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17/07/2012 #541

Avatar de alex2040r

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
Sip ese es el mismo de TONEPAD o sea ta recontra comprobao, todos los layouts de ese foro funcan garantizao, no busques más!!!!!!
Yo de ese foro he hecho el KRANK distortion, el BASS BALLS; el BOX of METAL, el MAMMOTH; además he publicao los míos que también funcan, mi DEV/NULL en versión I y II, el BLUESBREAKER, el DIRTY BOMB y 13 versiones del BIG MUFF PI formato propio, además del HM-2 de electronec, suenan una maravilla, pasando por el FUZZ FARNER en versiones I y II, la nueva versión del ZAKK WILDE overload, y la versión distortion del mismo!!! todos funcan!!!
Pues entonces solo me queda sospechar del integrado (¿se podrá medir con multímetro, algo así como alimentarlo y medir la tensión de salida de sus patas?) que pueda estar jodido, a los 2 que utilicé los rescaté de una potencia de coche de mi compañero de trabajo, puede darse el caso de que estén en corto y por eso me anule la señal a la guitarra en vez de distorsionarla...
Estando seguro de que funcionan esos esquemas, solo me restaría probar con los 4558JRC de la plaquetita pequeña esa que tengo reservada, que de seguro funcionaba un poco más aliviada y no creo que esos estén chutos
17/07/2012 #542

Avatar de jorge morales

otro esquema a sus amables disposicion, saludos
17/07/2012 #543

Avatar de jorge morales

adjunto esquema e informacion de fuente de alimentacion regulada para los efectos y/o pedales, cuando no funcionen con baterias, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar fuentealim.rar (534,0 KB (Kilobytes), 120 visitas)
17/07/2012 #544

Avatar de chacarock

alex2040r dijo: Ver Mensaje
Pues entonces solo me queda sospechar del integrado (¿se podrá medir con multímetro,
mira, en mi opinion son tan baratos que no valen el tiempo en hacer las conecciones para verificar su funcionamiento,
yo siempre que compro, lo hago de a diez y siempre uno o dos no funcionan, de cuañquiera que sea, tl0xx, jrc o lm
pero ya que estas en el tema de la investigacio, pues compruebalos, en el datashet de los integrados figuran el circuito de prueba y las tenciones que tiene que dar, si no me equivoco.

saludos
17/07/2012 #545

Avatar de alex2040r

chacarock dijo: Ver Mensaje
mira, en mi opinion son tan baratos que no valen el tiempo en hacer las conecciones para verificar su funcionamiento,
yo siempre que compro, lo hago de a diez y siempre uno o dos no funcionan, de cuañquiera que sea, tl0xx, jrc o lm
pero ya que estas en el tema de la investigacio, pues compruebalos, en el datashet de los integrados figuran el circuito de prueba y las tenciones que tiene que dar, si no me equivoco.

saludos
Lo sé amigo, pasa que vivo en un pueblito de mala muerte (en donde laburo puedes conseguir cosas simples como LM555; LM358; BC337; BC547;etc) y estoy a 300km aprox. de Buenos Aires, por lo tanto me es complicado y más aún viajar o enviar transportista por un componente es por eso que cacharreo viajar hasta allá me cuesta ida y vuelta unos u$s64, transportista por traerme aunque sea una resistencia de 1/4w u$s18, no me es rentable hasta necesitar muchas cosas

Saludos
17/07/2012 #546

Avatar de GodSaveMetal

alex2040r dijo: Ver Mensaje
Lo sé amigo, pasa que vivo en un pueblito de mala muerte (en donde laburo puedes conseguir cosas simples como LM555; LM358; BC337; BC547;etc) y estoy a 300km aprox. de Buenos Aires, por lo tanto me es complicado y más aún viajar o enviar transportista por un componente es por eso que cacharreo viajar hasta allá me cuesta ida y vuelta unos u$s64, transportista por traerme aunque sea una resistencia de 1/4w u$s18, no me es rentable hasta necesitar muchas cosas

Saludos
ya que vives en un sitio tan pero tan alejado que te es no rentable ir pa ya!! te suguiero si algún bro o familiar va de ida o vuelta le encargues de a DIEZ!!! son super duper baratísimos los LM741 pa este entuerto, si piensas utilizar los 4558 mira el datasheet porque no son compatibles, el LM741 es op-amp simple (no hay TL061, 071 o 081??) y el 4558 es op-amp doble, te suguiero ya que vi tu placa con varios 4558:
1º Ten mucho cuidado al sacarlos, suelda primero soldadura nueva para derretir la vieja ojo!!!
2º Con un buen extractor de soldadura saca toda la soldadura sin RECALENTAR el IC!!! usa cautín de 30W!!!! no más!!!! ni se te ocurra la pistola!!!!!!!!!!!!!!
3º Empuja el IC un poco para aflogar las patitas y luego con un desarmador de relojero palanquea con cuidado debajo del IC para irlo sacando, despacio, despacio se anda lejos.
He sacado ICs de 16 patas de tarjetas doble cara soldadas las patas por ambas caras y ese método es super duper!!!!!
4º Consíguete un scheme de MXR+ con el 4558, los hay por ahi!!!!
5º SUERTEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
17/07/2012 #547

Avatar de alex2040r

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
ya que vives en un sitio tan pero tan alejado que te es no rentable ir pa ya!! te suguiero si algún bro o familiar va de ida o vuelta le encargues de a DIEZ!!! son super duper baratísimos los LM741 pa este entuerto, si piensas utilizar los 4558 mira el datasheet porque no son compatibles, el LM741 es op-amp simple (no hay TL061, 071 o 081??) y el 4558 es op-amp doble, te suguiero ya que vi tu placa con varios 4558:
1º Ten mucho cuidado al sacarlos, suelda primero soldadura nueva para derretir la vieja ojo!!!
2º Con un buen extractor de soldadura saca toda la soldadura sin RECALENTAR el IC!!! usa cautín de 30W!!!! no más!!!! ni se te ocurra la pistola!!!!!!!!!!!!!!
3º Empuja el IC un poco para aflogar las patitas y luego con un desarmador de relojero palanquea con cuidado debajo del IC para irlo sacando, despacio, despacio se anda lejos.
He sacado ICs de 16 patas de tarjetas doble cara soldadas las patas por ambas caras y ese método es super duper!!!!!
4º Consíguete un scheme de MXR+ con el 4558, los hay por ahi!!!!
5º SUERTEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
Por favor va para todos, no lo tomen a mal pero “no me traten como un niño de jardín”
siempre miro los datasheets correspondientes y antes buscaba en el librote de National Semiconductor para que vean que no en vano llevo 12 años en el rubro. Vale que me den consejos, pero por favor no me traten de principiante :( jajaja

Tema desoldado con la experiencia de los años fui mejorando las técnicas y la más primitiva era la de tomar los componentes a extraer con los dedos, de esa forma nos damos cuenta que al subir la temperatura cuando comienza a quemar es porque corre riesgo el componente de dañarse.
Aportar nuevo estaño, creo que el que usan en las fábricas tiene más plomo porque no me explico que tarda más en fundir…
Para extraer integrados siempre improviso extractores con materiales que tenga al alcance

PCB multicapas no es lo mío ej. En motherboard mi jefe me ha enseñado a soldarle capacitores en paralelo por debajo de los dañados, porque la mayoría de veces al desoldar puede dañarse la PCB que por lo gral es de 6 capas promedio y el estaño que trae no se puede terminar de extraer y si aportamos nuevo e insistimos corremos riesgo que dañar irreparablemente la placa, en esto sí que no he podido encontrar una forma de mejorar…

Un abrazo compadres
17/07/2012 #548

Avatar de GodSaveMetal

Suerte con los reciclados; ya no lo hago más prefiero cosas nuevas, inclusive para mi uso; es cosa de gustos.
Mira mis aportes en este y otros foros, gracias a ELECTRONEC tengo el pedal que nunca pensé que iba a clonar; el HM-2 y ahora estoy con el HM-3 igual siguen todos los BOSS analógicos, son super densos no apto para PRINCIPIANTES!!! Sé que no vas a tirar la toalla a la primera; sigue muchacho; sigue en eso tamos y muchos te podemos ayudar; de mi parte la más sinceras felicitaciones!! porfavor sigue y ponles fotos !!!
Hay recontra layouts probaos de ese engendrito incluso el PCB y el LAYOUT del original exacto al original de hace treinta años; dime si lo quieres y lo subo!!!!
Con fotos del original encima, con todas sus tripas; dale hombre no te dejes vencer por la adversidad, sí se puede.
Yo no tengo cajas de aluminio, no tengo stompswitches, acaso me dejé vencer por eso en los 70´s y actualmente??? yo construyo mis cajas, con lo que hay, láminas de zincado, restos de latas, o ahora último PLEXIGLASS y el stompswitch yo soy en inventor del 3pdt made in PERÚ!! sip puro true bypass de 9 pines!! igualito como los importados que me quieren vender a más 25 dolares cada uno; es un robo; lo hago por menos de 5 dolares, qué te parece??

SUERTE, saludos desde PERÚ!!!
18/07/2012 #549

Avatar de jorge morales

mas esquemas, saludos.


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Q_Triper_LAYOUT.jpg (209,0 KB (Kilobytes), 307 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf VkoDistortionPlus.pdf (115,6 KB (Kilobytes), 83 visitas)
Tipo de Archivo: pdf man-q-triper.pdf (558,7 KB (Kilobytes), 89 visitas)
18/07/2012 #550

Avatar de alex2040r

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
Suerte con los reciclados; ya no lo hago más prefiero cosas nuevas, inclusive para mi uso; es cosa de gustos.
porfavor sigue y ponles fotos !!!
Hay recontra layouts probaos de ese engendrito incluso el PCB y el LAYOUT del original exacto al original de hace treinta años; dime si lo quieres y lo subo!!!!
Con fotos del original encima, con todas sus tripas; dale hombre no te dejes vencer por la adversidad, sí se puede.
yo soy en inventor del 3pdt made in PERÚ!! sip puro true bypass de 9 pines!! igualito como los importados que me quieren vender a más 25 dolares cada uno; es un robo; lo hago por menos de 5 dolares, qué te parece??
SUERTE, saludos desde PERÚ!!!
Sí, me vendría mejor el diagrama original porque los que tengo alguna pifiada tienen y me da pereza ponerme a buscar la falla por la cual corta la señal de la guitarra y solo mete ruido al ampli.
En base a tú pulsador diseñé el mío que se adapta a cualquiera de los fragilitos y se hace con cosas de ferretería nada más.
19/07/2012 #551

Avatar de jorge morales

mas esquemas a sus consideracion, saludos.

mis mas sinceros agradecimientos a master fogonazo, por su amable intervencion, gracias.

"el que ama la instruccion ama la sabiduria"
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf neutron_filter.pdf (607,3 KB (Kilobytes), 116 visitas)
Tipo de Archivo: pdf neutron-tbp.pdf (60,7 KB (Kilobytes), 65 visitas)
19/07/2012 #552
Moderador general

Avatar de Fogonazo

jorge morales dijo: Ver Mensaje
.....mis mas sinceros agradecimientos a master fogonazo, por su amable intervencion, gracias........
Gracias a ti por tomarte el trabajo de buscar y publicar esta información.
19/07/2012 #553

Avatar de jorge morales

mas esquemas a sus consideracion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf SCHEMA preamp +LISTE COMPO.pdf (223,0 KB (Kilobytes), 119 visitas)
Tipo de Archivo: pdf man-powersupply.pdf (199,2 KB (Kilobytes), 80 visitas)
Tipo de Archivo: pdf FICHE-MXAIR-01.pdf (399,1 KB (Kilobytes), 82 visitas)
19/07/2012 #554

Avatar de GodSaveMetal

alex2040r dijo: Ver Mensaje
Sí, me vendría mejor el diagrama original porque los que tengo alguna pifiada tienen y me da pereza ponerme a buscar la falla por la cual corta la señal de la guitarra y solo mete ruido al ampli.
En base a tú pulsador diseñé el mío que se adapta a cualquiera de los fragilitos y se hace con cosas de ferretería nada más.
http://www.image-share.com/upload/1628/266.gif
Alex ya lo tienes terminado?? fotos a ver que puedo rescatar!!! ojo pa serlo algo simil y no se vea el resorte en el mío!
19/07/2012 #555

Avatar de jorge morales

dejo este esquema de un preamplificador a valvulas, la fuente en el esquema es un multiplicador de voltaje, atraves de un circuito cd4049.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar skiff grass clean guitarprream.rar (12,6 KB (Kilobytes), 69 visitas)
19/07/2012 #556

Avatar de alex2040r

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
Alex ya lo tienes terminado?? fotos a ver que puedo rescatar!!! ojo pa serlo algo simil y no se vea el resorte en el mío!



Lo que hice fue para experimentar, calcular distancias y recorrido…
Utilizaremos la pared de nuestro pedal, presentaremos topes y chaveta por el lado de adentro, haremos solo 2 agujeros de sujeción y utilizaremos el del PDT que teníamos para pasar nuestro tornillo con cabeza de tanque lo que nos dará una terminación más profesional que si utilizáramos cabeza hexagonal.
Las tuercas deben ser autofrenantes de esas que tienen una arandela plástica incrustada que cuando los colocamos se roscan y quedan en su lugar, de lo contrario habría que pegarlas.
En la imagen falta el resorte porque no conseguí de esa medida en mi casa, aparte de que esto es a una escala exagerada solo para prueba, el definitivo será mucho más pequeño.
La chaveta se puede hacer de forma casera plegando una chapa.

Materiales empleados:
1 tornillo tanque
1 resorte que calce cómodo en el tanque
2 tuercas autofrenantes
2 tornillos con tuercas para fijar el artefacto

PD: Solo tiene "1" problema, puede frenarse si la rosca y la pared de la chaveta son similares. O sea recomiendo utilizar una chaveta con grosor superior al milimetraje de la rosca para que no haya problemas, ej. Rosca tornillo 0.5mm / grosor chapa para chaveta 2mm
19/07/2012 #557

Avatar de GodSaveMetal

alex2040r dijo: Ver Mensaje
http://www.image-share.com/upload/1630/266.jpg

http://www.image-share.com/upload/1630/267.jpg
Lo que hice fue para experimentar, calcular distancias y recorrido…
Utilizaremos la pared de nuestro pedal, presentaremos topes y chaveta por el lado de adentro, haremos solo 2 agujeros de sujeción y utilizaremos el del PDT que teníamos para pasar nuestro tornillo con cabeza de tanque lo que nos dará una terminación más profesional que si utilizáramos cabeza hexagonal.
Las tuercas deben ser autofrenantes de esas que tienen una arandela plástica incrustada que cuando los colocamos se roscan y quedan en su lugar, de lo contrario habría que pegarlas.
En la imagen falta el resorte porque no conseguí de esa medida en mi casa, aparte de que esto es a una escala exagerada solo para prueba, el definitivo será mucho más pequeño.
La chaveta se puede hacer de forma casera plegando una chapa.

Materiales empleados:
1 tornillo tanque
1 resorte que calce cómodo en el tanque
2 tuercas autofrenantes
2 tornillos con tuercas para fijar el artefacto

PD: Solo tiene "1" problema, puede frenarse si la rosca y la pared de la chaveta son similares. O sea recomiendo utilizar una chaveta con grosor superior al milimetraje de la rosca para que no haya problemas, ej. Rosca tornillo 0.5mm / grosor chapa para chaveta 2mm
yo tuve idem problema en mis primeros modelos de 3pdt uso ahora perno de 3 pulgadas de largo, esos tiene una parte liza y otra roscada, pongo una tuerca al tope de la rosca y debajo del tornillo corto con una LIJADOR con disco de corte para tubos de INOX (son discos delgadísimos) y lo reduzco al tamaño ideal!!! ya no más atazcos; compro resortes de 5/32" zincados es algo mas de 1/4" y los corto lijando los bordes cortados para que no quede muy filoso, listo; a ver como anda el progrezo!!!
20/07/2012 #558

Avatar de alex2040r

Hola a todos, les voy a compartir algo que acabo de poder descargar...
Se trata de revistas de Elektor y me han gustado algunos circuitos,
los dejo a su disposición para que opinen y los armen si quieren.

Saludos señores y feliz día.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Glass Blower.pdf (325,4 KB (Kilobytes), 92 visitas)
Tipo de Archivo: pdf No-CA3080 Guitar Compressor.pdf (393,9 KB (Kilobytes), 81 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Amplificador a FET con el sonido válvula.pdf (378,4 KB (Kilobytes), 145 visitas)
21/07/2012 #559

Avatar de jorge morales

mas esquemas, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 3000 V.pdf (103,2 KB (Kilobytes), 90 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 5000 V.pdf (102,6 KB (Kilobytes), 79 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 7000 V.pdf (111,0 KB (Kilobytes), 71 visitas)
21/07/2012 #560

Avatar de GodSaveMetal

jorge morales dijo: Ver Mensaje
mas esquemas, saludos
De esos tengo los PCB y layout de:
7000V es un DISTORTION RUSO!!!
El del 3000V todavía lo tengo que revisar pachencha y buen humorsh!!!
Mientras disfruteis del 7000Volts de YERASOV!!!
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