Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/01/2011 #241

darko dijo: Ver Mensaje
haber, si lo del pulsador me lo imaginaba, pero me refería al circuito
Si te refieres al True Bypass, me remito al circuito del post #157:

Saludos.

Helminto G. dijo: Ver Mensaje
electronec, me quito el sombrero, espectacular el acabado de ese pedal...
Mucahas gracias por el comentario compañero.
10/01/2011 #242

jejeje ok muchas gracias, se me había olvidado, es que hacia tiempo que había leído este post ya
12/01/2011 #243

jejeje ok muchas gracias......,
De nada.
se me había olvidado, es que hacia tiempo que había leído este post ya
Por eso enpecé el mensaje diciendo que era la continuación del #157.

Saludos compañero.

PD: Suerte con tu proyecto inalámbrico para guitarra.
15/01/2011 #244

Dudas de pedales sencillos....
Buenas, son los primeros pedales que realizo, ya los tengo armados la cuestion es que se pierde el sonido, la señal de guitarra original se escuha bien pero a la salida se escucha muy baja.... estas son mis dudas:

-En los pedales aparece como entrada una señal de guitarra creo estereo con 3 terminales, que no es mono la señal de guitara?

-esa tercer terminal va conectada a fuente directa de 9 v, si el hembra es estereo pero el cable de guitarra mono, no seria una especie de corto?

-no encontre los componentes exactos de diagrama, como afectan el circuito, si uso estos componenetes:
transistores-2n2222
diodos: 1n4001
Integrados: LM741 y TL782

-el pedal funciona solo conectandolo con la guitarra, alimentandolo con 9v y amplificandolo al amplificador fender de salida o necesito algo mas... un preamplificador o amplificador aderido?

adjunto un archivo por si le pueden hechar un ojo a los circuitos que tengo.

EFECTOS GUITARRA.doc

Igual muchas gracias por hecharme la mano que desespera que algo que se supone es facil... pss no me sale
Gracias
15/01/2011 #245

En los pedales aparece como entrada una señal de guitarra creo estereo con 3 terminales, que no es mono la señal de guitara?

-esa tercer terminal va conectada a fuente directa de 9 v, si el hembra es estereo pero el cable de guitarra mono, no seria una especie de corto?

No es un corto, la masa es masa, el punto donde se conecta la punta del plug es la señal yl en el otro se conecta el negativo de la fuente, asi cuandp enchufas el plug se cierra el circuito al cortocircuitar ese punto con masa.

el pedal funciona solo conectandolo con la guitarra, alimentandolo con 9v y amplificandolo al amplificador fender de salida o necesito algo mas... un preamplificador o amplificador aderido?

asi es, no necesitas un pre.

el pedal es true bypass? si es asi la señla limpia se escucha bien porke al desactivar el pedal tenes un corto entra in y out y no pasa por ningun componente. Revisa cortos y soldaduras mal hechas, pistas cortadas...
15/01/2011 #246

eso... muchas gracias, me quitaste un peso de encima con lo de no usar preamplificador pero...
que hay de mis componentes me recomiendas usarlos???..
la gran mayoria de los buenos circuitos que encontre en internet (procedentes de electrónicos Españoles) usan transistores o diodos de germanio... y jamas logre encontrarlos...
tengo la idea que estamos llenos de silicio en Mexico mientras que en España salen componentes de germanio hasta de la tierra
16/01/2011 #247

PNP dijo: Ver Mensaje
que hay de mis componentes me recomiendas usarlos???..
Los puedes usar tranquílamente.

la gran mayoria de los buenos circuitos que encontre en internet (procedentes de electrónicos Españoles) usan transistores o diodos de germanio... y jamas logre encontrarlos...
El uso de germanio o silicio es para variar el sonido de la distorsión, va en cuestión de gustos. El germanio es antidiluviano y no es determinante.

tengo la idea que estamos llenos de silicio en Mexico mientras que en España salen componentes de germanio hasta de la tierra

Saludos.
20/01/2011 #248

adjunto unos archivos para guitarra, a su consideracion,estan en japones
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf man_tremolo.pdf (411,6 KB (Kilobytes), 177 visitas)
Tipo de Archivo: pdf man-distortion.pdf (459,3 KB (Kilobytes), 159 visitas)
Tipo de Archivo: pdf man-drivebooster.pdf (484,2 KB (Kilobytes), 113 visitas)
Tipo de Archivo: pdf man-drivensustainer.pdf (522,3 KB (Kilobytes), 131 visitas)
Tipo de Archivo: pdf man-miniboosterplus.pdf (437,6 KB (Kilobytes), 133 visitas)
20/01/2011 #249

adjuntoa su consideracion un circuito para bajo electrico
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar basslooper.rar (1,68 MB (Megabytes), 154 visitas)
Tipo de Archivo: rar bassl2.rar (1,30 MB (Megabytes), 127 visitas)
31/01/2011 #250

hola disculpen tendran algun diagrama de un reverb. ya tengo unos pero usan vulvos.
tendran alguno sin vulvos porfa

gracias
31/01/2011 #251

Hacé click acá. Hay un buen circuito de reverb con integrados. Saludos
01/02/2011 #252

hola
gracias amigo
esta bueno lo voy a armar y te aviso
26/02/2011 #253

Fogonazo !
Las imagenes del principio del post, donde deberian estar los esquemas de los circuitos no estan, las puedes re-subir que quiero realizar un circuito de estos ?
26/02/2011 #254
Moderador general

linx dijo: Ver Mensaje
Fogonazo !
Las imagenes del principio del post, donde deberian estar los esquemas de los circuitos no estan, las puedes re-subir que quiero realizar un circuito de estos ?
Todas las imágenes se encuentran en un archivo RAR, en alguna parte del post.
26/02/2011 #255

Vale, y ahora yo tengo la siguiente pregunta, tengo que montar toda la circuiteria de mi guitarra, y los esquemas que tienes puestos, supongo que son de los esquemas de cada efectos, pero es que me gustaria saber desde 0 como funciona el conexionado, y donde van incorporados estos circuitos que hay en imagenes dentro del .rar
26/02/2011 #256
Moderador general

linx dijo: Ver Mensaje
Vale, y ahora yo tengo la siguiente pregunta, tengo que montar toda la circuiteria de mi guitarra, y los esquemas que tienes puestos, supongo que son de los esquemas de cada efectos, pero es que me gustaria saber desde 0 como funciona el conexionado, y donde van incorporados estos circuitos que hay en imagenes dentro del .rar
¿ Y cuál esquema es el que quieres conocer ?
27/02/2011 #257

Haver, es que no tengo ni idea de como se realizar el conexionado y circuito de una guitarra electrica, aqui tant solo veo circuitos que podria montar en una placa, pero no se donde devo connectar cada parte, y en general tampoco se la distribución interna de la circuiteria en una guitarra.
Alguna ayuda ?
27/02/2011 #258

aver de la guitarra al efecto mediante un cable de guitarra o cable jack mono, y de la salida del efecto una de dos o a otro efecto, o al amplificador, mediante otro cable, sencillo
28/02/2011 #259

Alguien lo podria exlicar mas intensamente y con mas información ?
Sigo sin tener ni idea xD
28/02/2011 #260

podrias comensar por explicarnos tu, que tanto conocimiento tienes al respecto, para saber que clase de informacion te podemos aportar
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal