Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/08/2012 #1

Boss BF-2 Flanger, prácticamente sin efecto.
Hola chicos, resuslta que tengo un flanger BF-2. made in japan, y de un día para otro el efecto desapareció. El pedal funciona, lo conectas lo pisas y se enciende el led y el efecto suena pero prácticamente inapreciable. Me dijeron que podría haberse variado los trimpots internos que lleva dentro, bias, clock y resonance. Que se podía hacer un ajuste y recuperar el efecto. Busqué esquemas en internet y aunque me dijeron que sería de locos mover los trimpots, los marqué tal y como estaban y los ajuste pero no sirvió de nada, suena exacamente igual casi sin efecto. Pensé en cambiar todos los IC´s y transistores, pero puede ser que el problema sea otro, resistencia, diodos, condensadores.... buff no sé.

Les agradecería una ayuda chicos.
14/08/2012 #2
Moderador general

Empezaría por ver que no se haya roto el potenciómetro.

Sinó le apuesto mas a capacitores electrolíticos

http://www.hobby-hour.com/electronic...f2-flanger.php
14/08/2012 #3

Ok. Comprobare los trimpots, y los condensadores electroliticos viendo el esquema alguno en especial o revisarlos todos??
14/08/2012 #4
Moderador general

Ummmm , no hablo de los trimpots , sino de los potenciómetros , los que se tocan desde afuera , o si tiene uno que accione el pedal
14/08/2012 #5

Ahh ok vale. Lleva cuatro potenciometros y ninguno hace nada al girarlos, pero seria muy raro que se hubieran roto los cuatro no?
14/08/2012 #6
Moderador general

No los 4 , pero si uno.

No tiene pedal que accione otro potenciómetro ?
14/08/2012 #7

No, tiene un pulsador que activa el efecto y con los cuatro potenciómetros regulas el efecto a tu gusto.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal