Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/06/2012 #501

faacuunndoo dijo: Ver Mensaje
es una de 6 patas? sé que es pero al ser mono la salida no se bien si mi manera de implementarla es correcta. Si me podrías dar una mano sería de gran ayuda.
Gracias
Se ve que eres principiante, también lo puedes realizar con un 3pdt de 9 pines con conección de in a masa tipo americano, bueno te digo lo siguiente todos los circuitos antíguos son mono!!!!!
Todos los circuitos de este tipo se pueden implementar true by pass!!!
Si lo quieres con interruptor de 6 patitas sin usar el molesto MILLENIUM!!! te digi con un monito para DOOMIES como hacerlo espero lo entiendas (este sistema lo abandoné en 1978!!!!), se realiza con un interruptor deslizable de esos que se encuentran en los parlantes baratos de compu o a veces se compran en casas de repuestos, si no idem con un 2pdt comercial o footswitch de 6 patitas sale idem; además tiene un filtro antipop; la entrada de fuente externa es con un plug normal mono; qué plug vas utilizar el tipo BOSS?
Como notarás no pongo el broche de 9V para la pila, pa qué si uso fuente externa es un gasto inutil y además eso marea!!!:
26/06/2012 #502

Muchísimas gracias por responder, de a poco voy despejando dudas.
En circuito que tengo es el que te adjunto, a la izquierda está el AUDIO IN y a la derecha el AUDIO OUT.
Las dos terminales de abajo a la izquierda que dicen Terminal corta OUT y Terminal larga OUT respectivamente, son las mismas que están al final de circuito (AUDIO OUT).
Como al final en el circuito original tenía una sola Terminal, añadí otra que en realidad es la misma.
Si me pudieras corregir, si hubiere algún error, te lo agradecería.
El tema del LED de estado no hay problema.
Desde ya muchas gracias.
Atte Facundo

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

PD: Los agradecimientos son para vos/Usted Godsavemetal, muchas gracias por tomarte la molestia de hacer ese gráfico.
26/06/2012 #503

faacuunndoo dijo: Ver Mensaje
Muchísimas gracias por responder, de a poco voy despejando dudas.
En circuito que tengo es el que te adjunto, a la izquierda está el AUDIO IN y a la derecha el AUDIO OUT.
Las dos terminales de abajo a la izquierda que dicen Terminal corta OUT y Terminal larga OUT respectivamente, son las mismas que están al final de circuito (AUDIO OUT).
Como al final en el circuito original tenía una sola Terminal, añadí otra que en realidad es la misma.
Si me pudieras corregir, si hubiere algún error, te lo agradecería.
El tema del LED de estado no hay problema.
Desde ya muchas gracias.
Atte Facundo

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

PD: Los agradecimientos son para vos/Usted Godsavemetal, muchas gracias por tomarte la molestia de hacer ese gráfico.
Lo de terminal larga en el IN es la verdadera entrada !!!! la termianl corta es para hacer puente con el -B para ahorrarse la pilita!! nuevamente te pregunto vas a utilizarlo con pilita o con fuente externa???
Ese layout no te va ayudar te va a confundir; consíguete otro mejor con IN y OUT normalitos, así aplicas el circuito que te puesto sino nunca lo vas a ser; estuve viendo un demo del RED Llama con el Green Ringer; MACANUDOOO!!!! mismo Jimmy Hendrix lo tengo que diseñar a mi estilacho personal jajajajaaaa!!! tengo tantos proyectos que ya me involucré en otro, ta en cola de diseño!!
26/06/2012 #504

otro esquema mas a consideracion de uds saludos

alex2040r dijo Hola mucho gusto, he visto que publicas circuitos por montones,
tal vez tengas conocimiento sobre unas pequeñas líneas en ingles que he leído
donde decía que se puede imitar el comportamiento de un rectificador de “GERMANIO”
con efecto Darlington, lo que no sé es si solo se coloca él/los transistor/res o
hay que hacer un pequeño circuito.
Nos vemos, y gracias de antemano
gracias por tu comentario, pero como ud comenta y acertadamente sobre el ingles, no se me da, mil disculpas, y con respecto a los circuitos que subo al foro, son para compartirlos y que mientras mas informados estemos sobre el tema, habra mas diversidad y con la amable cooperacion de todos resolveremos dudas o en su caso se mejorara el circuito, haciendolo mas practico y mas accesible, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf K-960 The Trill Tremolo Instructions_1.pdf (282,7 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Tipo de Archivo: pdf The Trill Tremolo Schematic_1.pdf (60,6 KB (Kilobytes), 76 visitas)
27/06/2012 #505

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
Lo de terminal larga en el IN es la verdadera entrada !!!! la termianl corta es para hacer puente con el -B para ahorrarse la pilita!! nuevamente te pregunto vas a utilizarlo con pilita o con fuente externa???
Ese layout no te va ayudar te va a confundir; consíguete otro mejor con IN y OUT normalitos, así aplicas el circuito que te puesto sino nunca lo vas a ser; estuve viendo un demo del RED Llama con el Green Ringer; MACANUDOOO!!!! mismo Jimmy Hendrix lo tengo que diseñar a mi estilacho personal jajajajaaaa!!! tengo tantos proyectos que ya me involucré en otro, ta en cola de diseño!!
Che yo lo voy a hacer con una batería de 9v. O sea que la terminal larga y la corta pueden ir juntas?
Gracias
27/06/2012 #506

[QUOE=faacuunndoo;675667]Che yo lo voy a hacer con una batería de 9v. O sea que la terminal larga y la corta pueden ir juntas?
Gracias[/QUOTE]

Descarta los terminales cortos de ambos extremos, quédate con los largos y usalos como IN y OUT respectivamente el +B y ground utiliza el sentido común para conectarlos, te repito búscate otro diseño mejor para no marearte dado que no tienes mucha experiencia!!!
El Green Ringer es un pedal para principiante y es muy sencillo de hacer, no tiene potes es un octave-up excelente, busca uno en otros foros hay miles!!!!!
27/06/2012 #507

otro esquema, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar little_angel_chorus.rar (1,99 MB (Megabytes), 119 visitas)
28/06/2012 #508

mas esquemas, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Thunderdrive Deluxe Schematic.pdf (58,7 KB (Kilobytes), 88 visitas)
Tipo de Archivo: pdf K-955 Thunderdrive Deluxe Instructions.pdf (222,8 KB (Kilobytes), 86 visitas)
30/06/2012 #509

Se puede utilizar este circuito en lugar de la llave doble inversora? Es gratis si se usan componentes reciclados. Por lo menos en simulación funciona...
Simplemente son dos transistores, dos resistencias y un switch de tres patas común.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Dibujo.gif (4,6 KB (Kilobytes), 57 visitas)
30/06/2012 #510

Si ves mi comentario y el adjunto Nº144 en esta página verás una solución con un switch deslizable de esos que prende y apagan los parlantes de PC lo desueldas y tienes un TRUE más barato aún!!!!
30/06/2012 #511

El tema es que no siempre consigo unos parlantes para desarmar, el en caso de no conseguir el switch, en el caso de no conseguir un parlante para desarmar, en el caso de que se acabe el mundo, ¿sirve el circuito anterior?
01/07/2012 #512

Trata de hacerlo con fets... si analizamos los esquemas de pedales BOSS, lo que hacen es realizar un flipflop con transistores y utilizan fets para que pase la señal.... en el caso de un transistor bipolar, habria que polarizarlo para que la señal pase correctamente, pero con los fets no es necesaria tanta polarizacion.

No se si lo que digo esta bien, pero los esquemas de circuitos boss son asi, el cambio enfre "efecto" y "limpio" es con un pulsador, ni siquiera un switch que mantenta el estado, por lo tanto supongo que es un flipflop el circuito
01/07/2012 #513

juansalvo94 dijo: Ver Mensaje
Trata de hacerlo con fets... si analizamos los esquemas de pedales BOSS, lo que hacen es realizar un flipflop con transistores y utilizan fets para que pase la señal.... en el caso de un transistor bipolar, habria que polarizarlo para que la señal pase correctamente, pero con los fets no es necesaria tanta polarizacion.

No se si lo que digo esta bien, pero los esquemas de circuitos boss son asi, el cambio enfre "efecto" y "limpio" es con un pulsador, ni siquiera un switch que mantenta el estado, por lo tanto supongo que es un flipflop el circuito

Efectívamente compañero.

Saludos.
04/07/2012 #514

otro esquema, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf k-900 Instructions.pdf (1.005,9 KB (Kilobytes), 99 visitas)
04/07/2012 #515

otro esquema, saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif marshall_shreadmaster.gif (7,4 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Tipo de Archivo: png marshall_shred_master_pcb.png (109,1 KB (Kilobytes), 50 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar marshall_shred_master_layout.rar (42,0 KB (Kilobytes), 66 visitas)
06/07/2012 #516

mas esquemas a sus amables disposicion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar esquemas.rar (153,9 KB (Kilobytes), 91 visitas)
07/07/2012 #517

mas esquemas, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf The_OD_Dog.pdf (334,7 KB (Kilobytes), 82 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Trotsky_Build_Guide_1_5.pdf (1,94 MB (Megabytes), 90 visitas)
Tipo de Archivo: pdf TransiMix.pdf (583,2 KB (Kilobytes), 80 visitas)
07/07/2012 #518
Moderador general

Un nuevo ejemplo sobre como emplear un componente electrónico en una función para la cual NO fue creado. En este esquema subido por Jorge Morales se emplea un un integrado de lógica CMOS (CD4049 Sextuple Buffer) como amplificador de audio.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Esquema con CMOS.gif (9,6 KB (Kilobytes), 326 visitas)
07/07/2012 #519

mas esquemas a sus amables consideracion, saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif fuzzlabjr_schematic_rev1.gif (34,6 KB (Kilobytes), 57 visitas)
Tipo de Archivo: gif gitar_thor.gif (17,1 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf CabSimulCasque.pdf (1,57 MB (Megabytes), 95 visitas)
11/07/2012 #520

Ya estoy hasta la madre para conseguir el famoso "2N5458" (BF245) (K30A) (2N7000)
para hacerme el "Proco Rat distortion"
Por lo tanto ya desistí y me quiero hacer otro/s con lo que tengo a mano
Tengo en mente los que adjunto que fueron sacados de +TonePad+
Si alguien tiene para recomendarme algo que se adapte mejor a lo que busco
bienvenido sea que lo aceptaré con gusto, pero recuerden que se consiga hasta en
la Antártida, no quiero nada de Germanio o cosas nuevas del primer mundo,
ya que aquí la cosa con las importaciones está sumamente jodida.

Aquí les dejo audios de los tonos de distorsión que más me gustan
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=-cbHSkPQYEI

PD: Acabo de armar uno de los más recomendables pedales de Tonepad "MXR Distortion Plus" (también llamado AMPOTOR)
Tampoco funcionó, solo me hace ruido en el ampli y me anula la señal de la guitarra, y si toco entre el positivo de salida y la masa del plug, o sea el que va al ampli me da un feo cosquilleo, adjunto fotos a ver si me ayudan a solucionar el problema.
Hice solo unos cambios y no creo que tenga algo que ver, el capacitor C7 en vez de cerámico lo puse de poliéster, ese que se ve el papel de aluminio arrollado y tiene como una cobertura de silicona es sacado de una video vieja y es de 50v.
El cap. que va a pines 6/7 del ic puse de 12pf no encontré de 10.
Y como no tenía a mano los rectificadores 1N914 los reemplacé por led's rojos comunes.
http://www.image-share.com/upload/1591/9.jpg"]http://www.image-share.com/upload/1591/9.jpg"]http://www.image-share.com/upload/1591/9.jpg
http://www.image-share.com/upload/1591/10.jpg"]http://www.image-share.com/upload/1591/10.jpg"]http://www.image-share.com/upload/1591/10.jpg
http://www.image-share.com/upload/1591/11.png"]http://www.image-share.com/upload/1591/11.png"]http://www.image-share.com/upload/1591/11.png
Espero respuestas, saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal