Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/05/2009 #1

Como conectar una guitarra electrica en entradas RCA
hola a todos, me gustaria me pudieran ayudar con un problema que tengo con un preamplificador, este preamplificador tiene una entrada para microfono y una entrada para RCA, con el microfono no hay problema funciona muy bien, el problema es que necesito conectar una guitarra electrica, intente conectando la guitarra en la entrada para microfono, y ps no suena, despues intente conectando la guitarra en la entrada de los RCA y tampoco suena, buscando informaciónrmacioon encontre que el problema puede deberse a las impedancias tanto del preamplificador como de la guitarra electrica, lo que quiero saber es si hay algun modo de acoplar la impedancia de salida de la guitarra electrica con la impedancia de entrada de los RCA. entre la información que encontre en algunos sitios mencionan que se puede usar un transformador para acoplar las impedacias,¿como se haria?, otros sitios decian que se puede con un amplificador operacional en modo seguidor de voltaje,¿como se haria?, espero me puedan ayudar. gracias
12/05/2009 #2

Hacé este circuito y vas a ver cómo funciona

La guitarra la conectás a "Signal input", y "Output" lo mandás a la entrada RCA de tu Pre.

Es muy muy barato y fácil para hacerlo, y te va a funcionar bien.

Para el transistor, podés usar:

J201, 2n3819, mpf102, BF245 o BF244.

Por lo menos esos sé que te van a funcionar bárbaro en este circuito.

Salu2!

PD: Podés alimentarlo hasta con 18v si querés.
12/05/2009 #3

guau que buen circuito justo lo que necesitaba, muchisimas gracias en verdad que me has ayudado, en cuanto pruebe el circuito te aviso como quedo. gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal