Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/11/2012 #741

Hola!!!
Un amigo me ha traído su pedal de guitarra Dunlup Cry-Baby CBG- 95 para que se lo modifique.
Gracias a la página de Pisotones tengo claro como tengo que hacer el True-ByPass; la duda la tengo en la otra modificación que se le puede hacer: sustituir la resistencia de 33k por una de 68k, ya que dicen que así tiene una expresión más "vocal". Resulta que no tengo resistencias de 68K pero si que tengo de 680K, ¿pasaría algo si pusiese esa? ¿Cómo sería (más o menos) el sonido/efecto con dicho valor de resistencia?
26/11/2012 #742

Selkir dijo: Ver Mensaje
Hola!!!
Un amigo me ha traído su pedal de guitarra Dunlup Cry-Baby CBG- 95 para que se lo modifique.
Gracias a la página de Pisotones tengo claro como tengo que hacer el True-ByPass; la duda la tengo en la otra modificación que se le puede hacer: sustituir la resistencia de 33k por una de 68k, ya que dicen que así tiene una expresión más "vocal". Resulta que no tengo resistencias de 68K pero si que tengo de 680K, ¿pasaría algo si pusiese esa? ¿Cómo sería (más o menos) el sonido/efecto con dicho valor de resistencia?
Ea nica nor!!!!! nada que ver consíguete dos de 33K sumarían 66K algo próximo más 2K llegas a 68K no crees??? las pones en serie, o sea una tras otra y la reemplazas en el lugar de la de 33K, las resistencias en serie se suman!!!!!!!!!!!!!!
26/11/2012 #743

Selkir dijo: Ver Mensaje
Hola!!!
Hola, la modificación de la resistencia que va en paralelo con la bobina debe hacerse desde 33k hasta 100k, casi siempre, el mejor resultado se obtiene en valores cercanos a 50k.
27/11/2012 #744

mas esquemas a sus amables disposicion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 2720-buildamodular-article.pdf (2,33 MB (Megabytes), 66 visitas)
Tipo de Archivo: rar ssmerct.rar (146,9 KB (Kilobytes), 48 visitas)
28/11/2012 #745

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
Ea!! ELECTRONEC si no utilizaste mi switcher electrónico como lo hiciste para el delay de viola y voz en caja tipo BOSS??? tengo curiosidad como le haces ahí!!!
Perdón por la tardanza compañero GSM, es que no tengo tiempo de ná.

En un principio pensé en ponerle uno de los de Boss pero por falta de espacio, desistí.
Pongo esquema de como lo hice:

Por otra parte, el integrado de 20 segundos, lo puedo conseguir por internet a unos 17 euros, que bueno tampoco es que sea muy caro. Ya comentaré que tal.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg True B-Model.jpg (47,9 KB (Kilobytes), 309 visitas)
28/11/2012 #746

Electronec dijo: Ver Mensaje
Perdón por la tardanza compañero GSM, es que no tengo tiempo de ná.

En un principio pensé en ponerle uno de los de Boss pero por falta de espacio, desistí.
Pongo esquema de como lo hice:

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1354128962

Por otra parte, el integrado de 20 segundos, lo puedo conseguir por internet a unos 17 euros, que bueno tampoco es que sea muy caro. Ya comentaré que tal.

Saludos.
No te hace POP al prenderlo??? ese interruptor ya lo deseché hace tanto que ya ni me acuerdo!!! jejejejee voy por el electrónico , uyyuuuyyyy!! si ta carolino el IC a 17 euros nada que ver muy caro!!!!!
29/11/2012 #747

No te hace POP al prenderlo??? ese interruptor ya lo deseché hace tanto que ya ni me acuerdo!!! jejejejee voy por el electrónico , uyyuuuyyyy!! si ta carolino el IC a 17 euros nada que ver muy caro!!!!!
Creo que no hace pop, pondré mas atención y te comento.
Ese interruptor es el mismo que usas en 3PDT made in PERÚ.

Saludos.
29/11/2012 #748

Electronec dijo: Ver Mensaje
Creo que no hace pop, pondré mas atención y te comento.
Ese interruptor es el mismo que usas en 3PDT made in PERÚ.

Saludos.
JEJEJJEE es el rojo verdad, el que tiene 6 pines, porque el azul tiene solo tres pines, tuve tentado de utilizarlo pero me he envisiado con el electrónico es más silencioso, a mi parecer más confiable por que el pulsador es industrial de alto desempeño.

Te digo lo del POP porque solo tengo en el PERÚ amplos a transistores (no existen valvulares los han matao a todos!!!!); será por eso que es más notable el POP????
01/12/2012 #749

mas esquemas a sus amables a sus amables disposicion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf AMZ_mosfet_booster.pdf (447,0 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Tipo de Archivo: pdf getFile.pdf (95,8 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: pdf FICHE-RECTIFET-02.pdf (1,02 MB (Megabytes), 58 visitas)
02/12/2012 #750

otro esquema mas, a sus amables disposicion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar acoustic 360.rar (422,0 KB (Kilobytes), 80 visitas)
02/12/2012 #751

Purple Peaker EQ
Hola, vuelvo al post por el purple peaker, es un efecto simple que tiene 2 ecualizadores...hacen que la viola suene robótica...

pero mi pregunta es la siguiente:

Alguien sabe o tiene idea qué resistencias se podrían cambiar por potenciómetros para variar el efecto?

adjunto circuito....repito: lo hice hace tiempo y funciona bien, pero en vez de modificar los capacitores...quisiera variar las resistencias para variar la frecuencia ....creo que se podrían reemplazar las de 100K que están en serie...por 1 potenciómetro doble de 100K
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png purplepeaker.png (6,9 KB (Kilobytes), 39 visitas)
02/12/2012 #752

otro esquema s a sus amables disposicion, de un distribuidor de audio, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip electronique_distributeur_audio_004_pcb.zip (107,2 KB (Kilobytes), 47 visitas)
02/12/2012 #753

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
Hola, vuelvo al post por el purple peaker, es un efecto simple que tiene 2 ecualizadores...hacen que la viola suene robótica...

pero mi pregunta es la siguiente:

Alguien sabe o tiene idea qué resistencias se podrían cambiar por potenciómetros para variar el efecto?

adjunto circuito....repito: lo hice hace tiempo y funciona bien, pero en vez de modificar los capacitores...quisiera variar las resistencias para variar la frecuencia ....creo que se podrían reemplazar las de 100K que están en serie...por 1 potenciómetro doble de 100K
o PONER UN SELECTOR rotativo DOBLE VÍA para variar los condensers!!!!!!!! es cosa de probar ponle sockets ahí y pos probar!!!!!!!!!!!
03/12/2012 #754

hola
un aporte el Wampler Tweed,57,
muy bueno

un video

(fuente http://elkit.web.id/2012/11/wampler-tweed-57/)
los archivos.
saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Wampler.rar (1,44 MB (Megabytes), 99 visitas)
04/12/2012 #755

otro esquema efecto tremolo, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar trescaller.rar (155,4 KB (Kilobytes), 75 visitas)
09/12/2012 #756

JEJEJJEE es el rojo verdad, el que tiene 6 pines, porque el azul tiene solo tres pines, tuve tentado de utilizarlo pero me he envisiado con el electrónico es más silencioso, a mi parecer más confiable por que el pulsador es industrial de alto desempeño.

Te digo lo del POP porque solo tengo en el PERÚ amplos a transistores (no existen valvulares los han matao a todos!!!!); será por eso que es más notable el POP????
God, puedes poner el switch electrónico de los pedales boss para acoplarlos a otros efectos.
Gracias.
12/12/2012 #757

adjunto la siguiente informacion, sobre un efecto tremolo, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 6891.pdf (434,0 KB (Kilobytes), 111 visitas)
13/12/2012 #758

diversos esquemas, algunos con su pcb, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Nueva carpeta.rar (226,0 KB (Kilobytes), 96 visitas)
14/12/2012 #759

Buenas.

Encontré un par de esquemas de efectos Delay, los cuales utilizan dos (2) PT2399, la idea es lograr mayor tiempo de retardo sin sufrir la "distorsión de fondo" que se produce cuando tocamos las notas agudas (guitarra) a partir de los 200 o 300 ms de retraso.

Adjunto los esquemas, quizá alguien se interese en probarlos.

Pdta.: Algún Limeño (Perú) me podrá vender dos PT2399 para inciciar mis "experimentos" a partir de éstos esquemas?

Slds.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png DELAY CON 2 PT2399.png (396,4 KB (Kilobytes), 65 visitas)
Tipo de Archivo: png DELAY CON 2 PT2399(2).png (258,1 KB (Kilobytes), 45 visitas)
15/12/2012 #760

mas informacion sobre efectos para guitarra a sus amables disposicion, saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal