Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/04/2010 #121

Respuesta: Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)
deniel144 dijo: Ver Mensaje
hola bueno tengo una duda existencial sobre una pedales qué es la atack delay quiero si me pueden ayudar ya qué el circuito es sacado de una revista de electrónica y los valosres parece que son ideales y no reales :/ me pueden echar una porfa si quieren subo el pcb qué lo tengo a punto

eso gracias
si aparentemente son reales, ya que es una version DIY, parecida al a de boss,
lo mas complicado de conseguir seria el FET, pero es bastante conseguible, por lo menos en Santiago del Estero, Argentina, los consigo y mira que tienen que ser comunes para conseguirlos aqui
ha! postea la placa si no es mucha molestia,

saludos
02/04/2010 #122

Respuesta: Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)
ok aquí esta el pcb (pcb wizard) pero mis dudas son las siguientes:

donde consigo condensadores de 5 uf y 2.5 uf ademas algunos valores apuntan claramente a condensadores de poliester

la batería el positivo esta a mi parecer al revés ya que esta orientado a la terminal larga

esop
03/04/2010 #123

Condensador de 5uf lo podes hacer con dos de 10uf en serie y el de 2.5uf con 4 de 10uf en serie. Por que esos valores no parecen comerciables.
03/04/2010 #124

claro, ademas de 2,5 a 3 uf quizas no sea tan critico el cambio

saludos
03/04/2010 #125
Moderador general

¿Y 5uF por 4u7?
¿Y los de 2,5uF por 2u2?

Son opciones más simples y no estamos muy lejos...

Saludos
03/04/2010 #126
Moderador

Cacho dijo: Ver Mensaje
¿Y 5uF por 4u7?
¿Y los de 2,5uF por 2u2?

Son opciones más simples y no estamos muy lejos...

Saludos
Exácto la propia tolerancia del componente cubre tranquilamente el rango.

S2
04/04/2010 #127

aaa ok gracias despues subo mi pcb del esquema arregaldo

saludos

lo otro para mi la alimentación esta al revés osea qué el positivo va hacia la terminal larga

ustedes qué dicen

saludos
04/04/2010 #128

creo que si, para que active la alimentacion, se conecta terminal corta, y la terminal larga va la señal, por lo menos es lo que se suele usar, no me estoy imaginando otra posibilidad en este momento

saludos
05/04/2010 #129

perdon puede ser por la hora pero me lo puedes explicar mejor

gracias
06/04/2010 #130

jajaja, no no, que salame que soy, tu esquema esta bien, pasa que en los jack embra del tipo que va en el chasis, no los de placa, la terminal larga es donde va la señal y la corta es la que cierra el circuito con el negativo de la bateria para que alimente el pedal, pero en los esque mas, estan vistos al reves, quizas porque toman como referencia los jack que van en la placa , unos que son de plasticos, no los conosco no se como seran por dentro, pero en esta imagen se ve mejor como funciona, si te fijas la terminal corta seria donde toca la pinta del jack por donde va la señal, y la larga toca al costado
*la punta (señal)
* el costado (negativo de la bateria)
eso es lo importante

By chacarock at 2010-04-06/ imagen tomada del sitio generalguitargadguet
07/04/2010 #131

Emi77 dijo: Ver Mensaje
Condensador de 5uf lo podes hacer con dos de 10uf en serie y el de 2.5uf con 4 de 10uf en serie. Por que esos valores no parecen comerciables.
supongo que puedo hacer lo mismo con los picos y los nanos, se aplica la misma formula para sumar y restar,

una consulta, si no va en este tama, perdon y si pueden lo redireccionan,
hay alguna tabla que indique , de donde hasta donde van lso valore para los distintos tipos de capacitores, ej, 0,005 uf electrolitico? o 45uf poliester hay?

saludos
09/04/2010 #132

Si se puede hacer.
Mm tabla no he visto, pero por lo que se de ir a comprar, generalmete los de poliester se consiguen en valor de los nf hasta 1uf, mas de 1uf son electroliticos y los valores en pf he conseguido ceramicos solamente.

Saludos!!
16/04/2010 #133

Bypass pedal de guitarra
Hola, no sabia donde poner este tema asi que lo puse en principiantes. Mi duda es la siguiente, yo fabrique varios pedales de guitarra, pero un amigo me pidio si le podia poner un indicador de que estaba activado o no, tengo entendido que se llama bypass el circuito. El pedal es sencillo, vendria a ser un conmutador con la placa del efecto de sonido, normalmente sale el cable de la guitarra pasa por adentro y sigue hasta el amplificador, cuando se lo pisa cambia y pasa por el circuito que le da el efecto. Ahora mi duda residia en si en vez de tener que agregar un circuito aparte para indicar si esta activado o no, sencillamente no podia poner un led en serie al la rama que pasa por el circuito del efecto?, esto modifica en algo el sonido o la frecuencia?, si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias.

si quieren imagenes para guiarse diganme y se las subo, asi se entiende bien.
16/04/2010 #134

Respuesta: Bypass pedal de guitarra
un led sigue siendo una resistencia que dificulta el paso de la corriente y crea una caida de potencial.

no te sabria decir si funcionaria bien. yo creo que no... a aver si comenta alguien que sepa un poco mas.
24/04/2010 #135

Hola a todos! Tengo una duda con respecto a la colocación de los pedales de guitarra en cadena. Es decir, cuál sería la mejor opción para hacer la conexión de los pedales? Por ejemplo, yo tengo un pedal de distorsión, un compresor y una "noise gate", cuál sería el orden correcto?

Sería bueno si alguien sabe hacer una cadena general, es decir, incluyendo la mayor cantidad de pedales posibles, como para que todos tengamos referencia a la hora de conectar.

Abrazo!
24/04/2010 #136

Disculpa, no entgendi muy bien, pero si te refieres a conectarlos en serie los pedales, eso depende de tus necesidades como guitarrista.
24/04/2010 #137

A lo que me refiero, es al orden de los distintos pedales, porque me imagino que al procesar de distinta manera cada uno la señal, habrá una forma óptima de conectarlos. Por ejemplo, se me hace que la "noise gate" debería ir antes del compresor, para eliminar los posibles ruidos que éste amplificaría, después de éstos la distorsión...
O será cuestión de experimentar y encontrarlo a gusto de cada uno? Aunque esta opción no me parece lo mejor, quizá haya una lógica a seguir detrás de todo esto.

Si sigo siendo confuso, podría probar con un diagramita, no soy muy bueno explicándome, ja!
24/04/2010 #138

Hola, imagenes de los diagramas o esquemas de los efectos que citan arriba no hay???
24/04/2010 #139
Moderador general

cristianunter dijo: Ver Mensaje
Hola, imagenes de los diagramas o esquemas de los efectos que citan arriba no hay???
¿ Por que preguntas por privado y en el post la misma cosa ?

Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)
24/04/2010 #140

A lo que me refiero, es al orden de los distintos pedales, porque me imagino que al procesar de distinta manera cada uno la señal, habrá una forma óptima de conectarlos.
Ok ok, ahora entiendo mejor ,pues mira aun insisto que es dependiendo a las necesidades aunque probablemente si exista una logica (claro) solo que por ejemplo, la distorcion que genera una combinacion de pedales a un metalero le suene bellisima y mientras a un amante del blues le suene espantosa,no se si me explique (yo tambien soy un poco malo explicandome jeje) Un saludo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal