Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/03/2009 #61

entonces,a parte de los condensadores para evitar ruidos,donde pondrias el out?esque quiero evitarme lo de los jacks y los conmutadores liosos.
bueno,lo de la foto me recomendo un amigo pero no se si tiene mucha esperiencia
saludos
03/03/2009 #62

Bueno, en principio yo no soy ningun genio ni naada cercano a eso.. Solamente te ayudo en lo que se, pero no confies ciegamente en mi...

Lo de los jacks no es tanto problema!

Pero en fin, siguiendo el ultimo esquema que propones, yo pondría el out como muestra la imagen que te adjunto..

Así te quedaría un casi true bypass con S1a y S1c.. Agregué un CASI ya que el efecto no manda a la salida la señal exactamente original sin modificar, sino que manda una señal "buffereada" (si es que no me equivoco)..

Saludos! Suerte!
04/03/2009 #63

y como deberia hacerlo para que sea un true bypss?con el metodo 5 de tonepad,no se haria un bypass teniendo el in,out y gnd?
04/03/2009 #64

Tendrias que usar el metodo de la pagina 1 de tonepad, pero en el lugar de la batería va la ficha de alimentación, y conectar el "negativo" de la misma a masa directamente, y no al vástago del jack de entrada.

Igualmente yo dejaría esa etapa del buffer.. De ultima, si te llega a modificar en algo el sonido cuando el pedal esta en bypass, lo sacas y listo (lo puenteas si ya lo soldaste a la placa, para no tener que desoldar todo).. aunque no creo que te cambie el sonido..

Suerte!
04/03/2009 #65

no he entendido muy bien lo del buffer.
si lo hago como habia puesto,el punto dos terminaria ahi?es decir, el dry m iria al punto dos en vez de al s1c,que seria como si no existiera,no?y el out m no iria a nada?
espero haberme explicado
saludos
PD:el s1a tampoco existira,no?
la conexion de los jacks y el bypass lo haria como tonepad
04/03/2009 #66

en cuanto a lo de los conmutadores,el s1a y c es como si no existieran y, si los dos puntoe del 2 estan unidos,sera truebypass,no?
04/03/2009 #67

No te entiendo bien lo que queres decir...

Basicamente, el true bypass lo vas a tener cuando la salida OUT este conectada al punto 1 directamente (esto se hace mediante los S1a y S1c). Entendes? True bypass significa que a la salida del pedal (cuando esta en bypass) vas a tener EXACTAMENTE la misma señal de entrada.

Saludos
05/03/2009 #68

mira,adjunto una imagen de como pienso ponerlos.
los conmutadores de la derecha y el cableado offboard es como si no existieran(excepto el conmutador del boost que esta señalado).
hare la conexion 1 de tonepad,en las barras de ferrita pondre jumpers.

me queda una duda:
en los jacks pensaba poner los dos condensadores pero los jacks que suelo comprar son esos negros con dos conmutadores a parte y dos chapas de metal a los lados.los que hace falta para hacer la conexion de los condensadores,creo que son unos negros que vi en internet hace tiempo que tienen mas patillas pero no estoy seguro,se podria hacer con los que suelo comprar?
saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esquematico_3_117.jpg (159,4 KB (Kilobytes), 0 visitas)
06/03/2009 #69

A ver, vos lo queres como pedal o como efecto nomas?

Porque de esa forma no podes bypasear el efecto... Es decir, si vos tenes el circuito en una cajita, y le conectas tu guitarra, no vas a tener forma de desactivar la distorsion...

Ahora, si tomas ese esquema como un TODO y le aplicas el metodo 1 de tonepad, ahi estarias en lo correcto..

- No entiendo por que eliminas la resistencia de arriba a la izquierda.
- Estas tomando el out ANTES del control de volumen, por que no lo tomas como te lo marque yo antes?
- No entiendo que tipo de jacks tenes. Hace una cosa, no pongas los capacitores esos en un principio, porque no son indispensables. Si ves que te mete ruido, despues ves...

El resto lo veo bien...

Suerte
07/03/2009 #70

hola,
la resistenci la elimino porque pone omit y no pone valor.
la señal,antes de pasar por fx m,ya habra pasado por todo lo que tenga que pasar,incluido el potenciometro, que va a masa,no?
saludos
08/03/2009 #71

Metal Muff
Hola rubnelafuente, recientemente estoy en el mismo proyecto, podrías indicar dónde encontraste el esquemático del metal Muff para ver que otra información se puede sacar de ahí? conseguiste algún PCB? si encuentro algo lo postéo.

Saludos!
09/03/2009 #72

no me acuerdo bien, era un foro latino pero solo hablaban de como hacerle alguna modificacion en vez de utilizar el boost.creo que no solucionaron nada.
te adjunto una imagen del interior del pedal.

saludos
09/03/2009 #73

Buena foto, gracias! El circuito no parece ser muy jodido... Va haber que jugársela y hacer el PCB, nomás. El problema de trabajar con protoboard es el ruido que ésta aporta, y para pequeña señal eso es muy significativo.
Vos ya probaste algo? o estás buscando mas información?
09/03/2009 #74

pues ahora mismo tengo pendiente una insoladora,la terminare dentro de poco,entonces no se cuando empezare ha hacerlo,pero lo que es el esquema ya lo entiendo bien.
si haces el diujo de pcb,agradeceriamos mucho el aporte jeje. no se me da muy bien diseñar pcb.
saludos y suerte con el pedal
09/03/2009 #75

No hay problema, lo hago y te lo paso. Pero estoy intentando entenderlo bien antes de empezar. No entiendo que son los "conectores" de 8 pines a la izq del esquemático, los que se llaman (TB1B) Effect/Bypass Breakaway, (TB1A) Effect/Bypass Main, etc. Por ejemplo, la etiqueta BO_M está relacionada con VOLUME y está en (TB2A), pero no se conecta a nada mas... no entiendo. Será que falta una segunda hoja de esquemático?!
09/03/2009 #76

el esquematico lo entiende mejor marvel pero inentare explicarte lo que entiendo:

Los cuadrados TBA y B es el mismo.
el DRY B va conectado con DRY M; OUT b con OUT M y asi sucesivamente.
sobre lo de BO M, forma parte del conmutador del top boost, como aparecia en una imagen que adjunto marvel.

de todas formas,si lo haces como dice marvel,poniendo el in y el out en otra parte,desaciendote de esos jacks y conmutadores liosos y hacendo la conexion como en tonepad,no creo que tengas problemas,

si no has leido el hilo entero hazlo poque entenderas muchas cosas y si no aqui nos tienes para ayudarte en lo que sea,sobre todo marvel,que es el que me ha resuelto todas las dudas

saludos
12/04/2009 #77

Hola amigos del foro estoy emocionado opr hacer el phaser PH-1r. les comento que hice la prueba en la protoboar y andubo perfecto pero cuando lo pase a impreso eh cometido algun error y no eh podido hacerlo desde entonces. halquien me podria pasar el layout original, o un par de fotos en las que se vean bien los componentes?
muchas gracias.
15/04/2009 #78

Hola foreros amantes de la seis cuerdas o siete? , bueno la pregunta es que si alaguno de ustedes ah montado el marshall jackhammer1 y si fue aso cuenteme su experiencia, ya que quiero montarlo se vee tentador el circuito.

Una pregunta mas: su performace se iguala al boss mt2?
16/04/2009 #79

Me parece muy curioso en el diagrama los transistores Q1, Q2 y Q3 y sus componentes asociados.

Si el pin 2 del UA1 fuese entrada y el emisor de Q1 fuese salida se trataria de un filtro paso alto de 2do orden.

Pero no esta en esa forma, esta en la parte de realimentacion negativa del Op.Amp.... supongo que tendra un efecto inverso en la salida de UA1, posiblemente paso bajo, pero no lo se pues se trata de la impedancia de esa zona y no de la respuesta del filtro en configuracion normal.

Tratare de simularlo un dia de estos...

Que tal suena este pedal?

Suerte
16/04/2009 #80

Hola! Algp,
el pedal suena un cañón, tiene mucha amplitud de distorción ademas de las tres bandas de ecu.

Yo de atropellado me mandé a hacer la placa siguiendo el esquemático que posteó el amigo rubnelafuente y no tuve buena suerte. Suena tomo muy apagado, opacado, con poca definición y poca distorción- Aún estoy buscando el error, pero no lo encuentro... temo que el esquemático no esté bien.

Si pudieras simularlo sería buenísimo! Con que programa lo harías?

Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal