Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/09/2009 #1

Conexión de vumetro pasivo
Buenasss!!

Pues nada me he pillado un VUmetro de un amplificador muy viejo, de los 80 o asi...

El tema es que para probarlo lo he conectado a la salida de un pequeño equipo de musica de unos 10W (RMS) o asi.... no se exactamente, pero poca potencia...
Y responde pero muy levemente, no llega ni a la mitad y practicamente inmovil, no se mueve "al son de la musica"

Os pongo una fotito del VUmetro y el circuito que tiene (muy sencillo por cierto), y me decis que puedo hacer para usarlo, si hay que adaptar la señal de entrada, o si cambio el pequeño circuito que tiene o lo que sea necesario para utilizarlo en un amplificador que tengo en proyecto de 20Wx2 con un TDA2040.

Saludos!! Y Gracias de antemano!!

PD: Lo he conectado en paralelo con los altavoces. M a la masa A1 a un Altavoz y A2 a otro.
19/09/2009 #2

Probá disminuyendo el valor de las resistencias de 320K. Como no decís cual es la potencia del amplificador original no te puedo decir a cuanto bajar el valor, pero, en ultima instancia, poné un trimpot y ajustá el valor con cuidado hasta que funcione. Luego, tal vez tengas que reducir el valor del capacitor electrolítico, pero eso se vé después.
19/09/2009 #3

De acuerdo, pondre una resistencia ajustable y la regulare hasta que vea que funciona bien, lo de bajar el condensador como lo calculo??
Supongo que el valor de los condensadores vendran dados segun el valor de las Resistencia. Hay alguna formula para hallarlo??

Por cierto puedo conectar este VUmetro en paralelo con la carga o debo de adaptarlo de alguna manera??

Saludos!! y Gracias!!
19/09/2009 #4

Ponelo así como está, en paralelo con el parlante. Al bajar el valor de la resistencia el capacitor va a tener menos influencia en la velocidad de respuesta del vumetro, así que primero ajustá el trimpot y luego vemos si hace falta disminuir o aumentar el capacitor.
19/09/2009 #5

Ok, entonces el condensador lo que va ha hacer es que el vumetro se mueva mas rapido o mas lento. En el caso de que valla lento, tendre que disminuir el valor y aumentarlo para lo contrario...

Muchas gracias ezavalla. En cuanto lo pruebe comento aqui aver que tal.

Saludos!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal