Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2009 #81

Nunca probaste el pedal en protoboard entonces? Solo en pcb?
16/04/2009 #82

¿algien a podido simularlo?
saludos
16/04/2009 #83

SI! ops: fui directamente al PCB, porque imaginé que la proto para este tipo de señal iba a aportar mas ruido que itilidad. Sinceramente jamás hago eso....siempre hay una primera vez, no?

Las etapas están bien definidas, lo que iba a empezar a hacer es inyectarle una señal de pruba e ir viendo las salidas de cada etapa. Pero si se uede simular mejo! Que programa usas?
16/04/2009 #84

En realidad son años que no simulo nada. Los programas que en su momento use imagino que ya no deben funcionar con las versiones de windows vigentes !

Tengo intensión de simular por lo menos alguna etapa del circuito. No todo de golpe.

Primero tengo que decidir que programa utilizare y cuando.... calma...

Suerte
22/04/2009 #85

hola amigos del foro megustaria saber si alguien tiene el layout del phaser PH-1r de Boss , que me lo puedan pasar por favor , ya busque n todos lados y no lo encuentro si es posibl el de la placa original, muchas gracias
15/05/2009 #86

El mejor foro que vi, esto es una locura! muy bueno... ya veo como me armo el Pedal Boss Hiper Metal HM3. Muchas gracias!
25/05/2009 #87

Avatar de jorge ferreira de araujo

Si bien esta como detalle el compresor "Black Box" posteado por el amigo del foro y técnico fogonazo, yo en mi pc no logro verlo ni ubicarlo, así que recurrí a la fuente que este amigo detalla, donde ubique 3 resistores sin medida y 1 condensador, este ultimo lo deduje pues al estar en la lista de componentes el que tenia de mas era, en los resistores pude creo aproximarme según los 3 que me faltan , pero no estoy seguro alguien puede solucionarlo, porque mis escasos conocimientos no me lo permiten, gracias
27/05/2009 #88

Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)
hola otra vez tengo una duda con un unos transistores :
he sustituido unos 2n5088 al no poder encontrarlos en mi zona ,por unos bc549 . el patillaje tengo entendido que va al contrario ,y tengo la duda de si deberia cambiar tambien la polaridad de los diodos rectificadores y los condensadores electroliticos , la polaridad de la alimentacion del circuito no deberia cambiarla verdad?
muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif bmusaesquema_847.gif (82,5 KB (Kilobytes), 56 visitas)
27/05/2009 #89

Uno de los transistores tiene los pines en orden E B C, el otro al inverso: C B E.

No cambia el tipo de transistor ( ambos son NPN ), por lo tanto no tienes que cambiar nada en el diagrama.

El unico cambio que tendrias que hacer sera al montar los transistores en el PCB, montarlos con el lado plano en sentido contrario. ( Eso si el PCB esta ya diseñado para los transistores originales ).

Personalmente considero recomendable probar primero las cosas en protoboard y luego pasar al PCB.

Suerte.
28/05/2009 #90

Daniel,los 2n3904 remplazan muy bien a los 2n5088 en ese efecto.
29/05/2009 #91

Hola a todos!
Estoy desesperado y no supe a qué otra parte del foro recurrir, pensé que esta era la mejor en vez de hacer un tema nuevo (corriganme si estoy mal).
Hace un tiempo un amigo y yo nos pusimos de acuerdo para montar un amplificador de guitarra, sin embargo queremos usar como preamp un pedal de distorsión que simula el sonido de un dual rectifier el "Dr. Boogey". http://www.geocities.com/electrictabs/dr.boogey.png
Este pedal ya lo hé oido pasar a través de precisamente la sección que queremos usar como sección de potencia (aquí el demo grabado por un chico del foro de diy audio). http://www.esnips.com/doc/2036743d-4...5d042a4/Boogey
El problema es que este pedal usa como saturadores de linea Jfets y nosotros queríamos saber si podemos cambiarlos por Bulbos 12AX7-
¿supongo que sería posible si cambiamos la fuente de alimentación no?
Por favor, necesito enfermamente saber si puedo cambiar los Jfets por Bulbos 12AX7!

Bueno, ya por lo menos dejé aquí el link al pedal que resulta ser bastante bueno (con unos $15 dlrs. te comes a un Metalzone )

Aclarar también que yo no soy electrónico de profesión, soy solo un diyer, es decir, me armo mi propio equipo para guitarra. Pero mi amigo si es electrónico de profesión así que no hay problema si hay que hacer modificaciones mayores al circuito, ambos siempre hacemos esta clase de proyectos juntos.

Bueno Gracias por la atención y perdón por molestar
02/06/2009 #92

muchas gracias por vuestras respuetas ; voy a provarlo y ya os dire como suena
gracias otra vez
08/06/2009 #93

Avatar de jorge ferreira de araujo

Nazuno dijo:

Aclarar también que yo no soy electrónico de profesión, soy solo un diyer, es decir, me armo mi propio equipo para guitarra. Pero mi amigo si es electrónico de profesión así que no hay problema si hay que hacer modificaciones mayores al circuito, ambos siempre hacemos esta clase de proyectos juntos.
Aqui hay personas mas autorizadas que yo para darte esta respuesta, soy solo como un principiante con buenos conicimientos y muchos proyectos realizados de este foro(de los expertos claro) trate de ver y creo con toda seguridad que los cambios seran grandes muy grandes, casi un circuito nuevo totalmente, pero si tu amigo es electronico no tendra objecion en corroborar lo que te digo.
te dejo el nombre de algunos genios de este foros que pueden darte la ultima palabra, fogonazo, tupolev, tiopepe, tecnideso, etc, si ubicas a alguno de ellos estas salvado
09/06/2009 #94

Bueno Jorge, ¡gracias por tomarte el tiempo! pensé que nadie me iba a contestar.
En efecto yo esperaba que fogonazo se diera una vuelta por este tema, pero no lo he encontrado
Respecto a lo que dices me da un poco de tristeza y decepción, yo esperaba que fuera algo mucho más sencillo, pero está bien. Solo como referencia, en un foro de reparación de radios antiguos una persona realizo el proceso inverso (cambió las vávulas de un radio por JFets y creo que eran 12AX7A) y el único cambio que hizo fue en la fuente de alimentación... creo que aquí no funciona igual verdad, porque incluso mencionaba que despues de eso obtuvo menos distorisón armónica y que había mas potencia de salida, cosa completamente contraria a lo que uno quiere en un pre-amplificador de tubos.
De todos modos muchas gracias por la información y veamos si encuentro a alguno de ellos
19/06/2009 #95

gran aporte! alguien tiene el pcb del metal zone2? gracias
20/06/2009 #96

hola, soy nuevo en todo este tema y ni siquiera tengo una gran idea de electrónica pero ya pude armar un compresor, el Craig Anderton, obviamente con algo de ayuda de un amigo

Me gustaría saber si alguien tiene alguien sabe como hacer un pedal que pueda emular un bajo, es decir, hacerlo una octava más grave. Agradecería mucho que alguien lo posteara o me pasen algun link.
24/06/2009 #97

Hola soy nuevo aqui, estaba pensando en armarme el HYPER METAL de Boss pero en el esquema los transistores, diodos, zener y operacionales no tienen valor :( alguien me puede ayudar???? estoy enamorado de ese efecto!! me muero si no lo armo asi q les agradesco si me pueden orientar un poco en esto...desde ya muchas gracias!!!!
Saludos a todos
30/06/2009 #98

Matt232 dijo:
Hola soy nuevo aqui, estaba pensando en armarme el HYPER METAL de Boss pero en el esquema los transistores, diodos, zener y operacionales no tienen valor
Mmm... ¿Para los transistores creo que el modelo BC550 debería funcionar en los NPN y el BC560 en los PNP (los modelos para el HM-2) y para los operacionales en casos de distorsiones yo casi siempre me topo con TL074 o TL072. Para los diodos que son de germanio el modelo que deberías usar sería el AA11# (117 o 119) casi estoy seguro, para los demás el 1N4148 es el que se usa en el HM-2 (hace tiempo que me lo estoy armando, solo basta acabar la PCB para comprar componentes y empezar a soldar) y para los zener no tengo ni idea
Pero bueno... yo no soy el más apto para contestarte. Así que esperemos a ver que dicen los masters no?
30/06/2009 #99

Delay
Muchachos vi que querian hacerse un delay con el pt2399... les cuento que yo hice el Rebote Delay 2.5 de la pagina tonepad.com y anda de 10. No es un proyecto complicado y suena muy profesional. Tiene 3 controles: Delay (tiempo de retardo), Repeticiones (cantidad de repeticiones) y Volumen (que controla el volumen de las repeticiones). La verdad es el mejor pedal que he hecho y muy versátil, lo unico dificil es conseguir el integrado, yo consegui uno solo en toda Cordoba... Bueno, espero que les sirva la información!
03/07/2009 #100

Nazuno dijo:
Matt232 dijo:
Hola soy nuevo aqui, estaba pensando en armarme el HYPER METAL de Boss pero en el esquema los transistores, diodos, zener y operacionales no tienen valor
Mmm... ¿Para los transistores creo que el modelo BC550 debería funcionar en los NPN y el BC560 en los PNP (los modelos para el HM-2) y para los operacionales en casos de distorsiones yo casi siempre me topo con TL074 o TL072. Para los diodos que son de germanio el modelo que deberías usar sería el AA11# (117 o 119) casi estoy seguro, para los demás el 1N4148 es el que se usa en el HM-2 (hace tiempo que me lo estoy armando, solo basta acabar la PCB para comprar componentes y empezar a soldar) y para los zener no tengo ni idea
Pero bueno... yo no soy el más apto para contestarte. Así que esperemos a ver que dicen los masters no?
Ok, gracias por tu respuesta! ahora mismo me lo pongo a armar y luego averiguare sobre el zener
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal