Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/11/2013 #961

Disculpen amigos, encontre el diagrama del efecto fuzz y se ve sencillo :

Mi duda es saber porque la bateria se debe conectar al jack de entrada???
O debo unir todas las GND con el menos de la bateria y lyego esto al jack de la guitarra???

Si alguien pudiera explicarme esto, estaria muy agradecido.

SALUDOS!!!
29/11/2013 #962
Moderador general

Esto ya fue comentado y en mas de una oportunidad, el jack de entrada es "Estéreo" pero el "Plug" es mono, es decir donde el jack posee el contacto para otro canal el plug posee el cuerpo de de la conexión de GND.
La batería se conecta al jack, cuando se inserta el plug, el cuerpo de este conecta la batería a GND y enciende el circuito.
29/11/2013 #963

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Disculpen amigos, encontre el diagrama del efecto fuzz y se ve sencillo :
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphoto...48032136_n.jpg

Mi duda es saber porque la bateria se debe conectar al jack de entrada???
O debo unir todas las GND con el menos de la bateria y lyego esto al jack de la guitarra???

Si alguien pudiera explicarme esto, estaria muy agradecido.

SALUDOS!!!
Yo ya no utilizo conector stereo en ninguno de mis pedales, ni brochecito para 9V; porqué?? si voy a utilizarlo con fuente externa en una cadena de pedales!!! es un gasto por demás inutil de los inútiles, me han dao la razón muchísimos guitarristas!! o tu cargas un ciento de baterias en un concierto en vivo?? yo ya dejé de hacer eso desde 1980!

Tienes el PCB??
Vas a ser ese o el double MUFF??
29/11/2013 #964

Gracias por la explicación Fogonazo!! ahora lo entiendo y todo tiene sentido.

Amigo GodSaveMetal, pienso armar este Muff Fuzz para ver que tal funciona, si es obvio que pienso conectarlo a una fuente regulada, a la cual iran otros efectos más pero la duda era si tenia que haber algun voltaje en la entrada de audio, pero ahora entiendo que solo es para cerrar el circuito.

SALUDOS!!!
29/11/2013 #965

cuando termines FOTOS; FOTOS y más FOTOS!!!!!!
30/11/2013 #966

Buen día!

Alguien intentó hacer un Phase de 8 etapas?, según la teoria desfasa la señal hasta 180°

En la simulación de multisim se escucha interesante, inclui un switch para oir las diferencias entre 90 y 180° de desfase. Adjunto archivo en caso alguien se anime a hacer el PCB y probarlo antes que yo.
Espero contar pronto con los materiales y tiempo para realizarlo, no se encuentran mucho los FETS por estos lares...

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar PHASE 180.rar (316,9 KB (Kilobytes), 35 visitas)
30/11/2013 #967

Algo bien vintage...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf boss-bd2-bluesdriver-schematic.pdf (155,2 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: pdf boss_ce2_chorus[1].pdf (78,9 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: pdf boss_dm2_analog_delay[1].pdf (147,6 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: pdf boss_dm3_analog_delay[1].pdf (396,3 KB (Kilobytes), 31 visitas)
30/11/2013 #968

pablolb84 dijo: Ver Mensaje
Buen día!

Alguien intentó hacer un Phase de 8 etapas?, según la teoria desfasa la señal hasta 180°

En la simulación de multisim se escucha interesante, inclui un switch para oir las diferencias entre 90 y 180° de desfase. Adjunto archivo en caso alguien se anime a hacer el PCB y probarlo antes que yo.
Espero contar pronto con los materiales y tiempo para realizarlo, no se encuentran mucho los FETS por estos lares...

Saludos.
Qué FETs queres??? K30A, K117; J201; J112; 2N5457; 2N5458 o 2N5485, escoge!!!! quién te ha mentido ehhh!!! todos los que he puesto los venden en PARURO busca man busca!!!

Y el PHASER con los 4066??? y el SONIC DEATH RAY de 14 stages???
01/12/2013 #969

Lamento interrumpir, pero justo ahorita estaba terminando el diseño de el PCB del Muff Fuzz y decidí agregar a la misma placa el efecto "Tremolo" de el diagrama siguiente:

El problema es que estaba buscando los datasheet de los transistores HEP 251 y HEP 801, pero no los encuentro por ningún lado y ya me imagino lo difícil que sera conseguirlos....

Así que recurro aquí para ver si alguien me puede echar una mano diciéndome algunos reemplazos que pueda usar

SALUDOS!!!
01/12/2013 #970
Visitante

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Lamento interrumpir, pero justo ahorita estaba terminando el diseño de el PCB del Muff Fuzz y decidí agregar a la misma placa el efecto "Tremolo" de el diagrama siguiente:

http://scontent-b-lax.xx.fbcdn.net/h...65287597_n.jpg

El problema es que estaba buscando los datasheet de los transistores HEP 251 y HEP 801, pero no los encuentro por ningún lado y ya me imagino lo difícil que sera conseguirlos....

Así que recurro aquí para ver si alguien me puede echar una mano diciéndome algunos reemplazos que pueda usar

SALUDOS!!!
Mastodonte Man que raro que no este el Datasheet en estos caso hay que recurrir al viejo libro abandonado ECG que esta en el rincón del taller, el equivalente del HEP 251 es el NTE102A un transistor de Germanio de 32V a 1Amp un PNP BJT le sirven y para el HEP 801 el NTE 312 un JFET N Channel de 30V le sirve, para tremolo circuit.
01/12/2013 #971

Muchas gracias Kowaki, ahora terminare el diseño con los reemplazos y cuando tenga tiempo lo armare y subire todo bien documentado

SALUDOS!!!
01/12/2013 #972

adjunto esta informacion del vibramatic (tremolo), vibrato a tubos, harmaphone (interesante) saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif vibmatic.gif (13,5 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Construya su propio Vibrato.rar (464,3 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: pdf harmaphone.pdf (3,42 MB (Megabytes), 40 visitas)
02/12/2013 #973

GodSaveMetal dijo: Ver Mensaje
Qué FETs queres??? K30A, K117; J201; J112; 2N5457; 2N5458 o 2N5485, escoge!!!! quién te ha mentido ehhh!!! todos los que he puesto los venden en PARURO busca man busca!!!

Y el PHASER con los 4066??? y el SONIC DEATH RAY de 14 stages???
Hola GSM!

En Paruro no lo dudo, hay de todo, pero en mi pueblo (Chimbote) no hay! En una tienda me dijeron que traerán ésta semana los K30A.

Buscaré información de los Phase que mencionaste.

Gracias!
02/12/2013 #974

pablolb84 dijo: Ver Mensaje
Hola GSM!

En Paruro no lo dudo, hay de todo, pero en mi pueblo (Chimbote) no hay! En una tienda me dijeron que traerán ésta semana los K30A.

Buscaré información de los Phase que mencionaste.

Gracias!
Pablo hubieras empezado por ahi!!! en CHIMBOTE como en provicias de tooodo el mundo casi casi no existen cosas de electrónica!!
Hay PHASE con K30A, CD4066 y otros, es cosa de ver qué FETs consigues o swichtchings y te adaptas uno a tu gusto.

SUERTE!!
02/12/2013 #975

adjunto mas informacion de yellowyeller (distorcionador),frank clarke mosfet(booster), alembic stratoblaster(booster), way huge (overdrive), saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg YellowYeller_plan2_02.jpg (74,1 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: png Frank-Clarke-MOSFET-Power-Booster-Schematic.png (36,6 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Tipo de Archivo: png Alembic-Stratoblaster-Schematic.png (25,8 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: png Way-Huge-Red-Llama-Schematic.png (73,6 KB (Kilobytes), 39 visitas)
03/12/2013 #976

adjunto este informacion mas tremolos y un liquidrive, saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Tremolo-Circuit.jpg (28,9 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: gif liquiddrive.gif (8,9 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Tipo de Archivo: png TREMBOX-V1.png (20,5 KB (Kilobytes), 27 visitas)
07/12/2013 #977

Ajunto esquema del OD-3 de Boss, un amigo lo adquirió recientemente, la verdad es que suena muy bien en cualquier amplificador. Recomendable
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Boss OD-3.rar (39,8 KB (Kilobytes), 58 visitas)
10/12/2013 #978

adjunto esta direccion:

http://experimentalistsanonymous.com...dir=Schematics

que lo disfruten, saludos
10/12/2013 #979

Buen día!

El autowah de los autowah's!

LoveTone MeatBall.

Sólo para valientes
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf LOVETONE MEATBALL - AUTOWAH.pdf (240,6 KB (Kilobytes), 46 visitas)
15/12/2013 #980

adjunto esquemas de efectos fuzz, finger,face hendrix, fuxx1, saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal