Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/02/2008 #1

como conectar una mixer a un amplificador
Hola a todos!, primero quiero felicitar a todas las personas que se toman su tiempo y brindan sus conocimientos de una manera desinteresada.

Bueno, entrando en materia, tengo un problema por que compré una mixer de dj y un amplificador de potencia y no puedo conectar ambos. La mixer es una numark DM1050 con salidas RCA y el amplificador es un backstage CS-6000 con dos entradas balanceadas canon y dos de 6.3 mm tambien balanceadas. Mi pregunta es: ¿donde consigo un cable que vaya de rca a canon o si yo lo puedo hacer? ¿que tipo de cable comprar, cuantos conectores canon y cuantos rca necesito? ¿un amigo me comento que podria haber un problema de impedancias....es cierto? y ¿como lo soluciono?

Se que son demasiadas preguntas pero espero que me ayuden. De antemano muchas gracias.
27/02/2008 #2
Moderador

Hola.
Mira la descarga manual, y mira la fig. 1
http://www.clubwnc.com/eshop/product...oducts_id=1604
Chao.
elaficionado
27/02/2008 #3

gracias por tu pronta respuesta! ya vi la figura 1 del manual. De hecho yo tengo ese manual, pero ese seria un extremo del cable, el que va al amplificador, puedo ponerle cualquiera de los dos conectores, ya sea xlr o plug de 6.3 mm. Mi duda es el otro extremo, el que se conecta al mixer ya que la mixer tiene salidas rca. Gracias por tu ayuda.
27/02/2008 #4
Moderador

Hola.
Haz una prueba, arma un cable con un extremo RCA macho y el otro Plug macho (estéreo), en el plug solo conecta el vivo (la punta) y tierra, por supuesto lo mismo con el RCA macho (claro está que tienes que hacer 2 cables uno para cada canal).
Chao.
elaficionado.
28/02/2008 #5

Ah ya entiendo, entonces son dos cables separados, uno por cada canal. Pues necesito ir al centro a comprar el cable y las terminales para armarlo y despues te digo si funcionó. Aprecio mucho tu ayuda y gracias por tus respuestas. Hasta luego!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal