Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/07/2014 #441
Visitante

el_patriarca dijo: Ver Mensaje
no tienes idea de lo agradecido que estoy yetrox! en realidad voy a hacer en proteus ares mi propia PCB para que coincida con los componentes que dispongo y no tener problemas al colocar los componentes, además que así aprendo a diseñar placas.

una duda más, perdona que abuse de tu tiempo:

me dijiste que puedo sustituir los capacitores de 1uF por electrolíticos, cierto? y supongo que debo conectar el negativo de cada capacitor electrolítico con su respectivo potenciómetro de ganacia de entrada. o es al reves? es que soy nuevo en esto de los circuitos para audio y no quiero que me exploten en la cara.

el_patriarca El (-) va al potenciómetro y el (+) a la resistencia de 22k, pero lo ideal y mi consejo es es que puedas conseguir el condensador cerámico marcado con 105 equivale a 1uF, si te es un poco difícil conseguirlo, ya en ultima opción si te tocaría cambiarlo por el 474 equivale a 0.47uF.

El problema de que exploten los condensadores mal polarizados, es cuando estos van conectados a alguna fuente y su voltaje de estos mismos es muy inferior al voltaje suministrado, en las entradas no hay tanto lio, solo que si están mal polarizados el circuito no da la ganancia ideal de entrada, bueno cualquier duda puedes preguntarnos, recuerda que si diriges tu duda a todos, cualquier persona que sepa del tema te puede responder
25/07/2014 #442

acabo de armar el preamplificador y funcionó sin problemas. bueno, la versión simplificada que hay en la rockola, sin control de tonos:

http://construyasuvideorockola.com/d...ds/pre_mic.pdf

lo armé sin la parte del mic. solo la parte de línea. lo probé conectando mi celular y la señal que llega al amplificador posee bastante de agudos y muy poco bajo. supongo que es por los capacitores de entrada y salida de los operacionales.