Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/06/2006 #1

Balance entre los canales L y R
Estoy diseñando un simple mixer de 4 canales para conectar a pc con el cual voy a grabar guitarras, un bajo y voz. El tema es que lo voy a hacer estereo pero tengo una duda sobre como hacer el balance entre los canales L y R de cada una de las entradas. O sea, cada entrada tiene su balance (y volumen) .. si alguien me puede ayudar con eso se lo agradezco mucho.
Cualquier cosa despues subo el circuito q ya tengo por si no se entendio mucho la idea.
21/06/2006 #2

mira si sabes algo de electronica.. te tenes que dar maña... tenes que hacerte un circuito en el cual conectes todo eso que dijistes (obvio inclullendole el volumen) y conectarlo a la entrada de linea de la placa de sonido... despues si queres agregarle balance.. tenes que conectar un potenciometro creo que con el bolumen y ahi te tiraria ponele la voz y el bajo por un lado de los parlantes.. y la guitarra y/o voz por el otro lado de los parlantes es muy simple.
salu2
22/06/2006 #3

Omfreg
conecta a la entrada de cada canal un potenciometro lineal, con ello controlaras el volumen de cada canal.

de las tres patas del potenciometro has de conectar una a entrada de señal, la patilla central es la salida de señal y la otra patilla a masa.

con eso consigues que el potenciometro desvie mas o menos señal a masa, o sea enviar mas o menos señal de cada canal, que seria el volumen.

los potenciometros han de ser dobles, es decir, dos en uno mismo, porque si quieres hacerlo estereo necesitaras regular cada canal por separado, pero ambos al mismo tiempo, ya se que es un poco lioso , con este tipo de potenciometros regulas la resistencia de dos a la vez mediante un unico eje.

Te adjunto una foto de este tipo de potenciometros.

una vez tengas todos los canales has de juntar los izquierdos con los izquierdos y los derechos con los derechos (de cada una de las entradas me refiero), quiza pueda haber algo de distorsion, coloca un condensador de bajo valor para compensar el desfase que pueda haber

espero haberte ayudado

un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg potenciometro_153.jpg (18,7 KB (Kilobytes), 770 visitas)
26/07/2008 #4

Hola amigo, una consulta acabo de fabricar una POWER de 1000 Watts Stereo y necesito conectar potenciometros en las salidas, como hago, de lo q lei seria asi: el positivo de la salida del power iria a un e3xtremo del potenciometro, el otro extremo se conectaria a tierra y del centro seria salida; ahora bien, entonces a la salida solo se va un solo cable? por canal?
11/08/2008 #5

hola
primero 1000w es mucha potencia y hay que saver como algo de electronica para fabricarlo ops: segundo el potenciometro va en la entrada no en la salida por que a lo sumo son para 1/2w los potenciometros la conexion del potenciometro es enn una pata los costados se le conecta la masa tanto de salida como de entrada en la pata del medio va el cable que va hacia el amplificador y del otro lado va la entrada que puede venir desde una placa de sonido de una computadora o un reproductor de cd dvd mp3 ... saludos
11/08/2008 #6

yo arme un balance con un pote de 50k lineal, pero los 2 extremos eran entradas y el del medio a amplificador, quedo de lujo, lo unico es que para que suenen los 2 igual le marque con fibron en el pote lineal jajaja

saludos
06/04/2012 #7

¿Así es como se hace lo que dice santiago (Mirar mi equema adjunto)? Con eso ¿Se convierte en un balance el potenciometro?

balance.png
06/04/2012 #8
Moderador general

moises95 dijo: Ver Mensaje
¿Así es como se hace lo que dice santiago (Mirar mi equema adjunto)? Con eso ¿Se convierte en un balance el potenciometro?

Archivo Adjunto 70473
Nop, con eso tomas señal de un canal u otro.

Mira esto, son los esquemas de balance mas habituales.

06/04/2012 #9

Entonces el primer esquema de balance quedaria así:

balance 2.png

Si el potenciometro lineal de 50k esta a 25k sonaran las dos entradas, si esta a 50k, sonara la entrada 2, y si esta a 0k sonara la entrada 1. ¿No? Eso con un potenciometro lineal nomal, no de estos que en el inicio y fin estan al maximo de resistencia y en la mitad estan a 0
06/04/2012 #10
Moderador general

Entonces el primer esquema de balance quedaria así: ...
Nop, falta algo
06/04/2012 #11

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Nop, falta algo
¿En el esquema falta algo?
06/04/2012 #12
Moderador general

¿En el esquema falta algo?
Sip, compara con el esquema que coloque yo.
06/04/2012 #13

Sip, compara con el esquema que coloque yo.
balance 2.png

Se me olvidó poner las resistencias

pero, ¿De que valor hay que ponerlas?
06/04/2012 #14
Moderador general

.....pero, ¿De que valor hay que ponerlas?
Van en relación al potenciómetro y al previo, con 2,2KΩ y un potenciómetro lineal de 10 / 15KΩ debe funcionar perfecto
06/04/2012 #15

Van en relación al potenciómetro y al previo, con 2,2KΩ y un potenciómetro lineal de 10 / 15KΩ debe funcionar perfecto
No atenua la señal ¿Verdad? Las reistencias esas que estan a la entrada de audio

Y si el pote de 10k esta a 5k suenan las 2 entradas ¿No?
06/04/2012 #16
Moderador general

No atenua la señal ¿Verdad? Las rsistencias esas
Sip, un poco, aproximadamente 1/3, aumentando el valor del potenciómetro se atenúa menos, pero el balance no es tan eficaz.
Y si el pote de 10k esta a 5k suenan las 2 entradas ¿No?
Sip, suenan las 2
27/04/2012 #17

disculpen... ese modo sirve para un modo.. crossfader de un mixer..?? agradeceria q me ayuden en eso..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal