Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/03/2012 #1

Construcción de un ecualizador, dudas especificas
Que tal, necesito saber una cosillas osbre la construcción de un ecualizador, tengo que construir uno para la uni pero aclaro y lo pongo rojo y grande no busco un circuito yo tengo que hacer el diseño mi unica duda es que es lo que significan las frcuencias marcadas en los controles, es decir en los ecualizadores vienen bajo los controles las frecuencias que manejan pero ¿Qué significan estas frecuencias? son frecuencias de corte, son las frecuencias centrales de las bandas, son los anchos de bandas o que diablos son?

Y que ancho de banda debo manejar para cada filtro?

Pregunta extra -- como hacer un sistema de reververancia, o eco a la salida del sistema, pienso en desfasar la salida varias veces pero no se bien como.

Gracias de ante mano.
17/03/2012 #2

El ecualizador divide la señal en x bandas. Son filtros pasabanda, y efectivamente, esas frecuencias son el centro de c/u de esas bandas.
Para el eco, hay integrados que hacen esa tarea. Antiguamente se usaban resortes!
17/03/2012 #3

bien gracias por esa informacion , ahora que ancho de banda hay de darle por ejemplo tengo en los pots 100hz 300hz 1k 4k y 12k Hz los filtros los estos diseñando con ganancia unitaria bessel de 2o orden para que despues pasen a un opam inversor para atenuar y amplificar facilmente de ahi a un sumador y la etapa de potencia ya esta construida y funcionando
mi duda es la siguiente:
puedo poner un pasabaja n la primer banda y un paso alto para la de 12khz y las demas obviament pasabandas pero que ancho de bqnda les doy?
17/03/2012 #4
Moderador general

danielmendoza dijo: Ver Mensaje
....Pregunta extra -- como hacer un sistema de reververancia, o eco a la salida del sistema, pienso en desfasar la salida varias veces pero no se bien como......
Busca información sobre: BBD (Bucket Brigade Device), en el Foro existe un circuito funcional de retardo análogo que lo puedes emplear como delay o reverberador.
danielmendoza dijo: Ver Mensaje
bien gracias por esa informacion , ahora que ancho de banda hay de darle por ejemplo tengo en los pots 100hz 300hz 1k 4k y 12k Hz los filtros los estos diseñando con ganancia unitaria bessel de 2o orden para que despues pasen a un opam inversor para atenuar y amplificar facilmente de ahi a un sumador y la etapa de potencia ya esta construida y funcionando
mi duda es la siguiente:
puedo poner un pasabaja n la primer banda y un paso alto para la de 12khz y las demas obviament pasabandas pero que ancho de bqnda les doy?
El ancho de banda dependerá de la cantidad de bandas en que dividas el espectro y de la pendiente de los filtros.
El primero y último filtro son pasa-altos y pasa-bajos, los de las bandas intermedias, pasa-bandas.
17/03/2012 #5

Amén de lo que aporta el Sr. Fnazo, este artículo te puede aclarar algunas cosas:
http://www.rane.com/note101.html
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal