Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/10/2009 #101

Compresor Craig Anderton
Hola, he montado este compresor y la verdad es que no me gusta porque mete demasiado ruido. De todas formas si alguien está interesado en construirlo debe tener en cuenta que según el esquema -con alimentación simple- no funciona. Para hacerlo funcionar hay que aplicarle alimentación dual. Yo lo tengo funcionando con un alimentador de 15 voltios, o sea +-7.5v. El divisor se hace con dos diodos 1n4001 y dos condensadores electrolíticos de 10 microfaradios.
Saludos.

PD. como este compresor no me acaba de convencer voy a probar con el Vox 1903, si alguien lo tiene agradecería su opinión.
17/12/2009 #102

Diagrama de Efectos, Pedales y amplificadores de guitarra
Hola gente del foro hace un tiempo adquirí unos diagramas de pedales y amplificadores acá les mando los link para que se lo descarguen. A ver si alguien se anima, los arma y nos cuenta su experiencia.
Saludos.
26/12/2009 #103

Respuesta: Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)
Hola me gustaria armar overdrive alguien conoce algun circuito de buena calidad?

gracias
29/12/2009 #104
Moderador general

Respuesta: Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)
Los diagramas de la primer página a veces no se ven, en este archivo están todos comprimidos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Guitarras.rar (437,2 KB (Kilobytes), 999 visitas)
23/01/2010 #105

Hola amigos del foro, tengo encargado un amplificador bastante simple pero con varias entradas las cuales debo mezclar, etc, etc..

basicamente tendra utilidad para una guitarra electrica y un par de microfonos..

la idea es que quiero agregar efecto de Fuzz o distorcion a 1 canal de alta...

observando el circuito de este link: http://www.pablin.com.ar/electron/ci...fuzz/index.htm

me di cuenta de que utiliza 9Vcc para alimentar los OPAMP pero que yo dispongo de fuente simetrica...

la pregunta es: que debo modificar para utilizar los operacionales con fuente simetrica...y que no afecte al circuito?

obviamente esas 2 resistencias de 100K que forman un divisor resistivo para dar referencia al 1 operacional...pero ademas de eso...que mas?

saludos.
23/01/2010 #106
Moderador general

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
....me di cuenta de que utiliza 9Vcc para alimentar los OPAMP pero que yo dispongo de fuente simetrica......
¿ Y si alimentas tu circuito con la rama positiva solamente ?.

La reforma es "importante", como para tener una idea, las entradas + de los operacionales, en lugar de estar conectadas al puente divisor deben ir a GND.
23/01/2010 #107

claro, eso es lo que imagino...

que la reforma es bastante "importante" como para hacerla, en vez de utilizar solo la rama positiva...

asi que ya vere como le hago.

saludos
29/01/2010 #108

Avatar de jorge ferreira de araujo

fogonazo gracias por la respuesta, tratare de colocar la informacion aqui por si se puede resolver, es referente al compresor blackbox, ya que fue el que me resulto mas simpliey claro y creo si no me informe mal es el mas probado, en el esquema original que se repite en este post, hay 4 componentes sin identificar, 1 condensador y 3 resistores, el condensado es facil , porque segun la lista el que faltaria es de 100nF, las resistencias son 3 segun el listado de componentes pero no logro ubicarlas debido a pocos conocimientos, una de 10K otra 220K y la ultima de 100ohms. tratare de adjuntar el esquema indicandolas, cosa que nunca puedo y gracias por la ayuda.
El avatar es referente y contra opuesto al de fogonazo ya que el tiene muchos conocimientos en electronica, electricidad y generales, y los mios son muy pocos, pero sigo adelante porque este tema me apaciona....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Black Box.gif (16,4 KB (Kilobytes), 258 visitas)
14/02/2010 #109

este es un efecto que acabo de hacer sehun los diagramas que se brindaron en este foro asi que gracias fogonazo y saludos a la comunidad

[IMG][/IMG]
17/02/2010 #110

dj draco.....para que queres alimentar al circuito con las dos ramas?
porque no solo utilizas el ramal positivo y listo?...no es mas simple?...o alimentar a los OP con tension partida tiene alguna ventaja?....
28/02/2010 #111

hola fogonazo antes que nada te felicito por este super ecxelente aporte felicidades te queria preguntar acerca de una duda grande mira resulta que aun amigo le voy a armar el sonic distorcion sd-1(ibañez) y en la entrada donde parece esta la tierra de la bateria la entada y una tierra libre que se coloca bueno yo pienzo que es por que el jack de entrada tiene un interruptor que cierra la tierra, y permite que el distorcionador de encienda si no estoy en lo correcto disculpa en no saber de antemano un saludo muy grande desde mexico
01/03/2010 #112
Moderador general

PAKO_YANKE dijo: Ver Mensaje
....queria preguntar acerca de una duda grande mira resulta que aun amigo le voy a armar el sonic distorcion sd-1(ibañez) y en la entrada donde parece esta la tierra de la bateria la entada y una tierra libre que se coloca bueno yo pienzo que es por que el jack de entrada tiene un interruptor que cierra la tierra, y permite que el distorcionador de encienda si no estoy en lo correcto disculpa en no saber de antemano un saludo muy grande desde mexico
Estas en lo correcto.
Al conectar el plug, este cierra el circuito a masa y enciende el aparato.
01/03/2010 #113

gracias fogonazo me arriesgo a que me moderen pero esto vale la pena ERES EL MEJOR muy buenos aportes sigue asi!!!!!!!!!!!!!!!!
22/03/2010 #114

Hola a todos! Creo que para tanto pedal que se ha posteado acá, vendría bien un ampli, así que les dejo algo: un clon de mi viejo amplificador Warning de 15W. Hace 10 años que lo tengo y anda de lujo, tanto así que me hice un cloncito y lo tengo armado y funcionando también sin problemas. Tiene una entrada, un control de ganancia, graves, agudos y volumen general. El circuito original se alimenta con +-15v. El diseño de la plaqueta está copiado del original.

El único defecto que le encontré a este ampli es la distorsión bastante suave que tiene, me gustaría ver de aumentarla un poco, pero tengo mis dudas como. Las dos opciones que se me ocurrieron fueron, disminuir R1 (6k8), o quizás cambiar el transistor. Cualquier idea es bienvenida.

PD: les dejo en un .zip las mismas imagenes con más calidad, y los diagramas hechos en ExpressPCB.

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Warning15w - Esquematico.jpg (38,6 KB (Kilobytes), 526 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Warning15w - Componentes.jpg (87,2 KB (Kilobytes), 334 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Warning.zip (244,5 KB (Kilobytes), 307 visitas)
23/03/2010 #115
Moderador general

Lord Chango dijo: Ver Mensaje
....El único defecto que le encontré a este ampli es la distorsión bastante suave que tiene, me gustaría ver de aumentarla .....
Prueba reemplazando D2 y D4 por sendos puentes.

¿ Que tendrá que ver este amplificador en un post exclusivo de pedales ?
24/03/2010 #116

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Que tendrá que ver este amplificador en un post exclusivo de pedales ?

Mil disculpas, el titulo decia "Circuitos para guitarra eléctrica", pensé que podia llegar a encajar ahi...
24/03/2010 #117

Bueno,bueno pero el ampli que subiste tiene un distorcionador no?? jeje,por cierto gracias por compartirlo, creo que tendre un buen proyecto para vacaciones.Saludos
01/04/2010 #118

hola bueno tengo una duda existencial sobre una pedales qué es la atack delay quiero si me pueden ayudar ya qué el circuito es sacado de una revista de electrónica y los valosres parece que son ideales y no reales :/ me pueden echar una porfa si quieren subo el pcb qué lo tengo a punto

eso gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Atack delay.gif (14,9 KB (Kilobytes), 215 visitas)
01/04/2010 #119

molesto un poco, quizas con cosas no demasiado referidas al tema... hace poco estoy metido en laa musica y poco en la electronia, y queria saber con que programa testeo la señal qUE entrega el circuito, uso el livewire pero no se bien como utilizarlo... y no lo hago en un protoboard porque tengo que comprar los componentes por internet, ya que en la zona aqui en chaco dice "CAPACITOR" y se desmayan...
02/04/2010 #120

agsistemas dijo: Ver Mensaje
Hola, no tendrías una lista de materiales y las dimensiones de la placa? mil gracias, saludos.
Hola agsistemas, la placa mide 165mmx44mm, y la lista de componentes no la tengo, pero si le erré están todos los componentes en el esquema eléctrico. Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal