, pero con los lineales suena espectacular.

Gracias, ahora me gustaria poder saber diseñar con formulas y todo construir una fuente conmutada de 800W con +95 0 -95 simetrica para un ampli con mosfet que quiero hacer ahora. Tengo arta lectura de libros en ingles que he descargado, extensos pero me resta como unos 4 meses de lectura para quizas poder hacer algo.
La necesito con la topología Full-brige.

Necesito un ejemplo donde esten los calculos, no la quiero ya hecha la quiero para hacerla, es un reto.

Gracias
30/08/2012 #327

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
la imagen mejoro
Ahora lo subo en jpg
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PCB SD modified.jpg (62,9 KB (Kilobytes), 350 visitas)
08/09/2012 #328

Aclaro que falta la corrección de los condensadores; bueno ya se habrán dado cuenta
01/10/2012 #329

Aclaro que falta la corrección de los condensadores; bueno ya se habrán dado cuenta
Añadi la resistencia de sangrado que dicen pero la puse como condensador ceramico
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar PCB.rar (388,1 KB (Kilobytes), 205 visitas)
02/10/2012 #330

Añadi la resistencia de sangrado que dicen pero la puse como condensador ceramico
Para que todo este junto y no por ahi dando vueltas subo el re diseño de nuestro amigo YIROSHI

Tambien puedo subir el de construya videorockola pero no se si funcione el que si estoy mas que seguro es el di YIROSHI; EL mio se encuentra en el mensaje anterior todavía no lo he realizado pero chequeen lo pero estoy seguro que si esta todo bien

Bueno igual lo subo ojala y no se moleste nadie; aclaro que este ultimo no se si funcione pero para loa que quieran revísenlo comparen saquen sus conclusiones
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar YIROSHI-PCB-TUPOLEV.rar (1,95 MB (Megabytes), 341 visitas)
Tipo de Archivo: rar pretonos.rar (229,4 KB (Kilobytes), 232 visitas)
02/10/2012 #331

Para que todo este junto y no por ahi dando vueltas subo el re diseño de nuestro amigo YIROSHI

Tambien puedo subir el de construya videorockola pero no se si funcione el que si estoy mas que seguro es el di YIROSHI; EL mio se encuentra en el mensaje anterior todavía no lo he realizado pero chequeen lo pero estoy seguro que si esta todo bien

Bueno igual lo subo ojala y no se moleste nadie; aclaro que este ultimo no se si funcione pero para loa que quieran revísenlo comparen saquen sus conclusiones
Que diferencias se pueden apreciar en cuanto a sonido entre el de Tupolev y el del amigo YIRO?
03/10/2012 #332

Mauro555 dijo: Ver Mensaje
Que diferencias se pueden apreciar en cuanto a sonido entre el de Tupolev y el del amigo YIRO?
Yo no hice el de YIROSHI menos el de Video rockola yo realice mi propio re-diseño y esta funcionando fenomenal

PD: Gracias a mi amigo YIROSHI quien fue el que me dio la mano para realizar este rediseño
03/10/2012 #333

Este es el mejor preamplificador y el más completo de los que hay en el foro, pero jamás fue destacado por los sres. Moderadores, solo ha quedado para que unos y otros lo copien y hagan modificaciones con él, como si lo hubiesen diseñado ellos.
Creo que ya no volveré a subir ningún aporte más al foro, para que no se repita esto y haré como mucha gente hizo anteriormente, no publicar nada.

Saludos Cordiales
Tupolev
03/10/2012 #334

tupolev dijo: Ver Mensaje
Este es el mejor preamplificador y el más completo de los que hay en el foro, pero jamás fue destacado por los sres. Moderadores, solo ha quedado para que unos y otros lo copien y hagan modificaciones con él, como si lo hubiesen diseñado ellos.
Creo que ya no volveré a subir ningún aporte más al foro, para que no se repita esto y haré como mucha gente hizo anteriormente, no publicar nada.

Saludos Cordiales
Tupolev
Yo hice eso no por copiar ni por decir que yo fui el diseñador original nada de eso solo lo hice por que los potenciometros que usan en el pcb original no los pude conseguir por acá no fue con animo de molestarte ni quitarte algún merito solo fue por esos potenciometros dobles que no conseguia;
Bueno disculpa si te ofendí si fue así que un moderador borre lo que subí yo con respecto a tu pre amplificador

PD: Todos los derechos con respecto a este pre amplificador es de TUPOLEV
17/10/2012 #335

Hola amigos!! Excelente aporte tupolev!! muchas gracias!!! ya lo estoy casi terminando pero no encuentro por ninguna casa de electronica los condensadores de 1uF (105) de poliester o lo electroliticos no polares.. mi pregunta es, Se pueden utilizar los 105 ceramicos?
Muchisimas gracias!! estupendo pre!
17/10/2012 #336

JockerGamer dijo: Ver Mensaje
Hola amigos!! Excelente aporte tupolev!! muchas gracias!!! ya lo estoy casi terminando pero no encuentro por ninguna casa de electronica los condensadores de 1uF (105) de poliester o lo electroliticos no polares.. mi pregunta es, Se pueden utilizar los 105 ceramicos?
Muchisimas gracias!! estupendo pre!
si si no queda otra podes usarlos pero tene pasiencia yo los consegui hay que esperar ha que traigan componentes de afuera jeje
17/10/2012 #337

Buenisimo Muchas gracias tatajara por el consejo y a tupolev por el diseño!! esta espectacular!
17/10/2012 #338

de nada para eso estamos ¡¡
saludos
21/10/2012 #339

Hola, ¿se puede hacer este preamplificador pero sin la entrada de micro? ¿que parte del circuito hay que eliminar? Solo quiero que lleve los tonos el balance y el volumen. Un saludo.
10/11/2012 #340

Hola men que tal, una pregunta la resistencia de 150k que pusistes en los pines 5 y 3 del integrado por que motivo los pusistes? para eliminar distorsion en la entrada? y porque le llamas resitencia de sangrado?
Una ultima men, se que muchos sufren por esto pero los integrados mostrados en el circuito tl072 y tl071 son muy escasos por mi zona y la de otros seguro que al momento de construirlo se dan con la sorpresa de que en la tienda de repuestos no hay!!!! y hay que esperar a que lo traigan desanimando a la gente (me ha pasado), por eso he estado buscando reemplazos para los integrados (que en algunos casos no quedan igual, hay que ser sinceros) pero para salvar la situacion y poner a funcionar el circuito, mientras se viaja a buscar el integrado adecuado!!!! navegando por el internet encontre los posibles reemplazos para los 2 integrados:
Para el TL071 el integrado LM741 (opam como lo llaman)
Para el TL072 el integrado 4558D (utilizado en muchos amplificadores)
Estos 2 integrados como lo muestra la imagen tienen misma conexion entre sus pines, trabajan a 15v, y cumplen las mismas funciones.
Ahora quisiera saber quien ha armado el circuito y saber la opinion de todos, que solucion se podria dar si no se encuentra los 2 integrados originales!!! todos estamos para ayudarnos...

---------- Actualizado después de 17 minutos ----------

encontre una pagina que habla de reemplazo
http://www.guitarristas.info/foros/c...tortion/142136
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal