Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/05/2008 #21

bueno yo digo que ese pre esta bn bacano pero esos integrados pueden cambiarlos por unos de mejor calidad pienso yo, que los clasicos 4558 son perfectos para este trabajo, aunque hay unos que recomiendo aun mas y me han funcionado de lo lindo en mis circuitos de audio por su muy bajo ruido, son los jrc2068d, si los consiguen ponganselos y me dicen aver como les parece. les agregare un link esperen....
29/05/2008 #22

estos son los links de los archivos de datasheet de los dos ics.

este circuito integrado lo amo y consegui esos integrados en mixers viejos y preamps antiguos este ci es muy popular dentro de los equipos de calidad, revisen el datasheet y aunque es en ingles dice que es mucho mejor que el tradicional 4558, prueben y comenten como les fue!
12/07/2008 #23

hola este queria hacer una pregunta me gustaria saber si en vez de usar el tl072 pudo usar lm358 o un 741 me gustaria saber cual usar o cual me recomiendan para un reemplazo del integrado tl072
22/07/2008 #24

Hola, estoy terminando el pre y les consulto una duda, en lugar de potenciómetros de 100k, tengo estéreos de 50k, es mucha la diferencia? cual sería esa diferencia?

Saludos, gracias
28/07/2008 #25

hola ala gente del foro solo quiero saber si puedo hacer esto aqui una imagen
lo que quieo hacer es poner un micro por canal uno para (R) y otro Para (L)
================================================== =====
http://www.fileden.com/files/2007/11...cto.%20res.JPG
================================================== =====
y una consulta para la gente por que se unen las entradas de lineas (R)&(L) (-ver imagen-)
no ocurre nada si se supone que es una mezcladora estereo
=====
♫nuk♫
=====
06/08/2008 #26

hola
jaja
me decidi a hacerlo, estoy checando las partes y eso y tengo una pregunta:

Los potenciometros de volumen, treble, middle, bass y line son duales cierto?

Si lo son, hay alguna manera de reemplazarlos?
marcaria mucha la diferencia si uno las terminales con sus correspondientes?
08/09/2008 #27

la resistencia de 150k es una resistencia de sangrado o derivacion, como el opamp tiene una impedancia de entrada "imaginaria" bastante alta, esta resistencia funciona como dumy load o como carga resistiva "real" a la etapa anterior, puedes colocarla entre 33k y 100k.
17/09/2008 #28

Funciona...
Anda expectacular este circuito. En vez de usar TL071, usé el TL081 como dijo fogonazo y no tube ningun problema
Ah! cuado impriman hay que tener cuidado con el tamaño del impreso porque está mas chico ahi, hay que agrandarlo y además invertirlo para poder realizar el PCB.
Se los digo porque le di derecho asi como estaba y me quedo un chicle jajaj
Bueh, eso solo, les confirmo que anda.
Suerte y saludos!
10/10/2008 #29

Consola
Bueno:
Primero que todo gracias a foros de electrónica, sin ustedes no hubiera podido realizar este proyecto. y a tupolev por este gran aporte.
Construí 4 preamplificador con triple tono de estos, luego hice dos pre para guitarra eléctrica. Seguido hice un sumador con 6 entradas utilizando el principio del mezclador de tupolev.
Todo esto lo mande a un amplificador estero y puente con TDA7294 y otro sensillo para retorno
Funciona de mil maravillas
Aquí van las fotos de la consola casi terminada

gracias nuevamente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dsc01653_946.jpg (40,1 KB (Kilobytes), 1821 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc01655_100.jpg (46,8 KB (Kilobytes), 1705 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc01654_107.jpg (52,4 KB (Kilobytes), 1716 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc01652_553.jpg (38,8 KB (Kilobytes), 1734 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc01649_181.jpg (42,2 KB (Kilobytes), 1668 visitas)
10/10/2008 #30

Tremendo laburo joako666, te felicito muy prolijo todo.

PD: funciona muy bien este pre, me había olvidado de comentar.

Saludos
10/10/2008 #31

Re: Consola
joako666 dijo:
Bueno:
Primero que todo gracias a foros de electrónica, sin ustedes no hubiera podido realizar este proyecto. y a tupolev por este gran aporte.
Construí 4 preamplificador con triple tono de estos, luego hice dos pre para guitarra eléctrica. Seguido hice un sumador con 6 entradas utilizando el principio del mezclador de tupolev.
Todo esto lo mande a un amplificador estero y puente con TDA7294 y otro sensillo para retorno
Funciona de mil maravillas
Aquí van las fotos de la consola casi terminada

gracias nuevamente.
¿Podrías poner los esquemas esquemas de todo?
al menos de uno de los 4 pre-amplificador con tripe tono, uno de los pre para guitarra, el sumador y a parte de amplificación con su retorno.

La verdad que creo que sería un muy buen aporte.

Gracias
10/10/2008 #32

Si.

Denme un par de dias mientras organiso el matrial

saludos
10/10/2008 #33

joako666 dijo:
Si.

Denme un par de dias mientras organiso el matrial

saludos
Tomate los días que haga falta.
12/10/2008 #34

Impresos retocados
Hola
Aquí están los impresos del preamplificador retocado y del sumador con 6 entradas. Si necesitan mas entradas solo hay que retocar donde están las resistencias de 33K e ir aumentando la cantidad.
En la mascara de componentes del pre no estan los valores ya que estos estan en la vercion original de tupolev.
El amplificador me demoro un poco ya que no he dibujado la mascara de componentes.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf sumador_204.pdf (108,9 KB (Kilobytes), 1333 visitas)
Tipo de Archivo: pdf pre_tonos_797.pdf (188,0 KB (Kilobytes), 1801 visitas)
21/10/2008 #35

Consola con mueble
Hola
Ya le hice el mueble a la consola. Este es un modelo compacto ya que la idea es para hacer toques en los parques y no tener que cablear nada de bafles, tan solo conectar guitarras y micrófonos y listo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dsc01683_425.jpg (31,8 KB (Kilobytes), 1325 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc01679_148.jpg (36,4 KB (Kilobytes), 1364 visitas)
21/10/2008 #36

que bueno que te quedo esta muy bien terminado, excelente trabajo...
22/10/2008 #37

hermoso trabajo joako. Yo me decidi por hacer este preamp como mi primer proyecto. es exactamente lo que necesito para conectar un mic y la linea de mi teclado a un amplificador. Que tal los niveles de ruido? alguna recomendación al respecto o algun problema con el que te hayas encontrado?
22/10/2008 #38

Consola
La verdad no tuve inconvenientes de anotar. El pre es muy limpio. Lo que me metió un poco de ruido fueron los pre de guitarra pero lo solucione bajando un poco la ganancia del sumador en la entrada de estos.

Suerte!
23/10/2008 #39

Hola, yo tenia una duda sobre los controles de tono a ver si me la pueden aclarar:
¿Por que a veces ponen en los controles de tono potenciometros lineales y a veces logaritmicos? Mi duda nace q yo tengo dos bajos electricos uno activo y uno pasivo, en el pasivo cuando lo desarme observe que el filtro pasa bajas que trae usa un pot de 250k logaritmico (dice A250k) y el activo que tiene control de bajos y agudos usa pots para esto de 50k lineales (dicen B50K).

De que depende escoger usar lineales o logaritmicos o es que para filtros pasivos se usan logaritmicos y para activos lineales?
23/10/2008 #40

Potes
El oído tiene una percepción de sonido de manera logarítmica por lo cual cuando se usa un potenciómetro logarítmico se siente el cambio mas rápido que con el lineal, pero esto depende un poco del circuito.
Existen circuitos que reaccionan bien con el lineal y otros que no, por lo que para sentir el cambio es necesario un logarítmico.

( Eso creo)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal