Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/01/2009 #21

Aquí están los PCB, solo es imprimirlos y ya está.

y como hago últimamente, los condensadores están un poco sobre dimensionados para no tener problemas a la hora del espacio.

que les aproveche bien jeje
10/01/2009 #22

Che! estan muy buenos gracias voy a ver si mañana hago alguno! gracias!
17/01/2009 #23

Hola
Muy bueno pero e tenidos problemas
Me suena como un zumbido parecido a una moto q puede ser
Gracias antemano
01/03/2009 #24

pueden ser dos cosas: la fuente que utilizas no debe estar bien filtrada o alguno de las resistencias estan mal, a mi ya me paso y sonaba mal
16/03/2009 #25

que bueno leerte por qui broder, saludos, en un par de semanas vuelvo al ruedo, estoy rindiendo, se me ocurrio un par de modificaciones para estos bossters, despues te cuento, un abrazo
16/03/2009 #26

Hola
1- queria saber si el circuito este funciona se parece a los anteriores pero queria saber si es lo mismo a cambia mucho es para conectar una guitarra electrica
http://www.pablin.com.ar/electron/ci...emic/index.htm .

2-Se puede cambiar el 2n3904 por el 2n2222.
gracias
16/03/2009 #27

es parecido, pero no es para guitarra, ya que funciona solo para microfonos electret.
si lo que quieres es un booster sin modificar el tono has el que propongo es muy similar y funcioan muy bien.

PD: si puedes reemplazar el 2n3904 por el 2n2222 o el 2n5088 los tres sirven!
16/03/2009 #28

buenisimo que bueno que se pueden reemplazar por esos transistores
y otra pregunta me gustaria saber si conoces de algun preamplificador que funcione con 9v (para guitarra) que tenga control de bajos y agudos y gracias por la rapida respuesta
17/03/2009 #29

aca tengo uno pero es de graves medios y agudos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ecuali1_147.png (6,5 KB (Kilobytes), 140 visitas)
17/03/2009 #30

uhhhh! pero que buenoo muchas gracoas hoy armo el booster para guitarra y te cuento como me fue
17/03/2009 #31

suerte! y saludos! espero que te vaya bien como me fue a mi!
17/03/2009 #32

treblo dijo:
me gustaría saber si conoces de algún preamplificador que funcione con 9v (para guitarra) que tenga control de bajos y agudos y gracias por la rápida respuesta
hola
mira este pre tiene control graves, medios, agudos y volumen
es simple, económico y funciona bien
http://www.forosdeelectronica.com/about21716.html
18/03/2009 #33

Hola la verdad que me interesa bastante ese pre pero mi idea es la siguiente te cuento
Yo me queria armar un amplificador para guitarra portatil la idea era usar para la etapa de amplificación un lm386 que a mi me dio buenos resultados y queria un pre la duda que tengo es que
Este pre con que tension y corriente fuinciona? porque con el tema de la corriente estoy bastante limitado ya que lo voy a alimentar con una bateria de 9v de las comunes que supongo que como mucho pero no creo llegue a tirarme 1A pero = no creo que lleguen.
de todas formas lo voy a armar porque la verdad que se ve simple y muy interesante gracias por mostrarlo
18/03/2009 #34

Tengo entendido que el consumo de ese pre es mínimo yo de la misma fuente de mi amplificador (tda2040) lo alimento regulando la tensión con un 7812
con 9v debe funcionar bien.
yo también tengo un miniamplificador con el lm386 y me sorprendió cuando lo arme lo único que calienta un poco ya que lo tengo conectado a un parlante de 4Ω
la batería me dura bastante ya que además lo uso para conectar el mp3
le coloque una entrada para utilizarlo con una fuente externa cuando estoy en casa
asi no gasto la batería

Este es ops:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto1_214.jpg (107,9 KB (Kilobytes), 79 visitas)
19/03/2009 #35

ese pre con 9v anda bastante bien! yo lo tengo pero con fuente simetrica +-16 y anda muy bien! calienta un poco porque esta casi al limite +-18 y utilizo el jrc4558! ni un ruidito! saludos!
23/03/2009 #36

Hola me surgio una duda que no tiene que ver mucho con este post pero no lo encuentro por ningun lado y la pregunta es

¿cua es la diferencia entre volumen y ganancia?
gracias
23/03/2009 #37

si , no estoy herrado y si lo estoy corrijanme,
basicamente la ganancia seria la señal en tension que nos da el transductor o mic del instrumento en este caso y el volumen seria cuando hacemos referencia a la señal que nos entrega el amplificador o previo para este caso
jugando con ambos valores de señal podemos obtener diferentes sonidos, es comun la combinacion de ambos valores al maximo para obtener saturaciones o distorciones mas naturales,

pero quealguien mas opine che saludos
23/03/2009 #38

si creo que es asi! pero por ejemplo: en un pedal de distorcion (fuzz en este caso) tiene dos perrillas una controla el gain ( ganancia) y volumen, el gain controla la cantidad de distorcion y el volumen el nivel de la salida del efecto
en este post el booster se encarga de aumentar el gain del intrumento!
23/03/2009 #39

Gente son lo MEJOR! muchas gracias por las aclaraciones y consejos que me dieron gracias
24/03/2009 #40

axactamente, el gain o drive en los pedales controlan la saturacion de la señal , teniendo en cuenta que el efecto es una distorsion y lo que controlamos es el nivel de distorsion que tiene la señal que salio del instrumento, a lo cual podremos aumentar o bajar el volumen como si fuera un pre, pienso que lo del volumen es mas aprovechable en una cadena de efectos ya que podremos hacer mediante esta perilla que sibresalgan unos de otros. pero bue, es una opinion nomas, saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal