Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/05/2012 #441

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
Espera que te envío el archivo con una pequeña modificación!!!
ok espero la llegada del archivo
01/05/2012 #442

lorenzo alejandro tell dijo: Ver Mensaje
ok espero la llegada del archivo
Ya lo debes tener!!!
01/05/2012 #443

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
Ya lo debes tener!!!
si muchisimas gracias...!!!!
01/05/2012 #444

si muchisimas gracias...!!!!
Un favor chico cuando lo termines sube todo el detalle y a ver que tal funca!!! fotos, fotos y más fotos!!
04/05/2012 #445

acabo de montarlo en un protoboard al circuito y la distorsion no suena suena como si se perdiera la señal en cada nota, no se si es porque esta el circuit o enchufado a la compu con el guitar rig 4 o no se si esta mal el circuito, deberia probarlo al amplificador

acabo de montarlo en un protoboard al circuito y la distorsion no suena suena como si se perdiera la señal en cada nota, no se si es porque esta el circuit o enchufado a la compu con el guitar rig 4 o no se si esta mal el circuito, deberia probarlo al amplificador

me fijo y me habia olvidado de conectar el integrado a el voltaje y cuando lo conecto noto que se calienta mucho

aqui el circuito:

http://www.4shared.com/photo/AOXMvQS...pproblem.html?
04/05/2012 #446

MXR+ con esquemático y coneccionado externo
En el esquema que pones en rojo eso no debe suceder chico!!!! solo la masa y no la masa y el IN!!! creo no me has entendido!!!
Disculpen moderadores pero esto es una emergencia!! he creado un MOSTRUO!!! no vaya ser que nuestro amix incendie su casa, por culpa mía!!!
A ver chico, mira bien el esquema con los coneccionados externos que te voy a poner los debes de haber realizado así!! nunca se recalienta el IC!! a menos que estés poniéndolo al revéz o hay un corto por ahi
Revísalo bien y luego me avisas qué no entendés ehhh!! por favor no causes incendios!!!!:enfadado:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg MXR+ CON CABLEADOS EXTERNOS+DIAGRAMA ORIGINAL+LED.jpg (63,9 KB (Kilobytes), 113 visitas)
05/05/2012 #447

ahora se escucha pero con muy poquita distorsion y mucho ruido de radio de fondo y cuando subo el gain no se emite sonido alguno hasta que lo subo al 100%. cuando bajo el potenciometro de 100k deja de emitir ruido de radio pero no hay cambio alguno la guitarra suena pero la distorsion no
05/05/2012 #448

ahora se escucha pero con muy poquita distorsion y mucho ruido de radio de fondo y cuando subo el gain no se emite sonido alguno hasta que lo subo al 100%. cuando bajo el potenciometro de 100k deja de emitir ruido de radio pero no hay cambio alguno la guitarra suena pero la distorsion no
Qué extraño yo me hice el de Aron Nelson Gallery y es el mismo que estás haciendo y es muy silencioso y eso que no utilizo cable apantallado en In y out y encima los potes tienen cables de más de 2" de largo y nada señor nada de RADIOS!!! inclusive fuera de su cajita!!! sin JAULA de FARADAY no se escucha nada, algo ta mal de repente algún Condenser o el IC?? no se me ocurre nada solo que hagas unos cambios con cosas nuevas a ver que pasa, la sonoridad de este pedal no solo son los germanios si no los condensers de 1uF de tantalio; ojito búscate el layout original y ahí los verás son de tantalio!!! y los clipping diodes son germanio 1N270 o el 1N34A; yo utilicé estos últimos pero en asimétrico el disto es bien melosito!! sin ruidos ni nada; que tas usando en fuente PILA o externo??
05/05/2012 #449

yo estoy usando configuracion asimetrica (3 diodos) con diodos de germanio 1n60 pero no son transparentes, parecen de silicio, use capaciotores de 1uf 35 volt de tantalio, los capacitores ceramicos son los mismos valores y estoy utilizando una bateria de 9v
08/05/2012 #450

EL pedal MXR distorsion me anda!! al fin , estaban mal los diagramas que use, estaba utilizando los de GGG y tenia al revez los potenciometros, se escucha genial!!!! con configuracion simetrica porque la asimetrica no me llamo la antencion, la caja ya esta echa la voy a meter urgentemente a la plaqueta ahi y queda ajajajaj ya subire algun videito a youtube
18/05/2012 #451

peladisimo esto!! y yo comprando amplis y pedales!! empezare con la construccion de algo!!!
18/05/2012 #452

no olvides las fotos...
18/05/2012 #453

EL pedal MXR distorsion me anda!! al fin , estaban mal los diagramas que use, estaba utilizando los de GGG y tenia al revez los potenciometros, se escucha genial!!!! con configuracion simetrica porque la asimetrica no me llamo la antencion, la caja ya esta echa la voy a meter urgentemente a la plaqueta ahi y queda ajajajaj ya subire algun videito a youtube
Te felicito hasta que al fín lo lograste!!!, puedes probar con LEDs, con diodos rectificadores, con zeners, hasta con MOSFETs unidos a diodos de germanio (son mis preferidos!!!), o mezclar, LED amarillo brillante de 3mm con un diodo rectificador el 1N4001; lo haces visible al LED y baila que da gusto cuando toques!!!
Yo he llegado a poner en uno de mis pedalillos (bueno son dos!!) 8 diodos en el CLIPPING!!! sí ochooo!! dos de germanio (1N34A); dos de silicio (1N4148) y cuatro LEDs visibles>>>> jeejejee; es un pedal que le hice a una de mis hijas es el UZOLLA (el RAT japonés) tiene casi sustain infinito
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Toma superior delantera-pequeña.jpg (174,5 KB (Kilobytes), 54 visitas)
19/05/2012 #454

Buenas, alguien experimentó con circuitos duplicadores y/o divisores de frecuencia.

Por ejemplo éste duplicador de frecuencia que tiene efecto elevador de octava.

http://www.generalguitargadgets.com/...8044a841b3e85a

Hola, GodSaveMetal, seria posible que colgaras el esquema utilizado para hacer el RAT japonés que mencionas.

Saludos.
19/05/2012 #455

Para todos los que gustan del BUEN sonido ochentero ahí está el RAT japo!!! es una opción de mi amigo GORI del japón; no utiliza el LM308!!!
espero les guste ese pedal lo tengo en versión normal a ver si lo encuentro con mis adaptaciones de clipping con 8 DIODOS!!!!
dentro de unos minuties y lo subo mientras rebusco en mis DVDs!!! gracias por su paciencia!

espero se pueda ver por ahora solo encontré el modelo normal original:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 361-mitad.gif (71,5 KB (Kilobytes), 137 visitas)
19/05/2012 #456
Moderador general

Boss AC - 2

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg boss_ac-2_001[1].jpg (37,4 KB (Kilobytes), 456 visitas)
Tipo de Archivo: gif Boss AC-2.gif (185,7 KB (Kilobytes), 474 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Boss AC-2 Bottom Wires.pdf (1,12 MB (Megabytes), 117 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Boss AC-2 Components.pdf (1,75 MB (Megabytes), 113 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Boss Manual AC-2.pdf (608,2 KB (Kilobytes), 95 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Boss AC-2 Top Wires.pdf (1,16 MB (Megabytes), 115 visitas)
Tipo de Archivo: rar Boss AC-2.rar (228,1 KB (Kilobytes), 94 visitas)
09/06/2012 #457

Pedales de distorcion- delay-fuzz-drive-ondacuadrada
Hola.. como soy nuevo en el tema pero me he instruido bastante sobre microcomponentes en internett queria saber lo siguiente..: cuando tenemos un diagrama esquematico el PCB y el Layout de un pedal de distorcion.. que trabajan con poco voltaje.. como 9 o 12 v.. como hacemos para saber que capacitores usar..? si de poliester o de ceramica..? y los electroliticos..? (las listas de materiales no especifican el voltaje) por ejemplo: cap electrolitico 22uf - eso me pide la lista del pedal pero no habla sobre el voltaje. solo se que el voltaje con que trabajan estos pedales son con 9 o 12 volts... necesitaria que alguien me saque estas dudas.. no se su complejidad pero por ejemplo no se si usar cap de polyester, ceramica, plastico etc. y las resistencias hay muchas medidas, me refiero a tamaño no a las medidas en Kohms.. tampoco los diagramas esquematicos especifican si hay que usar de 15w, de 5w, de 1w de 1/2 o de 1/4w.. eso nadamas lo se por si llego a ver algunas fotos del circuito de los pedales en internet. las resistencias se ven chicas o grandes y de casualidad si se ve el voltaje del cap electrolitico. ja.. porfavor si esto no importa mucho y no variara mucho el ruido del sonido lo hago asi.. como dijo Caseros en "Telescuela tecnica" lo dijo así, yo lo hago asi.. jaja saludos gracias alas personas que me respondan esto...
09/06/2012 #458

Buenas. Para los electrolíticos con 16V es suficiente por lo general. Si son de mas tensión no importa, pero suelen ser más grandes y más caros y no hace falta (peeero, por ejemplo el otro día compre unos de 1uf y la mínima tensión que tenían era 50V, por eso te cuento que no hay drama con que sean mas grandes). Sobre los capacitores se dice que para audio son mejores los de poliester, pero también son considerablemente más caros y muchas veces no entran en los circuitos impresos, así que a menos que se especifique lo contrario usa cerámicos que no vas a notar la diferencia. Y las resistencias si no se especifica nada ponele 1/4 de Watt que son las más comunes y van bien (1/8 también puede ser).

Saludos!

PD: Todos los pedales que hice hasta ahora funcionan con 9V, así que te recomendaría probarlos con esa tensión.
09/06/2012 #459

Que bueno gracias.. es de gran alluda... entonces le mando con eso.. El pedal que te comentaba con 12v es el tube driver overdrive Valvular.. con una valvula 12AX.. ese pedal fue usado por David Gilmour en Pink Floyd.. asique bueno.. por ahora me voy a hacer uno de onda cuadrada. y bue me pide un capacitor .001uf en el diagrama esta si: ---I I--- es decir no de esta manera. ---C I--- ja. pero bue eso que me lo diga la casa de audio a la que valla a comprar..

saludos y gracias..

... Los transistores de Germanio fueron..? dicen que con los de silicio hay que dar vuelta todo el circuito.. ja..
09/06/2012 #460

Acerca de un pedal valvular no te recomiendo ni un poquito empezar por ahí. Las válvulas necesitan alta tensión para funcionar (fijate que lleva un trafo el circuito) por lo cual si haces algo mal te podes quedar pegado, ademas de que son circuitos mas complicados (de hacerlos andar, no necesariamente el circuito en sí). Como es eso de onda cuadrada? si podes subí el circuito. El capacitor ese es cerámico de 1nf (102)
Efectivamente, los transistores de germanio no se fabrican más, y que tengas que dar vuelta el circuito va a depender de si el original usaba transistores PNP y le querés poner NPN o viceversa, no de que fuesen de germanio. Date una vuelta por www.pisotones.com que vas a encontrar bastantes cosas interesantes.

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal