Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/09/2011 #341
Moderador

La pregunta es para qué? Cuál es la razón de la modificación?
17/09/2011 #342

Desde donde yo lo veo no va a cambiar nada...excepto que tenes 2 mallas iguales en paralelo..

los capacitores siguen actuando de filtro y las resistencias en paralelo disminuyen su valor a la mitad...lo que se logra es que regulando al 50% cada pote..obtenes sólo 25% de salida

la verdad que me parece algo inútil
17/09/2011 #343

hola a todos como yo hago para hacer un pedal con diagrama me esplico sin pbc ni layoud
18/09/2011 #344

Pues la modificacion es para poder tener digamos que "dos tipos de distorsion" una fuerte y la otra otra mas suave, regulando los potenciometros y mediante un Spdt cambias de una distorsion a otra.

Esa era mi duda que se pusieran en paralelo y cambiaran su valor, y no se podria hacer de otra manera?, gracias y saludos.
18/09/2011 #345
Moderador general

felix7000 dijo: Ver Mensaje
hola a todos como yo hago para hacer un pedal con diagrama me esplico sin pbc ni layoud
Si te das maña lo puedes hacer con una placa de impreso experimental.

Y vas conectando todo con alambres.
18/09/2011 #346

En realidad si quere suna distorsión más fuerte con ese circuito vas a tener que ir modificando algún valor de algún componenete...eso es simplemente un amplificador que seguramente satura la señal.

si querés una mejor distorsión agregale diodos a la salida
18/09/2011 #347

No si la distorsion fuerte que quiero es la que me da el big muff, la modificacion seria para tener una distorsion mas suave, teniendo en cuenta si la modificacion esa es posible. Gracias.
18/09/2011 #348

Entonces si podrías colocar esos componentes en paralelo, obvio con 1 llave que seleccione entre 1 control de sustain y el otro...pero con valores diferentes obviamente...

pero sigo creyendo que es mejor colocar un potenciómetro como resistencia variable en otro lado del circuito..habría que estudiarlo un poco...o que alguien que esté muy empapado del tema transistores nos auxilie
22/09/2011 #349

distorcionador para guitarra
hola soy david y me da gusto compartir este proyecto que estoy a punto de terminar solo me faltan los diodos de Ge. y se que dificilmente encontrare los Oa95 y me reguntaba si ya alguien lo armo, yo pensaba ponerle un 1N60 que si podria conseguir y por si acaso me pueden dar un consejo acerca del esquema por que cuand lo simule la distorcion estaba bien pero el control de volumen no me variaba casi nada no se si cometi algun error pero por eso lo comparto con todos y junto a su impreso espero que funcione bien cuando lo termine
PD. perdon si este circuito ya lo subieron lo busque y pues no lo encontre y por eso....
saludos david77

es este y gracias de antemano por sus sugerencias

el impreso ........

y mas tarde el diagrama de conexiones
saludos
david77
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Distorcionador para guitarra electrica.rar (1,68 MB (Megabytes), 152 visitas)
Tipo de Archivo: rar dist2.rar (1,20 MB (Megabytes), 112 visitas)
23/09/2011 #350

hola david
proba con los diodos de germano 1n60 que suena realmente bien, con el silicio vas a obtener un sonido muy 'filoso' ya que las crestas las corta muy derechas,
es posible que el control de volumen no te funcione porq ahi hay una resistencia de 100k que no deberia estar (p4), sacala y probalo
si lo tuyo es armar pedales te recomiendo esta pagina: www.Tonepad.com hay que saber un poco de ingles pero yo arme muchos circuitos de ahi y todos me funcionaron

saludos
24/09/2011 #351

genial
gracias mtssound la pagina esta buenisima y justo tengo que presentar uno para una feria ya arme previamente otro y es este haber si me puedes ayudar con este osea darle un vistazo ya lo simule y no me conformo y haber si me das algunos consejos me pondre a estudiar y tratar de explicar el funcionamiento general del circuito haber si puedo averiguar de sus integrados pero excelente nuevamente gracias saludos
david
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar fuzz.rar (494,8 KB (Kilobytes), 128 visitas)
05/10/2011 #352

Fabricacion en serie
Saludos Amigos

Leyendo este foro me sorprende el gran aporte que este da a la comunidad pero tenia una pregunta que no deja de estar en mi cabeza yo entre porque queria encontrar un wah-wah pero al diseñarlo me encontre con el problemos de como hacer la caja y despues del pulsador poco a poco solucione varios problemas ahora me doy cuenta que tal vez solo al hacerlo en serie daria una ganancia sustancial porque hacer uno no serviria alguien del foro ha pensado en montar una compañia de hacer pedales y venderlos en Latinoamerica por otra parte esta pregunta va implicitamente a Fogonazo que realmente es un verdadero merlin en este foro sabe de todo y todo ha experimentado quisiera saber con todo el respeto que se entienda como una pregunta de admiracion y respeto ¿que hace usted? me pregunto porque veo que sabe tanto y haces tantas cosas y con mucha humildad la publicas en estos foros y das asesorias a la vez que me imagino un señor de barba blanca estilo Merlin y aveces me imagino un empresario al estilo Bill gates
06/10/2011 #353

jajaja, tiene razon, un genio fogo.
quizas en presentacione encuentres algunas respuestas

saludos
12/10/2011 #354

dejo a su amable consideracion este esquema con el lm386, asi tambien la pagina esta interesante, saludos.

http://www.google.com.mx/url?q=http:...OMJpTuI5K9Hpjg
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar minimosampl.rar (1,07 MB (Megabytes), 149 visitas)
12/10/2011 #355

Por lo que sé, se sustituyen tranquilamente entre ellos y con el 2N3904 también.
(Obviamente, teniendo cuidado que el patillaje coincida cuando los ponés).
La diferencia principal, creo, es que algunos, en este caso el 2N5088, tienen mas ganancia que los otros.
También hay sutiles cambios en la respuesta tonal, ya que algunos tienen mas "cuerpo" o graves, otros mas brillo, etc.
Lo que te diría, es que cortes un pedazo de los zócalos para los Circuitos Integrados, y así probás tranquilo intercambiando con los Transistores que tengas.
Yo estoy por hacer un Fuzz "experimental" que, justamente lleva zócalos, para intercambiar los transis buscando el sonido tranquilamente y que, entre otros, los Transis sugeridos para probar, son los que decís.
Por las dudas, el Layout es este:

Saludos y mucha suerte.

Edito: Recién veo la fecha del Topic, pero lo dejo porque quizás le sirva a otros.
Si a los moderadores les parece, bórrenlo tranquilamente.
Saludos.
06/12/2011 #356

hola amigos este es un nuevo tema de discucion es para todos los electrónicos guitarristas ya que en este foro no encuentro tema referente alas modificaciones en los pedales , mi idea principal es que compartamos las modificaciones ya sean planos post etc de pedales modificados sus beneficios y problemas .

voy a empezar por el pedal boss mt2 aclaro que no tengo el plano de la modificación pero a mi taller ya a llegado este pedal 2 veces con la misma modificación y el mismo problema , uno de los q me llego era de un amigo y lo pude escuchar antes de que se le dañara y les comento que me encanto tenia un sonido excelente y cuando se le activaba la modificación con un swiche de codillo uff sonaba muy bien con un cuerpo impresionante. me encanto , en fin pasaron unos meses cuando me lo trajo por que empezó a tener ruidos se le corrigieron los ruidos .
después ya no sonaba se corrigió eso
después se le empezaron a levantar los caminos
después ya el efecto quedo activado y no pasaba al limpio
después lo contrario quedo desactivado el efecto y ya no se puedo hacer nada o pues no le encuentro esa falla aclaro que cambie el pulsador y las entradas sin tener resultados revise componentes etc
cuando destape este pedal por primera ves note que tenia unos condensadores muy grandes y cuando se tapaba se presiona mucho la plaqueta el cual creo que a sido uno de los causantes del problema también me di cuenta que los cables q unían los leds y el swiche q hacen parte de la modificación eran de mala calidad los cuales constantemente se despegaban.

El segundo pedal tenia problemas similares ruido , se apagaba , no le entraba el efecto . lo destape y se repetía la historia de la plaqueta presionada ese aun lo sigo revisando .

bueno espero que compartan sus inconvenientes con pedales modificados se me olvidaba COMENTARLES que tengo un colega acá en mi cuidad que a tenido muchos problemas con pedales modificados y pues el ya tiene sus años de experiencia .

me encantaría que compartieran sus experiencias con pedales modificados ya sean buenas o malas ya que creo q a todos nos interesa saber que modificaciones son confiables y seria bueno que aquellos que sepan hacerlas nos compartan su sabiduría y nos comente como hacerlas y también adjunte los planos de la modificaciones así este tema estaría mas completo para las dudas que tengamos besos a todos y abrazos electrizantes y gracias por leer el tema

---------- Actualizado después de 15 minutos ----------

ojeen esta pagina hay hay ejemplos de modificaciones bueno como suenan no están los planos

http://www.monteallums.com/pedal_mods.html#top
06/12/2011 #357

Lindo post...voy intentar aportar los engendros que he hecho...

saludos
22/12/2011 #358

pedales en pdf para construir
aca les dejo unos pedales para que se los hagan solo aprovechando que estoy aqui alguien de ustedes sabe como debo de conectar el foot switch true bypass a la pcb y a los jacks asi como tambien como se conectan las partes externas a la pcb como son jacks switchs etc.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Chorus Corral.pdf (178,6 KB (Kilobytes), 129 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 301 Flanger.pdf (80,0 KB (Kilobytes), 111 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Wah Cry baby.pdf (73,3 KB (Kilobytes), 113 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Guvnor.pdf (85,7 KB (Kilobytes), 99 visitas)
22/12/2011 #359

El footswitch así como los potes y las llaves son muy fáciles de conectar, pero hay muchos tipos...

la idea es que si entendes qué hace cada cosa...es muy simple conectarlo...por ejemplo el footsiwtch..

cumple la funcion de by pass de la señal de audio...entonces, es de imaginarse que será una llave de 2 puntos doble que toma la señal del jack de entrada, y en sus 2 salidas va al efecto, y de ahi a la segunda llave que sale al jack de salida...o simplemente pasa de una llave a la otra del jack de entrada al de salida...

va la imagen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif footsiwtch.GIF (2,3 KB (Kilobytes), 32 visitas)
23/12/2011 #360

Huauuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Electronec dijo: Ver Mensaje
Saludos compañer@s:

Continuando con el Post #157, donde presentaba el PCB y el esquema oficial del pedal de BOSS Chorus CE-2 y con satisfactorios resultados, vengo a mostrales el producto final ya terminado.

Destacar la construción del gabinete, no queria instalar el PCB en una caja estandar, queria hacer algo original.

Con plástico, mucha lija y con un buen spray de pintura todo es posible.

Saludos.
WuauHH!!!!! que te quedó increible, un favor enorme si puedes postear el grozor del plástico que usaste, si se puede los esquemáticos o plantillas de las tapas; quiero hacerme varios pa mis engendritos personales (algunos son de hechura propia y hacer caer a más de uno! jajajaa!!! se agradece tu empeño, yo también soy un manitas y recolecto de la basura de otros las tapas de impresoras matriciales antíguas esas de carro ancho tengo muchas de ellas me servirán?
Me has servido de enorme y gigantezca inspiración!

Ya ví que publicaste lo que te pido eres un genio chico graxias de nuevo!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal