Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/06/2012 #481

jorge morales dijo: Ver Mensaje
otro montaje completo a sus amables consideracion, saludos
Disculpa la pregunta, para que estilo andaría mejor este pedalito, blues puede ser? porque no tiene distorsión sino brillo lo que mejora los armónicos si no estoy errado.
24/06/2012 #482

alex2040r dijo: Ver Mensaje
Disculpa la pregunta, para que estilo andaría mejor este pedalito, blues puede ser? porque no tiene distorsión sino brillo lo que mejora los armónicos si no estoy errado.
al ser un OVER para los sonics básicos del BLUES mola bien y con un WHA mejor, lo que me ha fascinado es su interruptor electrónico en base a dos ICs, está macanudo como pa implementar en otros pedalillos y ahorrarse el 3pdt que en mi país es recarísimo, quieren 25 gringos por uno, con esto a pesar de ser dos ICs estos son super baratos por docena menos de 50 centavos de dollar cada uno y con un pulsador industrial a 1 dollar sale como a 2.5 dolares todo!! ni comprándo directamente el 3pdt sale a ese precio!!!! tendría que comprarle al fabricante CHINO un MILLAR y casi se aproxima a ese precio; consulté con el CHINO 2.67 dolares C/U por MILLAR!!! fantástico gracias man sigue así con los circuits son muy interezantes!!!!

Ojito ojito si desean hacerse este pedal de OVER LOAD hay que espejar el PCB OJO con ello!!!
24/06/2012 #483

disculpen existe algun circuito que le aumente el sustain a la viola, o el algun pedal e incluso un circuito para integrarlo en un pedal..?
24/06/2012 #484

Que mejor que acompañar un excelente pedal con una guitarra que hiso historia sin ser Gibson claro,
para los que no saben les recomiendo que se apunten a participar del sorteo amigos.

Jackson sortea seis modelos Serie X, entre los que se incluyen una Soloist™ SLXT en negro transparente,
una Rhoads RRXMG en negro, una Rhoads RRXT en negro, una Soloist™ SLXQ en Burnt Cherry Sunburst,
una King V™ KVXT en Quicksilver y una Dinky™ DKXT en rojo transparente.

Lo único que necesitas para participar es una dirección de e-mail y rellenar un formulario. El sorteo termina el 28 de junio.

http://www.jacksonguitars.com/promos...ries/index.php

Mucha suerte muchachos

lorenzo alejandro tell dijo: Ver Mensaje
disculpen existe algun circuito que le aumente el sustain a la viola, o el algun pedal e incluso un circuito para integrarlo en un pedal..?
Sí que lo hay amigo, si me esperas ya te subo un circuito y que los chicos opinen si funciona bien o hay que hacerle alguna modificación
24/06/2012 #485

Hay muchos pero el que mas me fascina es el utilizado por VAI está dentro de su viola y tiene un mic que se superpone al que ta más cerca de tí!!! jejejjeeeeeeeeeeeeeeeee!!! simula que tienes la viola cerca de los parlantes; ese sustain era típico de HENDRIX por eso el MIC es de 8 ohms por ahí debe existir y creo que hay varios tipos de sustain para hacerse uno mismo; es un mic de viola ayudado por un amplo normalito a 9V que quepa muy bien dentro del agujero de los controles, tienes que ponerle un switch y un control de gain y listo sustain infinito!!!
El mic te lo hacer tu mismo puede ser con hojas de sierra de metal rotas o en mal estado, la lijas le pasas un poco de pinturita anticorrosión; haces tu carretito con papel o plástico de las tapas de CDs y enrrollas alambre bien colocadito sin que se monte sobre una forma con un espacio de máx 3mm ; lo pegas con gotita mágica o mejor aún le pones parafina de abejas (eso usan en los MIC pro!!) y listo tienes el 50% adela!!!
24/06/2012 #486

Aquí tienen
Es mi primer aporte, espero que ayude de algo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Sustainer.zip (234,3 KB (Kilobytes), 171 visitas)
24/06/2012 #487

pero no entiendo es un circuito y se alimenta con una bateria?

y en cuanto a el mic casero, ya tengo la hoja de sierra y el appel, ahora cuantas vueltas le puedo dar de alambre de cobre..? que hago despues de eso?
24/06/2012 #488

pero no entiendo es un circuito y se alimenta con una bateria?
Sí es un circuito muy pequeño que se coloca dentro de una pequeña caja junto con la batería que lo alimenta, o incluso se podría colocar todo dentro del mismo cuerpo de la guitarra si es que habría ese espacio.

También me interesaría saber cómo es el asunto del mic casero,
que forma tiene que tener el carrete o si es solo para aislar el alambre
del núcleo metálico?
24/06/2012 #489

pero sigo sin entender como funciona y como se tendria que hacer el susteiner...
24/06/2012 #490

Sustainer; al menos esto es el cableado:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SUSTANMONO-1-1.jpg (23,0 KB (Kilobytes), 72 visitas)
24/06/2012 #491

yo tengo pastillas individuales.. es una strato texas se le puede adaptar este circuito?

y tda 1015 es el componente solo, o es un circuito con un tda??
24/06/2012 #492

yo tengo pastillas individuales.. es una strato texas se le puede adaptar este circuito?

El TDA1015 es un IC integrado amplo de baja potencia sufi pa este diseño!!! hay que hacerle un circuit, su PCB, se alimenta con una pilita de 9V; el circuito es tan adictivo que te la pasas probando y la pila se agota muy rápido por eso es que suguiren una recargable o de mejor calidad como alkalinas!!
No lo he realizado pero en un BLOG español lo hicieron a un costo de 15 euros o algo por el estilo!!
El circuito no lo tengo!!!

El TDA1015 es un IC integrado amplo de baja potencia sufi pa este diseño!!! hay que hacerle un circuit, su PCB, se alimenta con una pilita de 9V; el circuito es tan adictivo que te la pasas probando y la pila se agota muy rápido por eso es que suguiren una recargable o de mejor calidad como alkalinas!!
No lo he realizado pero en un BLOG español lo hicieron a un costo de 15 euros o algo por el estilo!!
El circuito no lo tengo!!!

---------- Actualizado después de 13 minutos ----------

No os desespereis estoy tratando de ir al foro para ver como lo hicieron; la bobina simil a un mic de viola, alto del carrete 3mm; hilo de 0.2mm de diámetro, número de vueltas aprox. 115 vueltas muy compacto y ordenadito que no se superpongan los hilos paciencia y buen humor, cubrirlo todo con buen pegamento, según el autor ehhh!!!
Acompaño esto con el circuit que pillé por ahi y su PCB es todo lo que encontré!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sustain Circuit TDA1015.jpg (30,2 KB (Kilobytes), 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sustain Circuit TDA1015-PCB.jpg (19,9 KB (Kilobytes), 32 visitas)
25/06/2012 #493

Hola, voy a construir el pedal Green Ringer pero antes quisiera despejar unas dudas:
1-¿Los condensadores de 0.047uf y de 0.1uf son cerámicos de poliester?
2-La llave doble inversora o algo así, que hasta donde sé en el Livewire es la DPDT como va conectada?
3-Pensaba poner en la salida un enchufe estereo, entonces con la llave pongo en las dos entradas la terminal corta y la larga y en las salidas que vayan al circuito y otra directamente a la salida evitando el circuito. ¿Es así?
25/06/2012 #494

faacuunndoo dijo: Ver Mensaje
Hola, voy a construir el pedal Green Ringer pero antes quisiera despejar unas dudas:
1-¿Los condensadores de 0.047uf y de 0.1uf son cerámicos de poliester?
2-La llave doble inversora o algo así, que hasta donde sé en el Livewire es la DPDT como va conectada?
3-Pensaba poner en la salida un enchufe estereo, entonces con la llave pongo en las dos entradas la terminal corta y la larga y en las salidas que vayan al circuito y otra directamente a la salida evitando el circuito. ¿Es así?
Para ayudarte coloca el circuito del cual te basas y luego me indicas qué es lo que deseas realizar a ver si te puedo ayudar así como lo describes no se puede!!!
Trata de decir si es que vas a ser el pedal o lo vas a poner dentro de la viola??? o qué es lo que pretendes realizar???
26/06/2012 #495

mas esquemas a sus amables consideracion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf DIEFET-V1-21.pdf (177,0 KB (Kilobytes), 98 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Notice-DieFET-V1-21.pdf (1,07 MB (Megabytes), 103 visitas)
26/06/2012 #496

otro montaje completo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf tea_philter_instructions.pdf (247,4 KB (Kilobytes), 88 visitas)
Tipo de Archivo: pdf the_tea_philter_schematic.pdf (54,4 KB (Kilobytes), 77 visitas)
26/06/2012 #497

jorge morales dijo: Ver Mensaje
otro montaje completo
Hola mucho gusto, he visto que publicas circuitos por montones,
tal vez tengas conocimiento sobre unas pequeñas líneas en ingles que he leído
donde decía que se puede imitar el comportamiento de un rectificador de “GERMANIO”
con efecto Darlington, lo que no sé es si solo se coloca él/los transistor/res o
hay que hacer un pequeño circuito.
Nos vemos, y gracias de antemano
26/06/2012 #498

Gracias por responder, este es el pedal que quiero armar, pero tengo unas dudas. Primero pongo la info del pedal y después mis dudas:
GREEN RINGER (ARMSTRONG)

He aquí un gran proyecto de pedal que suena como los dioses.

Es muy raro pero esta cosa no tiene controles y esto es lo que lo hace tan fácil y barato de construir

Aun así que sea fácil no quiere decir que te va a gustar de entrada como suena ya que como todos los efectos le tenés que encontrar la vuelta antes de que realmente le puedas sacar todo el jugo. Así que si lo armás preparáte a pasar un buen tiempo con el pedal enchufado antes de tirarlo a la basura como una máquina de ruidos inservible. Suena increíble con las pastillas de puente tocando del séptimo traste en adelante

Lista de Componentes:

Capacitores
0.047uf x 3
0.1uF

Electrolitico
100 uF

Semiconductores
2 diodos de silicio (1N4001, 1N4148, 1N914)
1 PNP de silicio (2N3906, BC559)
2 NPN de silicio (2N3904, BC548, 2N5089 o 2N5088)

Resistencias
160k
560k
6.2k
18k
10k x 3
68k x 2
22k x 2
47k

Lo usual:
1 llave inversora doble de pulsador
2 jacks de 6.5mm (uno stereo y otro mono)
Clip de bateria
Jack de transformador
Placa de pertinax, percloruro, estaño, etc.
Cable

Diagrama Esquemático
Bueno mis dudas son:
1-Los condensadores son todos cerámicos?
2-El tema de la llave doble inversora de pulsador, que si no consigo tengo una idea de como hacerla, ¿como va conectada?
26/06/2012 #499

faacuunndoo dijo: Ver Mensaje
Gracias por responder, este es el pedal que quiero armar, pero tengo unas dudas. Primero pongo la info del pedal y después mis dudas:

Bueno mis dudas son:
1-Los condensadores son todos cerámicos?
2-El tema de la llave doble inversora de pulsador, que si no consigo tengo una idea de como hacerla, ¿como va conectada?
1-Puedes ponerle todos lentejitas (es un pedal de mi ABUELA!!!!) o mylar o multilayer lo quete apetezca o lo que tengas a mano; los primeros GREEN fueron realizados con condensers de esos para TV a tubos inmensos a 630V jejejjeeeeeee!!
2-la llave doble inversora es el stompswitch sabes qué es???
26/06/2012 #500

es una de 6 patas? sé que es pero al ser mono la salida no se bien si mi manera de implementarla es correcta. Si me podrías dar una mano sería de gran ayuda.
Gracias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal