Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/09/2010 #181

Respuesta: Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)
Upa, que problema. Ya son 4 las casas de electronica que me dijeron que no existen . Tendre que ir al CENTRO, a la calle donde hay mil locales de electronica .

Muchas gracias Electronec; cuando consiga todo y lo arme exitosamente voy a publicarlo completo; ademas el post en que lo puso Dano no esta. Es decir puso el nombre de 2 pedales, pero solo puso el esquematico de uno xD. Saludos
07/09/2010 #182

Respuesta: Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)
Lord Chango dijo: Ver Mensaje
Hola a todos! Creo que para tanto pedal que se ha posteado acá, vendría bien un ampli, así que les dejo algo: un clon de mi viejo amplificador Warning de 15W. Hace 10 años que lo tengo y anda de lujo, tanto así que me hice un cloncito y lo tengo armado y funcionando también sin problemas. Tiene una entrada, un control de ganancia, graves, agudos y volumen general. El circuito original se alimenta con +-15v. El diseño de la plaqueta está copiado del original.

El único defecto que le encontré a este ampli es la distorsión bastante suave que tiene, me gustaría ver de aumentarla un poco, pero tengo mis dudas como. Las dos opciones que se me ocurrieron fueron, disminuir R1 (6k8), o quizás cambiar el transistor. Cualquier idea es bienvenida.

PD: les dejo en un .zip las mismas imagenes con más calidad, y los diagramas hechos en ExpressPCB.

Saludos!

lord chancho tengo una duda con respecto a un componente de tu esquema del ampli la r6 es de 470 ohm pero al lado tienes un 1 w ?? te refieres a 1 watt o alguna otra cosa si me ayudas con eso seria genial, y gracias porque el esquema esta muy bueno

y igual ahi varios componentes que no tienen especificaciones r12 r13 r14 e7 c10 d6 d7, etc
07/09/2010 #183

ccarlos dijo: Ver Mensaje
lord chancho tengo una duda...
Preferiria "Lord Cochinote" en todo caso, pero bue, es lo que hay...

...con respecto a un componente de tu esquema del ampli la r6 es de 470 ohm pero al lado tienes un 1 w ?? te refieres a 1 watt o alguna otra cosa? si me ayudas con eso seria genial, y gracias porque el esquema esta muy bueno
Si, con eso me refiero a una resistencia de 470 Ohm/1 Watt.

e igual hay varios componentes que no tienen especificaciones r12 r13 r14 e7 c10 d6 d7, etc
Si, perdon, esos componentes son:

D6 = D7 = 1n4004
R12 = 680 Ohm
R13 = 22k Ohm
R14 = 4.7 Ohm
E7 = 22uF
C10 = 100nF

D1, D2, D3 y D4 son diodos de germanio, cualquiera anda bien (yo creo que use 1n34 o 1n60)

Si se me pasó por alto algún otro, decime nomás.

Saludos!
07/09/2010 #184

creo que eran solos esos nada mas, y gracias lord chango.

claro perdon me equivoque al redactar tu nombre la vez anterior.
08/09/2010 #185
Moderador

Electronec dijo: Ver Mensaje
Aclaración:

He construido el pedal de distorsión Hiper-Metal HM-3 de Boss y quiero dejar constancia;

que el esquemas publicado, tanto en este hilo (Post #4 ) como en infinidad de Link´s en Internet, no funciona.

Busqué y busqué.........porque tras su construcción no andaba de ninguna forma.
Comparé partes comunes en muchos pedales, como el Switch de cambios de modo, etc.....y el tipo de formato
de fuentes de las letras, estilos habituales en la simbologia de los esquemas de Boss.....en fin,.......... un diagrama muy sospechoso.

Bueno, despues de innumerables pruebas y modificaciones, lo conseguí, funciona y la verdad que a los que les guste la distorsión se lo aconsejo.

Aquí les dejo el esquema sacado de internet con fallos. Marcado en rojo las anomalias detectadas.

Y como nó, el esquema corregido y probado.

PD 1: El FET 2SK30 en algunas tiendas lo tienen como descatalogado, aunque yo lo encontré, pero puede ser sustituido por el FET BF 245.

PD 2: El pedal Turbo Overdive OD-2 publicado tambien en este hilo (Post #27 ) funciona...PROBADO.

Saludos.
Esas conclusiones son muy valiosas, es raro que el switcheo sea la parte mala del esquema pero bueno asi son las cosas.

Varios de los pedales de Boss que subí los armé como el Metal zone y el Distortion (que usa el guitarrista de Almafuerte Marciello) no me acuerdo del modelo, es amarillito; estipulo que funcionan todos los esquemas que subí, para los medio "colgados" son las hojas de servicio oficiales de Boss y yo les creo ciegamente lo que dicen(no creo que ellos vendan "gato por liebre").
En la red siempre andan girando esos esquemas que dicen ser oficiales, hay que tener buen ojo, los esquemas oficiales (Boss) tienen hasta muestras de lo que se debería ver en el osciloscopio en diferentes situaciones, así que si tienen un osciloscopio y un generador de frecuencia pueden replicarlo exactamente al oficial.

Saludos
09/09/2010 #186

los switcheos a los que haceis referencia, conmutaciones para no "yankeerizarnos" demasiado, que la lengua castellana ya es de por si completa para hablar hasta de electronica, los podeis encontrar en : http://www.tonepad.com/getFileInfo.asp?id=76 donde dice download, podeis bajaros un archivo donde explica como hacer las conexiones mas allà de la PCB , con los jacks de audio y de alementación y los interruptores pdt y hasta 3dpdt con "True By Pass" esto si que no lo traduzco. :-P. muy interesante por cierto, y con el cableado ( wiring) al completo, un juego de niños vaya, for dummy's certified jijjiji.
26/10/2010 #187

hola, buenas tardes, andube viendo por aca, y me resulto interesante el proyecto del pedal Boss Dm-2 Delay, pero hay un par de cositas que no entiendo (todavia no soy tecnico electronico, en 2 años me recibo ), por ejemplo, el esquematico que paso julienalexander del pedal, si es el original de boss, no entiendo como alimentarlo, tambien estaria genial si me pueden facilitar algun PCB del mismo asi lo plancho, ya que no tengo tiempo para ponerme a diseñar flor de circuito, desde ya julienalexander si tienes el diseño en PDF o Protell 99, te agradeceria que me lo pases, muchas gracias

salu2
26/10/2010 #188

juansalvo94 dijo: Ver Mensaje
hola, buenas tardes, andube viendo por aca, y me resulto interesante el proyecto del pedal Boss Dm-2 Delay, pero hay un par de cositas que no entiendo (todavia no soy tecnico electronico, en 2 años me recibo ), por ejemplo, el esquematico que paso julienalexander del pedal, si es el original de boss, no entiendo como alimentarlo, tambien estaria genial si me pueden facilitar algun PCB del mismo asi lo plancho, ya que no tengo tiempo para ponerme a diseñar flor de circuito, desde ya julienalexander si tienes el diseño en PDF o Protell 99, te agradeceria que me lo pases, muchas gracias

salu2
Sabes, hace 3 semanas termine el diseño del PCB, copiando el de las fotos del pedal. Por los examenes (que terminaron hoy) no lo hice, pero en esta semana lo hago, y si funciona, subo todo. Digo si funciona, asi te ahorro 30 dolares si falla... El circuito esta alimentado con 12 Vcc, lo conseguis de una fuente para instrumetos musicales (organos, etc) Saludos y esperenme una semana! XD
27/10/2010 #189

julienalexander dijo: Ver Mensaje
Sabes, hace 3 semanas termine el diseño del PCB, copiando el de las fotos del pedal. Por los examenes (que terminaron hoy) no lo hice, pero en esta semana lo hago, y si funciona, subo todo. Digo si funciona, asi te ahorro 30 dolares si falla... El circuito esta alimentado con 12 Vcc, lo conseguis de una fuente para instrumetos musicales (organos, etc) Saludos y esperenme una semana! XD
daaale, geniaal

suerte, y un abrazo!
07/11/2010 #190

Hola compañeros.

Una vez mas, les muestro un circuito hecho y probado satisfactórimente entre los tantos que en este hilo se muestran.

Les hablo del chorus CE-2.... de como no (BOSS)...publicado en #12

Como digo, funciona perfectamente y me tomo la libertad de dejarles otro PDF con mejor nitidez, con mas datos técnicos y con el pedal homólogo para Bajo.

Tambien una foto del PCB en cuestión:

Chorus CE-2 de BOSS

Saludos.

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf CE-2.PDF (664,3 KB (Kilobytes), 450 visitas)
07/11/2010 #191

juansalvo94 dijo: Ver Mensaje
daaale, geniaal

suerte, y un abrazo!
Maldicion. Estoy teniendo un 'pequeño' (ENORME) problema. No consigo uno de los integrados ¬¬ Y digamos que es bastante especifico. Voy a tener que hacerlo pedir por una de las tiendas al lugar de fabricacion. Calculo que tardara un mes minimo, no se cuanto tiempo sera. Paciencia... es lo unico que hay que tener en estos casos.
07/11/2010 #192
Moderador general

¿Y cuál es el integrado que no conseguís? (y si podés indicar dónde está el esquema, mejor, a ver si aparece un reemplazo)

Saludos.
07/11/2010 #193

Cacho dijo: Ver Mensaje
¿Y cuál es el integrado que no conseguís? (y si podés indicar dónde está el esquema, mejor, a ver si aparece un reemplazo)

Saludos.
Gracias Cacho por la pronta respuesta y el interes.

Explico un poco la situacion a ver si pueden aclararme ua duda crucial de paso.
El pedal Boss delay DM-2 en cuestion, tiene 2 versiones. Lo unico que cambian son 2 integrados: el MN3101 lo reemplazan por el MN3102 y el MN3005 lo reemplazan por el MN3205. Es decir, la primera version usa el MN3101 con el MN3005 y la segunda, los otros dos. Todavia no vi ningun pedal que tenga un integrado de cada version.

El integrado que no consigo es el MN3102 . Decidi armar la segunda version y ya tengo el MN3205. No se si este ultimo se puede combinar con el MN3101... Esa seria la duda crucial. Y bueno, despues de buscar por unas 15 tiendas del centro (de la calle dedicada a la electronica), me frustre por ese dia.

Dejo links de los datasheets y del esquematico:

Esquematico: http://www.hobby-hour.com/electronic...-schematic.gif

MN3101 datasheet: http://www.alldatasheet.com/datashee...IC/MN3101.html

MN3102 datasheet:http://www.alldatasheet.com/datashee...IC/MN3102.html

MN3005 datasheet: http://www.alldatasheet.com/datashee...IC/MN3005.html

MN3205 datasheet: http://www.alldatasheet.com/datashee...IC/MN3205.html

Espero puedan aclarar mis dudas, a ver si puedo reemplazarlo por el otro (si es que se consigue tambien)
09/11/2010 #194
Moderador general

El 3101 se consigue. De hecho un amigo los encargó acá (en Bahía Blanca) y se los trajeron de Buenos Aires, así que a vos te queda más cerca. El 3102...
Los muchachos amigos de lo barato (es irónico eso) lo tienen a US$2,80 según su página y el 3205 no figura. Revisá un poco que alguien lo debe tener...

En Katión (La Plata) también figuran el 3101 y el 02 a entre $5 y 7.

Bueno, revisá un poco las estanterías de los negocios de por allá, que algo vas a encontrar.

Saludos
10/11/2010 #195

Cacho dijo: Ver Mensaje

El 3101 se consigue. De hecho un amigo los encargó acá (en Bahía Blanca) y se los trajeron de Buenos Aires, así que a vos te queda más cerca. El 3102...
Los muchachos amigos de lo barato (es irónico eso) lo tienen a US$2,80 según su página y el 3205 no figura. Revisá un poco que alguien lo debe tener...

En Katión (La Plata) también figuran el 3101 y el 02 a entre $5 y 7.

Bueno, revisá un poco las estanterías de los negocios de por allá, que algo vas a encontrar.

Saludos
Gracias Chacho, sin embargo muchos lugares dicen tener un monton de integrados que en realidad no tienen, ya son 4 los lugares en los que figura en internet, pero que cuando vas al local lo buscan y ni rastro... Tendre que ir a probar suerte, espero que lo tengan. Tambien tengo una consulta sobre diodos a ver si alguien sabe por casualidad: se necesitan unos switching diodes de codigo '1S2473' Pero en los locales me dicen que ese codigo no es para diodos. Seran porque son viejos (año 84) y cambio la nomenclatura o tengo que buscar mejor?

Gracias, Julienalexander
10/11/2010 #196
Moderador general

Gracias Chacho...
De nada, si eso era para mí
ya son 4 los lugares en los que figura en internet, pero que cuando vas al local lo buscan y ni rastro...
Para eso se usa el teléfono
se necesitan unos switching diodes de codigo '1S2473' Pero en los locales me dicen que ese codigo no es para diodos.
Nomenclatura japonesa para diodos: 1Sxxx=> Diodo, 2Sxxx=>Transistor.
En la nomenclatura yanqui: 1Nxxx=>Diodo, 2Nxxx=>Transistor.
Seran porque son viejos (año 84) y cambio la nomenclatura o tengo que buscar mejor?
Googleá nomás el modelo y datasheet y tenés varios resultados

Saludos
17/11/2010 #197

Hola muchachos...no habia tenido tiempo de meterme a revisar este hilo pero está muy bueno...

Basicamente mi visita es para no abrir un nuevo post sobre efectos...

El tema es que entre otros aparatejos que arme, ayer hice el Phaser45 (del cual adjunto pdf) y funciona, peeero...solamente hace un minimo efecto de flanger y mete bastante distorsión...

Los únicos componentes que reemplaze fueron los FET's qUE coloque unos equivalentes muy buenos...puede ser eso??
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf phaser45.pdf (100,3 KB (Kilobytes), 191 visitas)
17/11/2010 #198
Moderador general

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
El tema es que entre otros aparatejos que arme, ayer hice el Phaser45 (del cual adjunto pdf) y funciona, peeero...solamente hace un minimo efecto de flanger y mete bastante distorsión...
Phaser y Flanger son dos cosas bastante distintas...
Los únicos componentes que reemplaze fueron los FET's qUE coloque unos equivalentes muy buenos...puede ser eso?
Sí.
¿Cuáles usaste?

Supongo que ya lo ajustaste desde el trim de 250k. SI no lo hiciste, poné el efecto al máximo y andá girando el trim hasta que salga el sonido que debe. Si ya lo hiciste sin resultados, entonces habrá que buecar el problema por otro lado.

Saludos
18/11/2010 #199

Hola muchachos...no habia tenido tiempo de meterme a revisar este hilo pero está muy bueno...

Basicamente mi visita es para no abrir un nuevo post sobre efectos...

Los únicos componentes que reemplaze fueron los FET's qUE coloque unos equivalentes muy buenos...puede ser eso??
Me intereso mucho ese pedal que publicaste, asi que me puse a buscar informacion al respecto. Hay varias cosas importantes sobre ese pedal (y sus hermanos, el phaser 90, y phaser 180).

Una como bien dijo Cacho, es el ajuste del trim de 250k. La otra, es mas importante. Se trata de los fet que usas, tienen que ser transistores matcheados (matched fets), es decir: tienen que tener las mismas caracteristicas. Veamos un ejemplo, los transistores que se usan en este circuito tienen un margen de tension dentro del cual se comportan como circuito abierto, el problema es que el margen es enorme (en este caso de 3,2 V a 7,5V aproximadamente). Eso del margen es por el tipo de fabricacion de los fet especificamente, pero no viene al caso, solo necesitamos saber que algunos tienen su limite en 3,2 V otros en 7,5V y la mayoria en cualquier valor intermedio. Ahora bien, volvemos a los fet matcheados: esto de que tengan las mismas caracteristicas significa que la tension tiene que ser apoximadamente la misma para todos los transistores iguales que uses, es decir, no podes usar uno que tenga el limite en 3,2 V y los otros 3 en 7,5 V porque el trim va a ajustar o para el de 3,2 V o para los 3 de 7,5 V. Entonces necesitamos 4 (creo que son 4 en este caso) fet que tengan el mismo limite. Calculo que con si tenemos uno de 4,5; otro de 4,7; otro de 5 y el ultimo de 5,2 no debe haber tanto problema, debido a que solo hay 0,7 V de diferencia, pero igual, si podes conseguir de un mismo valor todos, mejor. No importa cual es el valor mientras que sea el mismo para todos, total la tension la regulas con el trim al final. ¿Y como medimos cual es el limite? Bueno, hay un buen lugar donde buscar informacion y es donde hacen el phaser 90, que es muy parecido, y te muestran un probador de fets y su explicacion (y la teoria, osea lo que puse arriba, tambien). Te paso el link asi te fijas (y por si alguien esta interesado): http://www.pisotones.com/Phase90/psst/phase90-psst.html

Ahi es un buen lugar para buscar sobre los posible fallos a la hora del montaje. Explican suficiente de teoria, muy bien la practica, y se entiende todo muy facil.

Mucha suerte DJ DRACO, espero que tengas exito con este pedal, queremos oir muestras de sonido si todo sale bien =D
19/11/2010 #200

No soy tan novato en todo esto...ya intente lo del trim, lo hice muchas veces, ya revise la tensión...en ese circuito utilice transistores BF245 que son de HF y tienen la misma transconductancia y similares caracteristicas que los originales...

por ende...voy a seguir intentando...

igualmente el efecto anda pero a mi oido (estudio musica hace 15 años) suena un poco feo, distorsionado...voy a revisar el tema de la fuente...es muy importante en estos casos..

hablando un poco de todo esto, ayer hice un nuevo efecto, es el ecualizador Purple Peaker y les digo que suena tremendo...y eso que hice una pequeña salsa de transistores tambien pues aca no se consiguen todos los necesarios...

les dejo el esquema y el circuito.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal