Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/07/2012 #561

otro mas de la familia rusa, saludos
22/07/2012 #562

Ooooohhhh, dpdt casero, ¡yo quiero!, sería un muy buen aporte, una manita de la manera de hacer las conexiones .

Saludos.
23/07/2012 #563

mas esquemas a sus amables de consideracion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar THNSimplex.rar (31,8 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Tipo de Archivo: rar RAT-THN.rar (43,4 KB (Kilobytes), 66 visitas)
23/07/2012 #564

0002 dijo: Ver Mensaje
Ooooohhhh, dpdt casero, ¡yo quiero!, sería un muy buen aporte, una manita de la manera de hacer las conexiones .

Saludos.
Creo merece esto un TUTORIAl, como hacer un 3dpt made in PERÚ!!!
A ver a quien le intereza pa no ser el esfuerzo en vano!!!
24/07/2012 #565

otro esquema a sus ambables consideracion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar preampfromhell.rar (1,25 MB (Megabytes), 119 visitas)
24/07/2012 #566

mas esquemas, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ShredMaster.pdf (3,52 MB (Megabytes), 122 visitas)
Tipo de Archivo: pdf TM-1.pdf (54,5 KB (Kilobytes), 79 visitas)
24/07/2012 #567

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Muy buenooooo!!! Siga, siga con el tutorial!!!!!
GRACIAS amigos espero les sea de utilidad!!!!!! ya está la segunda parte!!
24/07/2012 #568

adjunto mas informacion a sus amables consideracion, saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png SchemaHFCF2-6.png (169,6 KB (Kilobytes), 62 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf d&rpub.pdf (744,4 KB (Kilobytes), 96 visitas)
Tipo de Archivo: pdf ibanez_metal_screamer_msl.pdf (162,5 KB (Kilobytes), 101 visitas)
26/07/2012 #569

mas informacion a sus amables consideracion, saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg xoticrcacboosterguitare1.jpg (37,8 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg xoticrcacboosterguitare3.jpg (44,6 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg xoticrcacboosterguitare.jpg (40,5 KB (Kilobytes), 54 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip SuperOctaver.ZIP (1,19 MB (Megabytes), 104 visitas)
26/07/2012 #570

Hola compañeros.
Resulta que una amigo me ha pedido que le haga un pedal de Wah un tanto peculiar (para lo que yo conocía hasta ahora)
El pedal se encuentra aquí: http://www.generalguitargadgets.com/...d-able-wah-wah No se si este funciona bien o no, por eso me gustaría que le echarais un vistazo para ver si funcionaria o no.

Muchas gracias
26/07/2012 #571

Selkir dijo: Ver Mensaje
Hola compañeros.
Resulta que una amigo me ha pedido que le haga un pedal de Wah un tanto peculiar (para lo que yo conocía hasta ahora)
El pedal se encuentra aquí: http://www.generalguitargadgets.com/...d-able-wah-wah No se si este funciona bien o no, por eso me gustaría que le echarais un vistazo para ver si funcionaria o no.

Muchas gracias
Tiene un sinúmero de opciones cual vas a ser??? ya tienes la caja, el pote de 100K, partes móviles las BOBINAS etc etc????
Es un WHA con todas las MODs conocidas, muy bueno, nunca lo he realizado porque primero me tengo que construir la caja y las bobinas (en mi país no venden de eso!!!) con las justa me pude conseguir un pote decente de 2W a 100K demoró dos años en convenser a un importados pa que me los trajeran!!!! bueno el resto es fácil de conseguir lo único que me detiene es esas bobinas, sé que hay inductorless WAHs pero no convencen!!! mejor es tratar de probar bobinas con trafos de ahorradores quemaos, tengo un polímetro con medidor de Henrios y espero tener time pa bobinarme unos trafos de ahorradores quemaos de ferrita a ver como anda ese layout!!!
Pruebalo a ver qué te resulta!!!
AVISAS, fotos y como te resultó ta muy bueno!!!
26/07/2012 #572

Hola, otra prueba con el Tonepad "MXR Distortion Plus"
el ruido que me generaba en el ampli era la fuente, que como comenté antes
es una vieja AT de 200W con un 7809 en una salida de 12v, al no estar bien filtrada
metía ruidos. Ahora con una batería ya no hace ruido, ni me da descargas pero tampoco
anda, solo se escuchan unos toc-toc's en el ampli que se repiten infinitamente como oscilación
y también se escucha el ruidito al encender o apagar el circuito.
Al menos es un avance, a ver si me ayudan que veo que el audio no es mi fuerte
ya que solo estudié lo básico y luego seguí otras ramas de la electrónica...
Saludos
26/07/2012 #573

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
(...) lo único que me detiene es esas bobinas, sé que hay inductorless WAHs pero no convencen!!! mejor es tratar de probar bobinas con trafos de ahorradores quemaos, tengo un polímetro con medidor de Henrios y espero tener time pa bobinarme unos trafos de ahorradores quemaos de ferrita a ver como anda ese layout!!!
(...)
A lo mejor no hace falta hilar tan fino. Fíjate en este comentario:

Copy-Paste http://pisotones.com/Tri-Wah/Wah.htm

Modificando el Inductor:

En la página The technology of Wah Pedals R.G. Keen indica que hay algo realmente "mágico" en los inductores originales de los primeros wahs y lo razona científicamente. Tras conseguir uno de esos pedales se propuso investigar el inductor y llegó a unas conclusiones muy interesantes. El inductor que llevaban esos pedales era "malo"... de mala calidad y barato lo que produjo un resultado asombroso. Leed los detalles concretos en su artículo pero en resumen se trata de que el propio inductor "distorsionaba" a causa de la mala calidad de sus componentes y producía un efecto de distorsión de armónicos pares que era lo que les daba ese sonido tan peculiar y deseable, ese efecto "Vocal y Orgánico" que todo el mundo parece estar buscando en un wah. (...)

Saludos.
27/07/2012 #574

alex2040r dijo: Ver Mensaje
Hola, otra prueba con el Tonepad "MXR Distortion Plus"
el ruido que me generaba en el ampli era la fuente, que como comenté antes
es una vieja AT de 200W con un 7809 en una salida de 12v, al no estar bien filtrada
metía ruidos. Ahora con una batería ya no hace ruido, ni me da descargas pero tampoco
anda, solo se escuchan unos toc-toc's en el ampli que se repiten infinitamente como oscilación
y también se escucha el ruidito al encender o apagar el circuito.
Al menos es un avance, a ver si me ayudan que veo que el audio no es mi fuerte
ya que solo estudié lo básico y luego seguí otras ramas de la electrónica...
Saludos
si todos los componentes del MRX+ de tonepad que le has puesto tan correctos y nuevos!!! no tiene porqué hacer ruidos molestos; algo has hecho mal!!! ojo los dos condensers de 1uF son tantálicos y esos tienen polaridad ojito, si los has puesto al revéz puede ser por eso; el que tengo de TONEPAD que lo armé hace años acabo de sacarlo y funciona correctamente; a pesar del tiempo transcurrido y sus tripas que las tengo enredadas y olvidadas en un rincón funca de lo lindo; hasta yop he quedao asombrado chico!! no puede ser que no te funcione;
Algo ta mal soldao, revisa bien los componentes no debes haber cambiado ningún valor o sustituido nada de nada. Lo tengo con el 4558!!!! solo se usa uno de los OP amps!!
27/07/2012 #575

si todos los componentes del MRX+ de tonepad que le has puesto tan correctos y nuevos!!! no tiene porqué hacer ruidos molestos; algo has hecho mal!!! ojo los dos condensers de 1uF son tantálicos y esos tienen polaridad ojito, si los has puesto al revéz puede ser por eso; el que tengo de TONEPAD que lo armé hace años acabo de sacarlo y funciona correctamente; a pesar del tiempo transcurrido y sus tripas que las tengo enredadas y olvidadas en un rincón funca de lo lindo; hasta yop he quedao asombrado chico!! no puede ser que no te funcione;
Algo ta mal soldao, revisa bien los componentes no debes haber cambiado ningún valor o sustituido nada de nada. Lo tengo con el 4558!!!! solo se usa uno de los OP amps!!
En el esquema figuraba como que eran electrolíticos los capacitores, soldadura nunca si lo tengo armado en el protoboard, me da el mismo resultado con 4558 o 358 (este sí es nuevo).
Me falta probar de reemplazar los potes y como no tengo otros de esos valores lo voy a hacer con resistencias comunes haber que pasa.
28/07/2012 #576

Tiene un sinúmero de opciones cual vas a ser??? ya tienes la caja, el pote de 100K, partes móviles las BOBINAS etc etc????
Mi amigo quiere este: http://www.generalguitargadgets.com/...8044a841b3e85a pero también con la selección de frecuencia (selección de condensador).

Es un WHA con todas las MODs conocidas, muy bueno, nunca lo he realizado porque primero me tengo que construir la caja y las bobinas (en mi país no venden de eso!!!) con las justa me pude conseguir un pote decente de 2W a 100K demoró dos años en convenser a un importados pa que me los trajeran!!!! bueno el resto es fácil de conseguir lo único que me detiene es esas bobinas, sé que hay inductorless WAHs pero no convencen!!! mejor es tratar de probar bobinas con trafos de ahorradores quemaos, tengo un polímetro con medidor de Henrios y espero tener time pa bobinarme unos trafos de ahorradores quemaos de ferrita a ver como anda ese layout!!!
Pruebalo a ver qué te resulta!!!
AVISAS, fotos y como te resultó ta muy bueno!!!
Aquí en España si que se consiguen todos los componentes para Wah fácilmente, lo más complicado de hacer es la caja, pero no es imposible con un poco de mañana jeje

Tu crees que el circuito funcionará. A ver si en estos días saco el esquema (que ahí no está) para verlo todo más claro.
28/07/2012 #577

Mi amigo quiere este: http://www.generalguitargadgets.com/...8044a841b3e85a pero también con la selección de frecuencia (selección de condensador).

Aquí en España si que se consiguen todos los componentes para Wah fácilmente, lo más complicado de hacer es la caja, pero no es imposible con un poco de mañana jeje

Tu crees que el circuito funcionará. A ver si en estos días saco el esquema (que ahí no está) para verlo todo más claro.
Si ves hay pads adicionales para implementar llave rotativa con condensadores, trata de no cambiarlos sino afecta al sonido, utiliza siempre los valores propuestos; suerte que tines todos los componentes a mano, yo tengo que inventar casi todo!!!

SALUTIS dede PERÚ!!!
29/07/2012 #578

Si ves hay pads adicionales para implementar llave rotativa con condensadores, trata de no cambiarlos sino afecta al sonido, utiliza siempre los valores propuestos; suerte que tines todos los componentes a mano, yo tengo que inventar casi todo!!!

SALUTIS dede PERÚ!!!
Si, eso lo se, he visto todos los esquemas y conozco bien el tema de los filtros. Lo más seguro es que ponga 6 filtros más, ya que me lo ha pedido mi amigo, y eso es solo un pequeño cálculo.

Para conseguir mira bien por internet, hay páginas donde lo venden todo a buen precio y hacen envios a todo el mundo. Yo suelo comprar en Alemania, porque me sale mejor que comprar aquí en España.
29/07/2012 #579

Si, eso lo se, he visto todos los esquemas y conozco bien el tema de los filtros. Lo más seguro es que ponga 6 filtros más, ya que me lo ha pedido mi amigo, y eso es solo un pequeño cálculo.

Para conseguir mira bien por internet, hay páginas donde lo venden todo a buen precio y hacen envios a todo el mundo. Yo suelo comprar en Alemania, porque me sale mejor que comprar aquí en España.
Para uds que viven en EUROPA sí es fácil pero para nosotros que vivimos al otro lado sale super caro comprar o pedir importación, el tema es por impuestos y sobreimpuestos, tendría que pedirle a un amix que viaja de retorno al país que me los consiga, aún así corre el riezgo que se los quiten en la aduana, tengo que esperar posiblemente unos 3 años más o a algún importador que entre su carga traiga lo que se necesita, por que ellos tiene el concepto que eso de los pedales no es comercial!!! poco a poco los estoy instruyendo y dándoles a conocer qué cosas sí pueden traer y me están dando la razón, cuando entiendan que sí es comercial me los traerán del mismo clonador CHINO!!!!
31/07/2012 #580

Más esquemas a sus amables disposición.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal