Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/02/2013 #781

estan lindos los minicombos, lastima ese integrado raro que usan, no creo que los encuentre en mi ciudad.

pero lindos lindos
23/02/2013 #782
Moderador general

chacarock dijo: Ver Mensaje
estan lindos los minicombos, lastima ese integrado raro que usan, no creo que los encuentre en mi ciudad.

pero lindos lindos
Aquí dicen tenerlo: Electrónica Liniers
23/02/2013 #783

Holaaa!!!
Antes que nada, agradezco por facilitar a todo el foro tan valiosa informacion y esquemas!! la verdad que son exelentes. Y estimo que lleguen a hacer muy felices a mis amigos y darme un buen dinero a mi jaja

Tengo una consulta simple que hacerles!
*Se pueden utilizar cajas plasticas para el ensable de algun pedal o deben de ser metalicas por la aislacion a radiofrecuencias? tengo entendido que deben ser metalicas pero he visto un par plasticas.

Gracias de antemano! Un saludo!
23/02/2013 #784
Moderador general

mariano22 dijo: Ver Mensaje
. . . Se pueden utilizar cajas plasticas para el ensable de algun pedal o deben de ser metalicas por la aislacion a radiofrecuencias? tengo entendido que deben ser metalicas pero he visto un par plasticas.

Gracias de antemano! Un saludo!
Sip.

Si eventualmente aparece algún zumbido se pueden blindar interiormente con papel de aluminio de cocina.
23/02/2013 #785

Ah perfecto! Principalmente porque es menos trabajoso utilizar plastico antes que metal con las perforaciones y demas!
Mi proyecto va a ser el Big Muff Pi para un amigo. Vamos a ver que tal funciona!

Ah y ya me acorde de la otra consulta que tenia (que no me acordaba para escribirla en el otro post)

Hay alguna manera de probar el circuito sin utilizar una guitarra?

Muchisimas gracias Fogonazo por la respuesta! Mas que clara..

Saludos!
23/02/2013 #786

mariano22 dijo: Ver Mensaje
Ah perfecto! Principalmente porque es menos trabajoso utilizar plastico antes que metal con las perforaciones y demas!
Mi proyecto va a ser el Big Muff Pi para un amigo. Vamos a ver que tal funciona!

Ah y ya me acorde de la otra consulta que tenia (que no me acordaba para escribirla en el otro post)

Hay alguna manera de probar el circuito sin utilizar una guitarra?

Muchisimas gracias Fogonazo por la respuesta! Mas que clara..

Saludos!
yo no tengo viola ni amplo pa probarlos!!!
tengo una excelente colección de MUFFES; unos 13, que yo mismo he diseñado de la pag de KIT RAE!!! la biblia de los mufes!!! los pruebo con grabaciones prestablecidas en mi compu y pongo la salida del pedal en la del equipo y hago un LOOP para probar si funciona debe distorcionar la canción que pongo o el pregrabado, los saco de los MP3 que ponen en muuchos foros de pruebas de pedales, salen como MP3 sin efecto, eso es lo que debes grabar, lo pasas a travéz del pedal y al encenderlo debe salir el efecto, lo escuchas en el equipo !! eso te dará una idea de como debería de sonar!! si hay buena ganancia, acertaste!!! si no se escucha mucho o muy bajito a revisar el PCB!!!

SUERTE!!!
24/02/2013 #787

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Aquí dicen tenerlo: Electrónica Liniers
raro, justamente en el buscador de esa pagina , busque el integrado y un par de sus reemplazos y no figuraban, buscare de nuevo, saludos
25/02/2013 #788

excelentes aportes fogonazo, y si no hay remplazo directo, se podria adaptar otro c.i, como el tda7056, tba820 o hasta el lm386 en puente, bueno es una sugerencia, saludos
25/02/2013 #789
Moderador general

jorge morales dijo: Ver Mensaje
excelentes aportes fogonazo, y si no hay remplazo directo, se podria adaptar otro c.i, como el tda7056, tba820 o hasta el lm386 en puente, bueno es una sugerencia, saludos
Gracias

Yo encontré el IC en el mercado local como KIA6213 sin la "S" del final
25/02/2013 #790

Electronec dijo: Ver Mensaje
En lugar de un pulsador como utilizan los originales, utilicé un pulsador tipo tamper que tenia por ahí, pe parecio mas cómodo de instalar pensando en el ángulo de trayectoria del pedal.

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1294591153

Saludos.

WoooW que bueno.... pero tengo unas dudas:
- Como haces el true bypass?
- Las piezas como las has juntado? Supongo que soldándolas... hahahah... si es así como has hecho para que te quedara tan bien... bf... soy totalmente novato con esto... hahaha

Por cierto, muchas gracias Electronec por el diseño de la caja... llevaba tiempo buscando algo similar... Ahora voy a adaptarlo a mis necesidades.... hahaha

Edu
25/02/2013 #791

Edu5 dijo: Ver Mensaje
- Como haces el true bypass?
En el post 209 lo tienes rodeado con un circulo rojo. Forma parte del esquema original.

Edu5 dijo: Ver Mensaje
- Las piezas como las has juntado? Supongo que soldándolas...
Si te refieres a las piezas de la caja, están pegadas, son de plástico.

Gracias por el comentario.

Saludos.
26/02/2013 #792

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Gracias

Yo encontré el IC en el mercado local como KIA6213 sin la "S" del final

Mil gracias FOGONAZO ya lo encontre en liniers, abrazo
27/02/2013 #793

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
Se ve que eres principiante, también lo puedes realizar con un 3pdt de 9 pines con conección de in a masa tipo americano, bueno te digo lo siguiente todos los circuitos antíguos son mono!!!!!
Todos los circuitos de este tipo se pueden implementar true by pass!!!
Si lo quieres con interruptor de 6 patitas sin usar el molesto MILLENIUM!!! te digi con un monito para DOOMIES como hacerlo espero lo entiendas (este sistema lo abandoné en 1978!!!!), se realiza con un interruptor deslizable de esos que se encuentran en los parlantes baratos de compu o a veces se compran en casas de repuestos, si no idem con un 2pdt comercial o footswitch de 6 patitas sale idem; además tiene un filtro antipop; la entrada de fuente externa es con un plug normal mono; qué plug vas utilizar el tipo BOSS?
Como notarás no pongo el broche de 9V para la pila, pa qué si uso fuente externa es un gasto inutil y además eso marea!!!:
Perdonen mi ignorancia pero mi circuito, adjuntado abajo, solo tiene IN y Out, no tiene IN + y -, Ni OUT +y-, Entonces el IN y el OUT positivos serian el pad celeste cuadradito, i comparten el GND? Gracias

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=6
27/02/2013 #794

adjunto mas informacion a sus amables consideracion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Tap-Tempo-Tremolo-build-PDF-updated.pdf (1,59 MB (Megabytes), 86 visitas)
Tipo de Archivo: pdf gr_1.pdf (114,8 KB (Kilobytes), 53 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Meat-Sphere-build-PDF.pdf (745,7 KB (Kilobytes), 63 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Uglyface-build-document.pdf (894,0 KB (Kilobytes), 65 visitas)
27/02/2013 #795

sebasquier dijo: Ver Mensaje
Perdonen mi ignorancia pero mi circuito, adjuntado abajo, solo tiene IN y Out, no tiene IN + y -, Ni OUT +y-, Entonces el IN y el OUT positivos serian el pad celeste cuadradito, i comparten el GND? Gracias

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=6
En todos los pedales se hace común la masa!
27/02/2013 #796

GENIAL! A empezar a armarlo, gracias por su respuesta!
01/03/2013 #797

un avance de mis tres pedales clonados gracias a godsavemetal por lo del sprint y electronec por el ce-2.
Por cierto amigo godsavemetal si me pudieras compartir el pcb del hm-3 porfavor.

aca una foto de las hojas listas para planchar mi ch-1, cs-3, y ce-2 y el ds-1 con el ta7136.
yen planes el ge-7 , ph-1r y mt-2.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC05303.JPG (111,5 KB (Kilobytes), 32 visitas)
03/03/2013 #798

Condensadores Rusos
Hola a todos después de hacer el Fuzz Face Jimi Hendrix de Roger Mayer con los AC 128, suena de lujo, me he lanzado al London Fuzz con componentes recuperados y queriendo hacer pruebas con los AC 125, AC 176 y los Rusos GT 108B y V, tengo un pequeño problema que por mas que le doy vueltas y mido con el tester no soluciono, debo de estar muy espeso por la edad, no consigo adivinar cual es el polo positivo de del condensador de 0,047µf pues es ruso un K40y-9, lleva una especie de C con una flecha dentro, por más que he mirado en internet lo mas que he conseguido es que en la patilla donde va la marca "Inter Foil Power tube", enchufe de tubo, y en el otro "Outer foil To driver", al conductor.

A mi modo de entender el positivo es el Power tube, es así o estoy equivocado

Gracias a todos
03/03/2013 #799
Moderador general

Keithray dijo: Ver Mensaje
Hola a todos después de hacer el Fuzz Face Jimi Hendrix de Roger Mayer con los AC 128, suena de lujo, me he lanzado al London Fuzz con componentes recuperados y queriendo hacer pruebas con los AC 125, AC 176 y los Rusos GT 108B y V, tengo un pequeño problema que por mas que le doy vueltas y mido con el tester no soluciono, debo de estar muy espeso por la edad, no consigo adivinar cual es el polo positivo de del condensador de 0,047µf pues es ruso un K40y-9, lleva una especie de C con una flecha dentro, por más que he mirado en internet lo mas que he conseguido es que en la patilla donde va la marca "Inter Foil Power tube", enchufe de tubo, y en el otro "Outer foil To driver", al conductor.

A mi modo de entender el positivo es el Power tube, es así o estoy equivocado

Gracias a todos
Ese capacitor seguramente es poliester o cerámico, NO posee polaridad, es indistinto conectarlo de una u otra forma.
03/03/2013 #800

Condensadores Rusos
Gracias Fogonazo que haríamos los inútiles como yo sin ti, eso creía pero según el vendedor es electrolítico de las radios viejas del ejercito Ruso es metalico y en teoria de aceite con papel
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal