Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/07/2013 #141

Bass extension ver. SMD
Hola amigos:
para quienes quieran una versión con componentes SMD 1206, me tomé la libertad de modificarlo, apenas ocupa 33mmx45mm sobrándole bastante espacio. No incluye los potenciómetros ya que está calculada la frec. de corte a un valor intermedio de 70Hz y la ganancia con un trimpot multivuelta, ya que como dijo nuestro amigo Juanma....una vez establecido el valor de corte y el volumen es raro modificarlo.
Espero que lo disfruten
11/07/2013 #142

Se ve bien el diseño SMD, pero tengo una duda:
Como puede uno saber que potencia mínima deben llevar los diseños???
Yo estoy acostumbrado a usar siempre 1/4 watt a menos que el diseño diga lo contrario, pero si quisiera diseñar el filtro con SMD o cualquier otro circuito con SMD, como saber si puedo usar por ejemplo las SMD 0402 (1/16w) o las SMD 0201 (1/20w)???

Espero haberme dado a enterder :S

SALUDOS!!!
12/07/2013 #143

Hola Mastodonte:
hasta ahora me atrevo soldar 1206, mas pequeño me resultaría inmanejable, es seguro que con estas señales se podrán manejar tamaños mas pequeños aún.
29/11/2013 #144

Saludos , construi este preamp y funciona , el detalle es que la salida del preamp es muy baja . ¿Como puedo subir la ganancia del mismo? , uso un aplificador basado en un tda 2050 alimentado con +- 22. Gracias.
13/12/2013 #145

Buenas noches , una consulta , ¿ puedo utilizar el ic lm4558 en vez de tlo72cn ?
05/01/2014 #146

Hola a todos!
Pasadas las festividades de diciembre y/o año nuevo, me queda la sensasión de que es hora de aumentar las posibilidades de audio en mi hogar
Como he expresado con anterioridad en uno que otro tema, quiero realizar un ampli 2.1, ya tengo mas o menos las potencias a utilizar; además un pre que tengo en "remojo"...

Quiero realizar el Bass Extension (Elektor) publicado aquí por Juanma o el filtro subwoofer que compartió Jorge Morales aquí.

Bien... los 2 circuitos se ven muy buenos, muy parecidos por cierto, pero mi atención se fijó en la mezcla de líneas que se hace en la entrada de ambos; al compararlos... el de Elektor realiza la mezcla con 2 resistencias de 47K sin pena ni gloria (como siempre he hecho las mezclas) y en el circuito compartido por Jorge Morales (ver imagen) se ve una serie de componentes entre resistores y capacitores... ¿con qué fin? ¿debo esperar que ésta última sea una mejor manera de mezclar líneas de entrada? ¿El agregado de resistencias como las de 1.5K hacen que se pierda un poco la señal y por esa razón el circuito original lleva un par de etapas extras de amplificación?

De antemano a todos los que me puedan resolver alguna o todas mis dudas.
Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png mezcla.png (33,9 KB (Kilobytes), 619 visitas)
05/01/2014 #147
Moderador general

R1 + C1 es un filtro Pasa-Bajos, recorta las frecuencias muy muy altas
C3 es un filtro Pasa-Altos, recorta las frecuencias muy muy bajas y la tensión continua que podría haber
R7 y R8 eliminan la posibilidad de carga cruzada sobre la etapa precedente
05/01/2014 #148

Gracias Fogonazo, la respuéstas justas y concretas que necesitaba para inclinarme a realizar esa red de resistores y condensadores a la entrada del filtro de bajos sea cual sea que realice (de los dos nombrados anteriormente).
Saludos!
14/05/2014 #149

filtro subsonico
compañeros buenas noches, cordial saludos.
serian tan amables de aclararme cierto punto con respecto al filtro subsonico.
¿este filtro viene antes del filtro pasa bajos o después de el? gracias por su pronta colaboracion.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png subsonic.png (8,2 KB (Kilobytes), 112 visitas)
15/05/2014 #150

filtro subsonico
compañeros cordial saludos a todos, subo el pcb del filtro subsonico no me quedo muy bien que digamos pero hay vamos. por favor colaborenme con la inquietud que tengo con respecto a este circuito.
¿este filtro va antes o después del filtro pasa bajos?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip filtro subsonico.zip (4,3 KB (Kilobytes), 107 visitas)
16/05/2014 #151

señor fogonazo buenas noches, disculpa por dirigirme solamente a usted pero es que tengo una inquietud con respecto al filtro subsonico y hasta el momento ninguna respuesta que me ayude.
Bueno mi pregunta es la siguiente. ¿Este filtro viene antes o después del filtro pasa bajos, usted a tenido alguna experiencia con este circuito?.
gracias por la atencion prestada
17/05/2014 #152

Ese filtro yo lo monte, lo coloque a la salida de mi filtro pasabajos. hasta el dia de hoy sigue funcionando..

saludos.
26/05/2014 #153

Placa filtro activo subwoofer
Saludos desde Quetzaltenango, Guatemala.
Yo me he decidido por realizar el proyecto del filtro con el diagrama que subio Jorge Morales
he realizado la placa y espero les sirva, Siempre hay que darle una revisada, ya la he revisado no he encontrado error alguno, solo espero los componentes que pedi y armaré el proyecto.
Se me olvidaba en el diagrama viene incluido un regulador el cual yo he omitido ya que tengo armado el proyecto de cejas99 Fuente simetrica +15 -15 V, Gracias y hasta pronto.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Filtro Activo Subwoofer.zip (154,0 KB (Kilobytes), 193 visitas)
20/08/2014 #154

itzamna06 dijo: Ver Mensaje
Saludos desde Quetzaltenango, Guatemala.
Yo me he decidido por realizar el proyecto del filtro con el diagrama que subio Jorge Morales
he realizado la placa y espero les sirva, Siempre hay que darle una revisada, ya la he revisado no he encontrado error alguno, solo espero los componentes que pedi y armaré el proyecto.
Se me olvidaba en el diagrama viene incluido un regulador el cual yo he omitido ya que tengo armado el proyecto de cejas99 Fuente simetrica +15 -15 V, Gracias y hasta pronto.
Favor indicar el diagrama al cual te refieres, ya lo tienes funcionando, si puedes agrega algunas fotos, gracias.
14/07/2015 #155

jorge morales dijo: Ver Mensaje
aqui le hago un aporte al tema, no se en que idioma este, pero el diagrama esta mas que claro
Y que tal funciona este circuito?

---------- Actualizado después de 15 minutos ----------

Hola. esta etapa sirve también para quitar el ruido subsonico que es de muy baja frecuencia y que hace que los conos se muevan sin emitir sonido?
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal