Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/07/2015 #1
Moderador general

Colección de circuitos de baja señal de diseño "Asiático"
Por estos lados voy a ir publicando esquemas de "Cosillas" que traigo de recuerdo de mis paseos por Asia

El primero:

Control de tono de 3 bandas estéreo con salida de sub-graves de frecuencia ajustable.

Un-Sound.Com
12/07/2015 #2

¡¡¡¡¡¡ Grande Fogonazo !!!!!!
13/07/2015 #3
Moderador general

Preamplificador Graves/Agudos/Volumen/Balance

Fuente de alimentación incluida

Un-Sound.Com
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Esquema.jpg (95,0 KB (Kilobytes), 1251 visitas)
Tipo de Archivo: jpg LayOut.jpg (61,9 KB (Kilobytes), 209 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB.jpg (55,5 KB (Kilobytes), 171 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Vista 01.jpg (84,4 KB (Kilobytes), 1208 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Vista 02.jpg (84,6 KB (Kilobytes), 1181 visitas)
13/07/2015 #4

Wooow, que software estás usando para la vista en 3D? Es impresionante la buena calidad que tiene la imagen.
Muy buenos aportes Fogonazo, muchas gracias.
Saludos
13/07/2015 #5

Lucho LP dijo: Ver Mensaje
Wooow, que software estás usando para la vista en 3D? Es impresionante la buena calidad que tiene la imagen.
Muy buenos aportes Fogonazo, muchas gracias.
Saludos
Esa es informacion recopilada no es autoria de Fogonazo asi es que es logico que el no lo hizo para mas informacion corre en el enlce que esta al lado izquierdo del mensaje de Fogonazo " Un-Sound.Com"
13/07/2015 #6

Que mala suerte que tengo monto el pre del subwoofer, un pequeño fallo humo y adiós TL072 descanse en paz, una pregunta pone alimentación ah 15V, yo lo estaba alimentando a 8V por que de momento no tengo otra fuente tendría problemas, o su alimentación mínima es de 15V
13/07/2015 #7

Hola Bleny, el TL072 se puede alimentar desde ± 4 a ±15 o desde 8 a 30V en fuente simple
13/07/2015 #8

pandacba dijo: Ver Mensaje
Hola Bleny, el TL072 se puede alimentar desde ± 4 a ±15 o desde 8 a 30V en fuente simple
Gracias por la información, ya probare montarlo otra vez y revisarlo mil veces si hace falta, que solo tenia un TL072,tengo también el TL082 pero no me arriesgo que solo tengo uno
14/07/2015 #9

Estube paseando tambien por tailandia y si bien esta muy interesante se hace muy complicado entender al traductor (google). Entre otras cosas hay un equalizador de 5 bandas en un solo chip (LA3600) que esta muy facil de hacer y se consigue aca; pero lo que me llamo la atencion fue un amp llamado "Mini-strong power amp 100w" que es muy pequeño. Pero dejo que fogo revise y que sugirera circuitos. mientras yo sigo chusmeando. Gracias por este nuevo destino.
14/07/2015 #10
Moderador general

polpi dijo: Ver Mensaje
Estube paseando tambien por tailandia y si bien esta muy interesante se hace muy complicado entender al traductor (google). Entre otras cosas hay un equalizador de 5 bandas en un solo chip (LA3600) que esta muy facil de hacer y se consigue aca; pero lo que me llamo la atencion fue un amp llamado "Mini-strong power amp 100w" que es muy pequeño. Pero dejo que fogo revise y que sugirera circuitos. mientras yo sigo chusmeando. Gracias por este nuevo destino.
Ambos temas ya fueron publicados en el Foro

http://www.forosdeelectronica.com/f3...la3600-134269/

Colección de amplificadores de diseño "Asiático"
17/07/2015 #11
Moderador general

Preamplificador Graves/Agudos/volumen

y salida para sub-Woofer

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Esquema.jpg (49,6 KB (Kilobytes), 1109 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG.jpg (55,6 KB (Kilobytes), 1062 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf LayOut.pdf (74,8 KB (Kilobytes), 207 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PartList.pdf (71,2 KB (Kilobytes), 133 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PCB.pdf (51,6 KB (Kilobytes), 140 visitas)
18/07/2015 #12

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

Preamplificador Graves/Agudos/Volumen/Balance

Fuente de alimentación incluida
He visto algo "peligroso. " en este esquema.
Si tienes el volumen al max y balanceo a un canal...

No estas provocando un corto en el otro canal de la fuente de audio conectada a la entrada.??

Saludos
18/07/2015 #13
Moderador general

Personalmente no he visto nunca que un preamplificador se queme por ponerlo en corto , tampoco pasa nada por poner una entrada en corto.

No te olvides que la impedancia de salida de un pre es de varios miles de Ohms.

No se que ocurriría de poner en corto un MP3 o un celular , ya que es una salida de audio de (mini) potencia
18/07/2015 #14

No queda en corto la salida ya que estan R29 y R30, lo que si no viste es la diferencia en el listado R29 6k8 y R30 22k las dos deben ser del mismo valor
y como dijo due una entrada en corto no afecta en nada de echo si el volumen estuviera entre la salida y este tomaria señal entre la enttrada y masa

El esquema es peefecto, y de echo miles de equipos cuando el balance era algo de norma en su mínima expresión tenían esa configuración y de echo supieron venir unos potes que tenia media pista en cortocircuito, potes para balance obviamente
18/07/2015 #15

Panda no me referia al circuito que explicas sino al anterior. En este el volumen y balance estan directamente a la entrada de pream.
En ciertas condiciones pondria en corto la entrada del preamp que sabemos que no pasa nada, pero al mismo tiempo estas poniendo en corto la fuente wue tengas conectada al pre, cd, mp3, etc.
Tenía entendido que aunque sean señales débiles, que no superan 2 o 3 vac como mucho, no estaría de más proteger con una resistencia de 100 ohm como hemos visto en la salida de algunos preamps.

0dBV=1v
+6dBV=2v
+10dBV=3v

Estos son los niveles de salida que podemos encontrar en la mayoría de reproductores de audio.

Una solución sería trasladar el bal a la salida del preamp y quedaria protegido por las R De 1K .?
16/08/2015 #16
Moderador general

Control/Filtro para Subwoofer BTX 250 JBL LPF

Un-Sound.Com
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg btx 250 a.jpg (109,8 KB (Kilobytes), 985 visitas)
Tipo de Archivo: jpg btx 250 b.jpg (61,6 KB (Kilobytes), 959 visitas)
Tipo de Archivo: jpg btx 250 c.jpg (44,9 KB (Kilobytes), 976 visitas)
17/08/2015 #17

Muy interesante. Veo un control de Volumen, un control de Fase (supongo 0-180 g, all pass), pero ¿alguien nos sabría decir a qué corresponde el control del potenciómetro de 500K?

Saludos y gracias.
17/08/2015 #18
Moderador general

direccionyproyectos dijo: Ver Mensaje
Muy interesante. Veo un control de Volumen, un control de Fase (supongo 0-180 g, all pass), pero ¿alguien nos sabría decir a qué corresponde el control del potenciómetro de 500K?

Saludos y gracias.
Nivel de atenuación del filtro.
17/08/2015 #19

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Nivel de atenuación del filtro.
A mi me parece ota cosa...
El AO U3B está formando una red RLC pero sin L y con un girador. Me parece que ese circuito genera un pico en alguna frecuencia y con un Q (habría que calcular ambos), pero para saber bien habría que ver la respuesta de ese parlante JBL en la caja correspondiente, por que tal vez solo sea un refuerzo de graves medio sofisticado...
17/08/2015 #20
Moderador general

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
A mi me parece ota cosa. . .
El AO U3B está formando una red RLC pero sin L y con un girador. Me parece que ese circuito genera un pico en alguna frecuencia y con un Q (habría que calcular ambos), pero para saber bien habría que ver la respuesta de ese parlante JBL en la caja correspondiente, por que tal vez solo sea un refuerzo de graves medio sofisticado...

Multisim dice que:

Sip, aparece un pico de + 5db (187Hz) pero en la posición extrema del potenciómetro, el resto de la banda está a +3,3db.
A un 5% se redujo a +2,9 db (163Hz), el resto de la banda está a +2,25db
Prácticamente desaparece a un 10% del recorrido, el resto de la banda está a +1,7db

Para dar énfasis al golpe de los graves el pico está un poco alto, así que posiblemente esté pensado para ese parlante en particular.

Solo simule esa etapa, faltaría ver el comportamiento del resto en conjunto.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal