Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/07/2009 #1

Cambiar de parlantes a equipo de sonido por sus bajos decibeles
quisiera cambiar de parlantes a mi equipo de sonido es q este tiene muy bajo el volumen, y segun veo tiene mucha potencia, segun las especificaciones q dice detras del parlante son estas
6 ohm
300 W Program
Freq Range 50 - 20000 Hz
S.P.L. 87 dB/W(1m)
y quisiera saber si realmente es recomendable cambiarselas, pues una ves queme el integrado (amplificador) y bueno la cambie con una chinita y se volvio a quemar ahora le estoy poniendo un integrado americano y pues tengo miedo a q vuelva a volar este integrado, me recomiendan hacerlo? y si lo hago, q parlante mas se acomoda a estas especificaciones, por sierto el parlante q lleva el equipo es d solo 10 Cm de marca Lg, si el parlante fuera de 6 o 8 pulgadas seria genial
03/07/2009 #2

hola xpectro19 bueno te cuento como es el tema de los parlantes:

para que se te queme varias veces el integrado de potencia tiene que haber algun problema en tu equipo o en tus parlantes controla que no esten en corto circuito o algo asi

con respecto al cambio de parlantes debes buscar otros que tengan mas S.P.L

el spl te dice cuanto decibeles te tira con un watt de potencia a un metro de distancia cuanto mas grande sea este numero se va a escuchar un poco mas fuerte

pero no te lo tomes tan a pecho ya que no es tan asi yo diria que casi que no vas a notar la diferencia

espero que te sirva y no te quedes sordo jeje

suerte...
03/07/2009 #3

djpusse dijo:
con respecto al cambio de parlantes debes buscar otros que tengan mas S.P.L
el spl te dice cuanto decibeles te tira con un watt de potencia a un metro de distancia cuanto mas grande sea este numero se va a escuchar un poco mas fuerte
pero no te lo tomes tan a pecho ya que no es tan asi yo diria que casi que no vas a notar la diferencia

Por cada aumento de 3dB en la sensibilidad (el SPL), para un mismo nivel de potencia, se escucha EL DOBLE de fuerte. Así que si consigues un parlante de 90dB/W/m, con el mismo amplificador y al mismo nivel vas a escuchar al doble de volumen, si consigues uno de 93dB/W/m...vas a escuchar CUATRO veces mas fuerte...y así siguiendo...ASI QUE SI HAY DIFERENCIA, claro a menos que las cajas que estés usando tengan un diseño tan malo que te convenga tirarlas a la basura antes de cambiarle los parlantes...y esto también es posible.

PD: Una sensibilidad de 87dB/W/m es medio como desastrosa...

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal