Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/12/2008 #81

frankj1 dijo:
TUPOLEV disculpa mi ignorancia pero hasta ahora empiezo en esto de la electrinica, ya realise el circuito impreso del preamplificador, ahora tengo una duda, cual es voltaje de los filtros electroliticos para el circuito, mil gracias.
Hola frankj1, usa condensadores electroliticos de 16 a 50 v.
Saludos
10/12/2008 #82

hola compañeros nuevamente solicito su ayuda, empezé con la construccion del proyecto, pero tengo una duda, revisando en el plano no se como ubicarme para identificar los pines de los CI TL071 y TL072, ya que en la vista de componentes las referencias tienen una orientacion y cuando monté el circuito en la base queda al contrario, quisiera saber si es la posicion correcta o como ubicarme en el plano para identificar los pines. Mil Gracias
11/12/2008 #83

Hola a todos, primero q nada gracias por el material posteado, estoy empezando a armar el pre pero tengo ciertas dudas, q potencia de salida maneja? puedo conectar una bocina de 4 ohms? y otra cosa puedo utilizar el lm324?, gracias por sus respuestas, con respecto a la posicion de los pines el medio circulo negro es la parte superior del circuiro por lo tanto en el diagrama el ultimo pin de la derecha seria el 1 y asi sigue la numeracion en sentido contrario a las manecellas del reloj lo mismo para el tl072
11/12/2008 #84

frankj1 dijo:
hola compañeros nuevamente solicito su ayuda, empezé con la construccion del proyecto, pero tengo una duda, revisando en el plano no se como ubicarme para identificar los pines de los CI TL071 y TL072, ya que en la vista de componentes las referencias tienen una orientacion y cuando monté el circuito en la base queda al contrario, quisiera saber si es la posicion correcta o como ubicarme en el plano para identificar los pines. Mil Gracias
Me parece que te paso lo mismo que ami. Te olvidaste de "espejar" la imagen antes de hacer el circuito. Para esto tenes 2 soluciones:
-soldar el integrado del lado del cobre,
-Con mucho cuidado darle vuelta las pines al integrado, de manera que si lo miras desde arriba, los pines apuntan hacia ti. Luego lo soldas en la posicion original. yo hice esto ultimo y me funcionó.
11/12/2008 #85

previo:
El preamplificador se encarga de nivelar la tensión eléctrica que le llega de las distintas fuentes de audio (cada equipo tiene una tensión de salida diferentes), para luego, una vez igualadas, enviarlas, como señal de entrada, a otro equipo (generalmente, una etapa de potencia).
11/12/2008 #86

Entonces es necesaria la etapa de potencia?, no puedo solo conectar una bocina a la salida del pre?, con respecto al opam usado hay diferencia entre usar el tl082 al tl072?, gracias de nuevo
15/12/2008 #87

buenas, como puedo realizar pruebas y cuales al pre sin conectarlo a un amplificador. Muchas gracias
15/12/2008 #88

buenas podrias explicar mejor tu pregunta?
pruebas? : referente al audio se utiliza mucho el extractor de audio asi podrias verificar por etapas
a lo otro pues ete pre utiliza un amplificador operacional a su salida tl072 creo entender q podrias escuchar pero la potencia seria bajísima
y por que no te armas un amplificador cual seria el incomveniente?
o podrias decir que uso le quieres dar al ckto para dar soluciones e ideas..............
15/12/2008 #89

KYC2711 dijo:
Entonces es necesaria la etapa de potencia?, no puedo solo conectar una bocina a la salida del pre?
Nop, necesitas algun amlficador o un parlante mooi chiqo, pero si qeres escuchar bien, necesitas la etapa de amplificación,
en cuanto a la diferencia entre el TL072 y el TL082 no tengo idea
15/12/2008 #90

ok, muchas gracias, y por cierto q tan chico seria el parlante uno de 200W 8 ohms? o es mucho?
16/12/2008 #91

¿¿cual es el suso que le quieres dar? para si decirte que etapas necesitas
16/12/2008 #92

necesito el pre para alimentar la señal de unas luces audiuoritmicas, y tambien por que tengo un bafle 3 vias que construi y que tiene una potencia rms de 300 W, queria ver si el pre me sirve para alimentarlo porque no dice nada acerca de la potencia qeu proporciona, ademas tengo mucho del material que se requiere para hacerlo por eso no he construido ningun amplificador de potencia, gracias por su respuesta
18/12/2008 #93

papara alimentar el bafle de 3 vias qe hiciste necesitas una potencia de 200 tranqi o podes hacer mas chiqas i puentearlas pero si o si una etapa de amplificación, el pre es para modificar los graves agudos i medios de algo qe vos le conectes a la entrada; un dvd, compactera o cualqier cosa qe tenga una salida de baja señal de audio, para cuando salga del ciclo de "ecalizacion" del pre, pueda ser amplificada...
Eso biene de mis conocimientos, si alguien me corrige no me ofendo suramente lo pueden decir en palabras mas especificas
19/12/2008 #94

Perdon por no haber entrado antespara aclarar mis dudas cvon laayuda de ustedes, laspruebas a las que hago referencia son de funcionamiento, pero notengo un amplificador para conectar el pre. muy agradecido con su respuesta
19/12/2008 #95

yy lo podes probar conectando la entrada del pre a la pc i la salida a algun parlante de pc que tengas,, o la entrada del pre a la pc i la salida a las entradas RCA de la tv poniendola en modo VIDEO, o de un mp3 a la entrada del pre i la tv a la salida del pre, vos fijate...
22/12/2008 #96

Hola! Soy nuevo en el foro y queria hacerles una pregunta sobre este proyecto...

En la parte de ecualizacion (y tambien en el volumen de la salida y en el volumen de linea) se usan potenciometros dobles. Segun tengo entendido, equivalen a dos potenciometros que se modifican con una unica perilla. La pregunta es:

Si yo en vez de usar potenciometros dobles para la ecualizacion, uso potenciometros simples de 100k, entonces podria tener controles de bajos, medios y agudos para el microfono y para la entrada de linea por separado, no es asi? Habria algun problema con hacer lo que propongo?

Muchas gracias de antemano!
23/12/2008 #97

no podrias si te fijastes bien en el diagrama las entradas de mic y line se unen antes de llegar a la etapa del control de tonos; al querer usar control de tonos por separado tendrias que modificar la plaqueta; una opcion que yo estoy realizando es anular si quieres el mic o line y asi tienes lo que querias....
te adjunto los esquemas......
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg previo_159.jpg (186,7 KB (Kilobytes), 801 visitas)
29/12/2008 #98

Hola, lei todo el post y me parece que nadie lo dijo, si lo dijeron, disculpen. ¿Que tensión de salida tiene este circuito? ¿Alcanzara para alimentar unos auriculares de monitoreo, sin tener que poner un amplificador de auriculares?

Gracias, un saludo.
02/01/2009 #99

no se los valores de tension de salida, pero si si se pude escuchar por los auriculares, pero (en mi opinion) tendrias que amplificar la señal. yo lo estoy probando con los auriculares ya que me surgio un problema cuando muevo el potenciometro de graves como que se pierde a medio giro casi toda la señal y aparece ruido de corriente continua. todavia no se que es lo que pasa, ya que los potes son nuevos, pero los tres que controlan los tonos agudos, medio, y graves son logaritmicos no lineales como dicen las especificaciones, asique estoy tratando de conseguirlos a ver que pasa con el potes correctos, lo raro es que el problema solo esta con los graves y los otros dos tonos estan bastante bien... en fin seguire experimentando. AH! otra cosa los capasitores son todos como dice el diagrama, lo que cambie son los de 1uF son electroliticos (polares) ya que no encontre de ese valor en poliestar (no polar) va encontre unos pero era como de 400 voltios o de 5 voltios....

un muy feliz año y una abrazo a toda la banda!
31/01/2009 #100
Excluido

buenas, cual seria el costo aprox del pre en pesos argentinos gracias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal