Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/06/2012 #461

Ah.. claro ahi estaba.. NPN o PNP. entonces de todos modos no me hago problema con cambiar la polaridad... los diagrama esquematicos que tengo (en este caso de los Fuzzes) Cada diagrama esquematico, esplica abajo que transistores utiliza; y esplica por ejemplo que no es el original como el Dallas Arbiter etc. entonces si encontre varias verciones de fuzzes seguramente las conecciones y las pistas estan demostradas para esa version, (no creo que siga el esquematico de los de germanio y arreglate) entonces el codigo del capacitor .001uf es el 102, de ceramica.. le puedo mandar uno de polyester..? aca abajo esta el "Square wave" --- El pedal valvular que decia funciona a 12V, o
16v 1Ac imput... es lo que dice el diagrama... la valvula es una 12AX 7A.. Bueno con lo de los capacitores y resistencias que tenia un monton en una bolsa, me meti a internet y busque calculador online de capacitores ceramicos y calculador de resistencias; asique ordene todo por su codigo..
aca esta el Onda cuadrada:

El layout de este mismo:

Bueno.. yo pienso que como para empezar a trabajar con esto, el fuzz y el square wave son sencillos..
ya encargue una caja, potenciometros, los transistores 2n5458 n-channel, switches, clip de batt, etc. el percloruro, la palca de pertinax, y las resistencias todo eso lo compro aca.. y de esto ultimo como pasar el PCB a la placa tambien busque y voy a seguir buscando consejos para que salga de lo mejor posible.
igual tengo un amigo que trabajo en una empresa soldando alarmas y plaquetas asique q' me de una mano.. con ese es que estamos locos por los efectos para tratar de imitar a pink floyd..ja.. asique bueno.. cuando me salga algo te aviso.. je.. bamos a ver como me encamino..

saludos y gracias por la alluda... voy a entrar en esa pagina que me decis..
14/06/2012 #462

[QUOTE=Electronec;344277]Aclaración:

pedal de distorsión Hiper-Metal HM-3 de Boss

Hey amigoo electronec, que tal se escuchan los solo de guitarra con ese pedal? si crees q suena de lujo, quisiera el diagrama y en realidad como construirlo, ya que no soy experto en electronica.
y si tienes por ahí el de un Wha-Wha por favorr!!!! gracias amigo!!! te lo agradeceríaaaa!!! por cierto soy nuevo en este foro, así que ando medio perdido y no se donde encontrar tu diagrama

---------- Actualizado después de 22 minutos ----------

que tal suena? tiene buena distorción, como para un buen solo de guitarra? llevo 8 años tocando y mis gustos han estado muy exigentes en cuanto a calidad de sonido, espero me puedas dar tu punto de vista sincero y por supuesto tu gran ayudaa, para construirlo saludos! hermanoo!!
15/06/2012 #463

Buenas compañero erckelec.

Te recomiendo este otro Pedal de distorsion - Boss Heavy Metal HM-2, es muy parecido y tanto el compañero godsavemetal y un servidor lo tenemos armado y funcionando. En ese hilo tienes todos los esquemas pcb´s y demas, es la caña.

Respecto al Wha-Wha, no te puedo aconsejar.

Saludos.
15/06/2012 #464

spaceboy dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, la cuestion es que me quiero montar un double muff, pero no hay manera de encontrar el esquema por ningun lado, varios me dijeron que el double muff se trata de dos muff fuzz en cascada, pero sin embargo otros dicen que no, que el primer muff fuzz lleva un tone-shaping en la entrada, he encontrado un esquema pero de pobre calidad en el cual se ve que es cierto que lleva tone-shaping, pero es imposible de ver los valores de los componentes. Me gustaria saber si algunos de ustedes podrian ayudarme a averiguar esos valores. Gracias.
Creo que tengo ese archivo en mejor calidad; creo se trata de este pedal no??:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Double Muff scheme.gif (60,5 KB (Kilobytes), 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg poTW2.jpg (40,3 KB (Kilobytes), 31 visitas)
15/06/2012 #465

tiene luces audioritmicas???
yo quisiera hacerme este pedal, dime que tal suena, es bueno para el rock?
es dificil de hacer? no tengo nada de practica haciendo circuitos. te lo agradecería bastanteee, ayudaa!!! saludoss hermano!

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
Te felicito hasta que al fín lo lograste!!!, puedes probar con LEDs, con diodos rectificadores, con zeners, hasta con MOSFETs unidos a diodos de germanio (son mis preferidos!!!), o mezclar, LED amarillo brillante de 3mm con un diodo rectificador el 1N4001; lo haces visible al LED y baila que da gusto cuando toques!!!
Yo he llegado a poner en uno de mis pedalillos (bueno son dos!!) 8 diodos en el CLIPPING!!! sí ochooo!! dos de germanio (1N34A); dos de silicio (1N4148) y cuatro LEDs visibles>>>> jeejejee; es un pedal que le hice a una de mis hijas es el UZOLLA (el RAT japonés) tiene casi sustain infinito
necesito tu ayuda!!!
15/06/2012 #466

erickelec dijo: Ver Mensaje
tiene luces audioritmicas???
yo quisiera hacerme este pedal, dime que tal suena, es bueno para el rock?
es dificil de hacer? no tengo nada de practica haciendo circuitos. te lo agradecería bastanteee, ayudaa!!! saludoss hermano!

necesito tu ayuda!!!
A ver por donde empezamos cual te refieres el HM-3 (loestoy terminando) el HM-2 (ya lo terminé) o el UZOLLA (el RAT JAPO)??? a cual te refieres,el único que sus CLIPPING diodes están visibles y bailan al son de la disto es el último; a ese te refieres???
16/06/2012 #467

erickelec dijo: Ver Mensaje
............no tengo nada de practica haciendo circuitos. ...
necesito tu ayuda!!!
Si nó tienes práctica, empieza con pedales sencillos con un par de transistores o poco mas.

Saludos.
16/06/2012 #468

mas esquemas a sus amables consideracion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf scrambledoctaveinstructions.pdf (944,9 KB (Kilobytes), 108 visitas)
Tipo de Archivo: pdf paraeqinstructions.pdf (1,13 MB (Megabytes), 102 visitas)
Tipo de Archivo: pdf bbodinstructions.pdf (724,6 KB (Kilobytes), 92 visitas)
20/06/2012 #469

dejo esquema completo de este preamplificador, esta en frances voila¡
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf AU1.pdf (4,35 MB (Megabytes), 152 visitas)
21/06/2012 #470

Jorge, ese pre se hace con placa doble fas ? o estoy interpretando mal las graficas,
saludos y gracias, esta lindo y fasil,
21/06/2012 #471
Moderador general

chacarock dijo: Ver Mensaje
Jorge, ese pre se hace con placa doble fas ? o estoy interpretando mal las graficas,
saludos y gracias, esta lindo y fasil,
Si yo fuera Jorge te respondería que SI, es doble faz, que podrías evitar con 3/4 puentes.
Pero como NO soy Jorge No te contesto nada
21/06/2012 #472

gracias estimado fino y culto amigo fogonazo, asi como usted comenta, es de doble cara. gracias por su respuestas, saludos
ah y mas informacion de esquemas, a sus amables consideracion.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf piedrita.pdf (219,2 KB (Kilobytes), 106 visitas)
Tipo de Archivo: pdf CompactPreamp.pdf (133,5 KB (Kilobytes), 132 visitas)
Tipo de Archivo: pdf auxlfo_modulate.pdf (149,2 KB (Kilobytes), 92 visitas)
22/06/2012 #473

mas esquemas a sus amables consideracion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar MT.rar (66,0 KB (Kilobytes), 106 visitas)
22/06/2012 #474

Hola a todos, estoy con ganas de armarme un pedal “que funcione”
Ya anduve en otro foro y me pasaron un PCB, me tomé el trabajo de hacerlo
y no anduvo nada, pedí ayuda o el diagrama y solo cantaban los grillos
Goggleando llegué hasta aquí y veo que hay mucha gente dispuesta a dar una mano
a los recién iniciados en pedales

Al grano, leyendo me convencí con el “Proco Rat” y tengo unas dudas:
El IC nativo es el LM308, he leído que se puede reemplazar por el TL071 y que me
ahorraría el capacitor de 30pf ya que este chip tiene más compensación. En un video
dicen que se puede utilizar el OP07, mi duda es ¿hay que cambiar algo al igual que con el TL?
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=WsJ9tE6j1jc
Porque a los otros anteriores no los consigo por el quilombo de aduanas, tengo un LM741 pero dicen que anda solo para probar porque suena horrendo

Transistor tampoco consigo 2N5458, ni BF245 ¿qué otro puede ser?

En un comentario en inglés hablan de simular rectificadores de germanio con Darlington
¿me explican cómo es eso, solo poner el/los transistores o hay que obligatoriamente armar
otro pequeño circuito?

Por último el diagrama de tonepad está bien ¿no? y recomiéndenme un software para crear la PCB porque la quiero con pistas bien gruesas (gusto personal, quema más rápido, son más robustas cuando hay que reparar/sustituir piezas y disipan más el calor).

Gracias de antemano, un abrazo
22/06/2012 #475

alex2040r dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, estoy con ganas de armarme un pedal “que funcione”
Ya anduve en otro foro y me pasaron un PCB, me tomé el trabajo de hacerlo
y no anduvo nada, pedí ayuda o el diagrama y solo cantaban los grillos
Goggleando llegué hasta aquí y veo que hay mucha gente dispuesta a dar una mano
a los recién iniciados en pedales

Al grano, leyendo me convencí con el “Proco Rat” y tengo unas dudas:
El IC nativo es el LM308, he leído que se puede reemplazar por el TL071 y que me
ahorraría el capacitor de 30pf ya que este chip tiene más compensación. En un video
dicen que se puede utilizar el OP07, mi duda es ¿hay que cambiar algo al igual que con el TL?
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=WsJ9tE6j1jc
Porque a los otros anteriores no los consigo por el quilombo de aduanas, tengo un LM741 pero dicen que anda solo para probar porque suena horrendo

Transistor tampoco consigo 2N5458, ni BF245 ¿qué otro puede ser?

En un comentario en inglés hablan de simular rectificadores de germanio con Darlington
¿me explican cómo es eso, solo poner el/los transistores o hay que obligatoriamente armar
otro pequeño circuito?

Por último el diagrama de tonepad está bien ¿no? y recomiéndenme un software para crear la PCB porque la quiero con pistas bien gruesas (gusto personal, quema más rápido, son más robustas cuando hay que reparar/sustituir piezas y disipan más el calor).

Gracias de antemano, un abrazo
Si no lo haces con el LM308 nunca va ser RAT!!!!! en TL te va chillar si le levantas el gain!!! a menos que hagas el RAT JAPO!!! nunca te va funcar!! jejejeeeeeeeeeeeeeeeeee!! yo tengo el RAT JAPO es el de GORI!!! con un clipping espectacular son 8 diodos!!!
Sus pistas son regordas!!!!!
Léete este tema por ahí ta!!!!!!!!!!
Yo lo hice con el k30A o el 2N7000 me quedó espectacular!!! ojo el RAT JAPO trememdo sustain casi infinito!!!!
23/06/2012 #476

el RAT JAPO trememdo sustain casi infinito!!!!
Se puede lograr casi ese sustain, sin modificar mucho el Proco Rat original?
23/06/2012 #477

alex2040r dijo: Ver Mensaje
Se puede lograr casi ese sustain, sin modificar mucho el Proco Rat original?
Solo si tiene un amplo valvular hace sustain si es a tranies como los inefables MARSHALITOS no!!! Mi HIJA tiene una viola falsificada en JAPON así dice en la pala y un amplo chino, el FOX transistorizado, pero me parece que debe tener una entrada con simulador valvular porque el RAT japo hace sustain casi infinito, al tocar las cuerda se mantiene y puedes solear sin razgar por buen time!! no sé si a eso le denominan sustain pero me parece que sí!!! pongo todos los potes al tope y listo!!! se sostiene la nota y tocas sobre ella sin razgar la viola!!! mismo HENDRIX!!!!
23/06/2012 #478

Solo si tiene un amplo valvular hace sustain si es a tranies como los inefables MARSHALITOS no!!! Mi HIJA tiene una viola falsificada en JAPON así dice en la pala y un amplo chino, el FOX transistorizado, pero me parece que debe tener una entrada con simulador valvular porque el RAT japo hace sustain casi infinito, al tocar las cuerda se mantiene y puedes solear sin razgar por buen time!! no sé si a eso le denominan sustain pero me parece que sí!!! pongo todos los potes al tope y listo!!! se sostiene la nota y tocas sobre ella sin razgar la viola!!! mismo HENDRIX!!!!
El sustain también depende mucho del mueble de la viola, mi anterior Lazer Stratocaster con mástil atornillado tenía poco (era de madera blanca). Ahora mi amada SX Les Pal Custom (Caoba) estando desconectada cuando tocas sientes en el mástil hasta el clavijero la vibración que se mantiene mínimo de 7 segundos, así que imagínense con ese pedal lo que se congela en el tiempo la nota
24/06/2012 #479

He escuchado un RAT original y no me he detenido a ver de que año es o de que versión se trata, más pareciera un MXR+ modificado con diodos asimétricos!! muy poco o casi nada de sustain en una STRATO mexicana y con marshalito inefable a transistores, ese amplo no sirve para probar pedales! es un asco!!! mejor es un CHAMSITO de los 60´s a valvulas de 5 watts!!!
24/06/2012 #480

otro montaje completo a sus amables consideracion, saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal