Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/02/2012 #401

DavidFelipe dijo: Ver Mensaje
Que en teoria usan integradores cmos con perdidas, o me equivoco?
De los integrados cmos que no son smith trigger, muchos se pueden usar como amplificadores, no hace falte que tengan perdidas. Claro que siempre es más facil usar un buffer para esto
19/02/2012 #402

aqui dejo a su consideracion este esquema, a base de circuito integrado cmos, saludos

Mono preamp based on CMOS IC

Mono preamp based on CMOS IC type CD4069. Note: The microphone must be magnetic low impedance (50 ohms and 600 ohms). If your microphone electret type with two legs or three legs, you need to add resistance to power, as shown on page eletret microphone supply.

25/02/2012 #403

mi podrian echar la mano con el diagramade un pedal de exprecion wahwah
26/02/2012 #404

flmchip dijo: Ver Mensaje
mi podrian echar la mano con el diagramade un pedal de exprecion wahwah
DESEAS HACER UN AUTOWAH O UN WAH?? ojo que un wha es el más dificil de los pedales para hacer; la parte mecánica; el pote y la bobina son lo más importante (y dificil de encontrar y muy caro) el circuito es superfácil se hace con las manos atadas y con ojos cerrados!
03/03/2012 #405

Hola que tal, soy nuevo en el foro, y tambien en el mundo de la electronica, esta muy interesante todos los circuitos que suben, pero quisiera conseguir el circuito de un peavey stereo chorus 210, tengo un inconveniente con el mismo, y si es posible tambien la coneccion del pedal de corte. Si alguien lo tiene por favor chifle... Desde ya muchas gracias...
20/03/2012 #406

Hay ice un circuito pre amplificador con este esquema con una fuente de 12V y también con 5V lo probé en audio de la salida de audífono al pre-amplificador y al amplificador y funciona bien pero lo probé en un bajo funciona bien al comienzo pero se baja el volumen poco a poco como en 30seg hasta quedar en silencio y no es la batería por que lo cambie.
Hay me podrían facilitarme un esquema de un pre amplificador para bajos probado con control de tonos.
IC1 TL072
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png esqueman.png (200,9 KB (Kilobytes), 71 visitas)
20/03/2012 #407
Moderador general

cristian_elect dijo: Ver Mensaje
Hay ice un circuito pre amplificador con este esquema con una fuente de 12V y también con 5V lo probé en audio de la salida de audífono al pre-amplificador y al amplificador y funciona bien pero lo probé en un bajo funciona bien al comienzo pero se baja el volumen poco a poco como en 30seg hasta quedar en silencio y no es la batería por que lo cambie.
Hay me podrían facilitarme un esquema de un pre amplificador para bajos probado con control de tonos.
IC1 TL072
Mira que tensión tienes sobre C7 debes tener aproximadamente +B/2
20/03/2012 #408

Si C7 se carga con 4.5V con la batería de 9V.
La falla sucede en bajo funciona bien al comienzo y luego si baja el volumen hasta quedar en silencio como si la batería se bajara totalmente pero la batería está bien.
Para amplificar señal de salida de targeta de sonido de PC funciona bien.
20/03/2012 #409
Moderador general

cristian_elect dijo: Ver Mensaje
Si C7 se carga con 4.5V con la batería de 9V.
Eso esta bien.
La falla sucede en bajo funciona bien al comienzo y luego si baja el volumen hasta quedar en silencio como si la batería se bajara totalmente pero la batería está bien.
Para amplificar señal de salida de targeta de sonido de PC funciona bien.
La descripción corresponde con algo que pierda alguna polarización.
Verificar:
Que las patas del IC N° 3 y 5 se encuentren a 4,5V y se mantenga a ese valor.
Si C1 es de poliester, si es electrolítico verifica la polaridad.
Haber tomado la realimentación del control de tono "Antes" del capacitor C8
21/03/2012 #410

Bueno le puse el LM358 falla tambien pero con el NE5532 funciona bien.
Eso no significa que el tl072 este mal porque tengo 2 y fallan igual.
El voltaje del divisor resistivo se mantiene igual Vbatt/2 hay capacitor en la salida.
Con el osciloscopio vi que la primera etapa de amplificacion falla.
21/03/2012 #411
Moderador general

Como crear el germanio perfecto para tu efecto
Como crear el germanio perfecto para tu efecto:

http://www.smallbearelec.com/HowTos/...ngtonPairs.htm

http://translate.google.com.ar/trans...ngtonPairs.htm

Saludos !
24/03/2012 #412

Sip ese pedal el MT2 no sé pa qué lo modean si su sonido nasal es su gracia; si no les gusta cómprense otro pedal; los BOSS tienen un circuito ya demasiado compacto y para hacer una modificación hay que ser ingeniero estructural o algo similar pues se debe decidir que switch comprar, de los más peques que existan, si no ni tocarlo, los LEDs con que se modifican deben ser los de 3mm o menos; los de 5mm son demasiado grandes, hay muy poco espacio por lo apretado del pedal en sí!! (a propo lo hace BOSS para antimodearlos!!) por eso yo me fabrico los míos y los modifico a voluntad ya que hay sufi espacio y evito cortos; eso es lo que me comentan y veo en todos los MT2 que me tocan modificados, los toggle son grandes; los switches que pongo son los más peques que existen y aún así caben a las justas!!! aislar todo con termo expandibles y evitar cortos es lo básico!! si no lo tienen ni lo intenten; empezará bien y terminará peor!!
28/03/2012 #413

mas esquemas a sus amables consideración, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar kitcd.rar (227,3 KB (Kilobytes), 121 visitas)
Tipo de Archivo: rar hfcf.rar (359,7 KB (Kilobytes), 113 visitas)
29/03/2012 #414

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro pero no puedo menos que agradecer el gran aporte de todos ustedes, en especial de Fogonazo, Dano y Jorge Morales.
Lei todas las páginas y descargué varios archivos.
En cuanto arme alguno les reporto los resultados.
Gracias de nuevo y un abrazo a todos desde La Pampa
29/03/2012 #415

bienvenido julioamin a este espacio, y que el o los proyectos queden listos y funcionando, Dios bendiga la pampa, aleluya!!!
29/03/2012 #416

una duda, creo que se hablo en algun lado no recuerdo el 741 es igual al 071 es decir, quizas coinciden las patas y eso pero son lo mismo? que deberia fijarme en la hoja de datos para dar cuenta de las diferencias

saludos
12/04/2012 #417

jorge morales dijo: Ver Mensaje
bienvenido julioamin a este espacio, y que el o los proyectos queden listos y funcionando, Dios bendiga la pampa, aleluya!!!
Muchas gracias Jorge. Tambien a ti y a los tuyos
12/04/2012 #418

chacarock dijo: Ver Mensaje
una duda, creo que se hablo en algun lado no recuerdo el 741 es igual al 071 es decir, quizas coinciden las patas y eso pero son lo mismo? que deberia fijarme en la hoja de datos para dar cuenta de las diferencias

saludos
Bueno el 741 es un OP amp simple y nada más; los TL0xx son opamp pero con entrada a fets!! ojito con eso, en algunos se pueden reemplazar pero en otros circuitos meten un ruido que no lo soporto!!!! su versión doble es el LM1458 o sea dos 741 en un solo encapsulado; sirve pa ser los Overdrive miticos como el maxon OD-808 que pone matsumi en su página puro fuego!!! lleva dos LM1458; no se deben reemplazar por ICs nuevos dado que su valor está casualmente (la ganancia etc) en el uso de esas antiguedades!!
12/04/2012 #419

jorge morales dijo: Ver Mensaje
mas esquemas a sus amables consideración, saludos
Excelente aporte paisano !!

Igual yo soy nuevo en el foro y super maravillado con el no hay dia que no lo visite !!
16/04/2012 #420

otro esquema a sus amables consideracion, saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal