Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/12/2011 #361

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
.........un favor enorme si puedes postear el grozor del plástico que usaste, si se puede los esquemáticos o plantillas de las tapas.........
En el post #271 de este hilo, tienes toda la info que me pides.

Aqui te dejo otro pedal que hice con esos planos: Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Gracias por los comentarios amigo.

Saludos y feliz Navidad para todos.
23/12/2011 #362

memo133 dijo: Ver Mensaje
Hola!! me estoy haciendo un pedalito boss sd1 super overdrive pero tengo una duda con el diagrama que me baje hay ciertos componentes que no desifro que pueden ser y sus valores esta es la imagen del diagrama

no entiendo los Q5 ni el Q6 ademas de los cuadraditos que piendo que son condensadores por su valoracion en MF y los diodos solo me dicen 4,5 y 6 pero su valor lo desconosco

esta es una imagen de como se supone deve de quedar

si alguien me pudiera alludar con la lista de los componentes que me indica seria perfecto muchas gracias amigos!!

para mas info aqui esta la pagina donde encontre el diagrama

http://ustomp.com/

y en esta

http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...Guitarra_.html

muchas !!
De acuerdo al diagrama de ese pedal:
http://www.hobby-hour.com/electronic...-overdrive.php
Q5 y Q6 son 2SC732TM-GR cuidao que esos tiene otro patillaje, no sé cuales estarían utilizando en ese circuito; es cosas de comparar los valores a ver cual es el patillaje, yo los cambiaría por uno similar el C1815 que es muy común y de su tiempo!!!
Sí los cuadraditos que dicen uF son condensadores.
23/12/2011 #363

hola amigos aca les dejo el diseño de un pre amplificador para guitarra que esta simulado en proteus, me gustaria que lo rebisaran, y me ayuden a mejorarlo para que pueda trabajar sin saturacion.
espero su respuesta gracias!!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar pre_ampli2.rar (15,6 KB (Kilobytes), 90 visitas)
23/12/2011 #364

OJITO el MN3005 no es MN3205!!!
Electronec dijo: Ver Mensaje
En el post #271 de este hilo, tienes toda la info que me pides.

Aqui te dejo otro pedal que hice con esos planos: Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Gracias por los comentarios amigo.

Saludos y feliz Navidad para todos.
Un detallito; por favor si no fuera tanta molestia; el reborde donde va la plataforma del pedal o sea la parte móvil y también como hacer dentro del portapilas y como poner ese switcher que veo ta buenísimo como alternativa; porfa puedes darnos más detalles de eso?; te agradecería muchísimo y perdón por tanta insistencia, tu otro pedal seguro me lo hago!!

---------- Actualizado después de 56 minutos ----------

julienalexander dijo: Ver Mensaje
Buenas, vengo siguiendo el tema desde hace bastante y me decidi hacer el boss dm-2 delay que publico Dano (a proposito muchas gracias a el y a Fogonazo por todos los aportes, realmente se aprecia!).

Ahora bien, estuve averiguando mucho sobre este pedal y poseo varias imagenes con todo lo relacionado:
*imagenes de la placa (de los 2 lados obvio)
*el esquematico
*un pdf de un japones en el que lo hace muy parecido (igual no me convence, prefiero clonarlo del original)
*los ajustes de los presets

Por ultimo hice una edicion a dos imagenes para ubicar los componenetes segun el esquematico. Para eso inverti la orientacion vertical del lado del cobre; es decir, la placa aparece como si vieramos a traves del lado de los componentes. El problema esta en que hay capacitores que resultan muy confusos; principalmente porque el esquematico no parece seguir la misma escala en todos los electroliticos.

Especifico: en las imagenes esta señalado en azul un capacitor (C7) que se corresponde perfecto entre las fotos, el esquematico y la realidad (es decir ese capacitor existe) y en rojo esta señalado un capacitor (C10) que no se por donde agarrarlo. Veamos, el capacitor C7 en el esquematico tiene la leyenda '10/16' sin unidades, vamos a suponer que son uF y Volts que es lo mas logico, y ademas se contrasta con la imagen (uno de 16 mF seria mucho mas grande y de 16 nF electrolitico no existe segun los vendedores). Es decir se puede contrastar el esquematico con las imagenes de la placa y con la realidad. Ahora bien, es de suponer que todos los capacitores electroliticos esten en uF en el esquematico. Entonces vamos a analizar a C10: su leyenda dice '.22/50'. Tomando las unidades del esquematico para los electroliticos significaria 0.22uF a 50V o tambien 220pF a 50V (el japones lo da como 0.22uF y lo llama C25). Ahora bien, en varias casas de electronica me dijeron que los capacitores electroliticos tienen como minimo 1uF y si el valor en realidad fuera 220uF seria mas grande en las imagenes (hay uno de ese valor y es unos de los 2 que son grandotes). Es decir: como rayos se supone que vamos a interpretar ese capacitor? La verdad, despues de darle vueltas y vueltas, no pude llegar a nada. No se si es 2.2uF o 22uF (el mas probable supongo). Pero el esquematico es bastante confuso en cuanto a eso. Alguien puede corroborar ese valor? No tengo mucha idea de que pasa si se le cambia el valor asi que no puedo decir cual seria el correcto, espero aprender con el tiempo y la carrera.

Dejo las imagenes con las explicaciones aca y un comprimido con toda la info pura al respecto.

Lo ultimo: Al lado (izq) del capacitor C7 de las imagenes, hay un capacitor (C12) que tiene la misma leyenda que C10 (rojo) en el esquematico, yo le di un valor de 220uF/50V pero es imposible por el tamañano que sea ese; aclaro esto para que no confunda: tanto C10 como C12 estan mal.

Una vez aclaradas las cosas me dispongo a armarlo y corregir el esquematico como se debe, con unidades, simbolos y todo clarito, asi cualquiera puede armarlo sin tantos problemas.

Gracias y saludos, Julienalexander
Cuidao con cambiar el MN3005 con el MN3205!!! el DM2 del japonés utiliza el MN3005 y el DM3 de otro japonés el MN3205 cuidao con cambiarlos no son equivalentes OJITO con eso!!!!
Los BBD --- MN3005/MN3205 son algo caros en mi país son casi inexistentes y cuando hay (cosa RARA!!) los venden a mas de 15 dolares la unidad, vaya si son caros; en cambio los BBD CLOCK el MN3101 y el MN3201 casi un dolar son muy baratos!! estos tampoco son intercambiables, el MN3101 es el clock para los BBD MN3007, MN3005; MN3008 y MN3009; el BBD clock MN3201 es para los MN3207, MN3205, MN3208 y el MN3209 son como la pareja perfecta y no son intercambiables o equivalentes!!!
24/12/2011 #365

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
Un detallito; por favor si no fuera tanta molestia; el reborde donde va la plataforma del pedal o sea la parte móvil y también como hacer dentro del portapilas y como poner ese switcher que veo ta buenísimo como alternativa; porfa puedes darnos más detalles de eso?; te agradecería muchísimo y perdón por tanta insistencia, tu otro pedal seguro me lo hago!!
No tengo mas info. Como comento, tendrás que improvisar un poco, como eres manitas no tendrás ningún problema.

Saludos.
24/12/2011 #366

Electronec dijo: Ver Mensaje
No tengo mas info. Como comento, tendrás que improvisar un poco, como eres manitas no tendrás ningún problema.

Saludos.
De todas maneras gracias por la molestia a ver que les saco a tus fotos, podrías subir más mostrando ese detalle de la parte del portapilas??? Gracias por darte las molestias!!
Toy en el diseño en papel; que luego pasaré a cartón de 2mm de espesor más o menos para encajar un destripao que tengo; de allí creo; si tengo suerte e inspiración; hago las matrices con medidas y corto los acrílicos que tengo (reciclados de tapas de impresoras); me agencio de un pegamento de metacrilato o algo simil; a ver que me sale!!!
Ese Chorus y Distortion te salieron de película chico! FELICITACIONES!!!
24/12/2011 #367

Nuevamente gracias compañero, me alegro, que te sea de utilidad. Esperamos fotos del resultado final.

Saludos.
27/12/2011 #368

rocketman dijo: Ver Mensaje
aca les dejo unos pedales para que se los hagan solo aprovechando que estoy aqui alguien de ustedes sabe como debo de conectar el foot switch true bypass a la pcb y a los jacks asi como tambien como se conectan las partes externas a la pcb como son jacks switchs etc.
A ver si te ayudan estos esquemas gringos con el 3pdt que venden solo ellos!!

1º Identificar los tres pines comunes; lo haces con un multímetro.
2º Es la parte más crítica, aquí todos fallan al inicio (me incluyo!!) si comprendiste el dibujo; haces lo siguiente; aprietas el switch y si el común conecta con tres pines independientes marca la carilla donde se alinean esos pines; esta carilla del 3pdt va para atrás; lo entendiste?
3º Si entendiste la parte 2º mira el siguiente esquemático (es un pedal conocido con todas sus conecciones):

4º Por último el conector de 9V DC imput y el plug respectivo, están indicados la polaridad de los mismos:

Espero que te ayude los esquemas; cualquier cosa pregunta, yo fabrico pedales y los diseño; desde el PCB, la caja e incluso las perillas!!

Esto es solo una muestra; el pedal es el MAMMOTH fuzz para bajos.
Ahh me olvidaba el 3pdt de ese y todos mis pedales los hago a mano; puro DIYer!!!

OHHH me olvidabe el circuito del MAMMOTH es este: (gracias a RASTA Maaalek)

Espero les agrade está super comprobado.
14/01/2012 #369

dejo a su consideracion este esquema de auriculares para guitarra, de la pagina general gadgets, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar mxr_headphone_amp_sc.rar (21,4 KB (Kilobytes), 91 visitas)
14/01/2012 #370

Gracias por el aporte Jorge, es de agradecer.

Saludos.
23/01/2012 #371

dejo a su amble consideracion este aporte, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar avt5323.rar (884,3 KB (Kilobytes), 128 visitas)
25/01/2012 #372

muy bueno el aporte, otro mas para el archivo
gracias Jorge
25/01/2012 #373

Hola amigos, tengo el deluxe memory man ec2000, les dejo el esquematico, y agradeceria si alguien de casualidad no tiene el impreso, ya que es excelente pedal, no pido que lo hagan, solo si lo tienen, gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf deluxememoryman.pdf (39,5 KB (Kilobytes), 125 visitas)
28/01/2012 #374

dejo a su consideracion lo siguientes esquemas, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip PenfoldAutowah.zip (1,29 MB (Megabytes), 137 visitas)
Tipo de Archivo: zip FortyNiner-1.zip (1,17 MB (Megabytes), 129 visitas)
Tipo de Archivo: zip Woody.zip (756,1 KB (Kilobytes), 110 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Wireless.pdf (1,79 MB (Megabytes), 181 visitas)
30/01/2012 #375

mas esquemas a su amable consideracion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf X2FET-V1.pdf (669,1 KB (Kilobytes), 152 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 6483.pdf (121,8 KB (Kilobytes), 173 visitas)
Tipo de Archivo: pdf NoisyCricketMarkII_RadioShack_Rev2.pdf (407,6 KB (Kilobytes), 120 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Audio Phaser.pdf (323,2 KB (Kilobytes), 124 visitas)
30/01/2012 #376

bueno alguien tiene que decirtelo jorge, gracias...
01/02/2012 #377

no entiendo el segundo archivo, que es?

y yo ya le agradeci
01/02/2012 #378

mas esquemas a su amable consideracion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Egaliseur-3-trans.pdf (680,8 KB (Kilobytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: pdf HotampMidShift.pdf (206,4 KB (Kilobytes), 133 visitas)
Tipo de Archivo: pdf HotampHotStamp.pdf (80,2 KB (Kilobytes), 131 visitas)
02/02/2012 #379

Muchas gracias Jorge, el ECUALIZEUR, a 9vol, genial, sigo con la duda de el segundo archivo que esta en el mensaje #324
alguien sabe que es?
saludos
02/02/2012 #380

muy bien jorge morales por los aportes que estas haciendo... algunos son muy muy buenos

gracias

saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal