Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/02/2011 #1
Moderador general

Control de Volumen magnético
Si bién conocía los controles de volumen por pasos , ya sea por variación de resistencia mediante llaves analógicas o del tipo digitales ; pero nunca había visto hacerlo mediante estos transformadores.

http://www.stevens-billington.co.uk/pagehifi.htm

Quizás sea hasta una obviedad , si yo me dedicara a fabricar transformadores . . .

Saludos !
08/02/2011 #2

Que cosa loca! Nunca los había visto para audio
Parece el control de velocidad del ventilador de techo...pero bastante mas "sofisticado".
Ahora bien...eso de:
"The primary application is in so-called passive preamplifiers, more precisely passive control units....
...
The so-called passive preamplifier appeared on the map of High Performance Audio with the emergence of the CD Player. Modern Sources, such as CD-Players, DVD Players, SACD Players and others generally offer output levels sufficient to drive power amplifiers to full power (usually 2V RMS or more for digital full scale) and also offer sufficient drive for external devices and cables.."
....PSSSSSSSSSSS....

08/02/2011 #3
Moderador

Mmmm... 600 Libras Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End
08/02/2011 #4
Moderador general

ezavalla dijo: Ver Mensaje

Que cosa loca! Nunca los había visto para audio
Parece el control de velocidad del ventilador de techo...pero bastante mas "sofisticado".
Preamplificador pasivo siempre es hacia abajo , des-preamplificar ¿no?

Dano dijo: Ver Mensaje
Mmmm... 600 Libras Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End
Y no lo puse por creerme que me vaya a bañar los tímpanos de oro , sino por desconocido nomás como control de volumen. Además lo denomina magnético , inicialmente pensé que la perilla le metía un imán de neodimio

Mirá si la llave hace clic clic clic después de gastarte las 600 Libras .

Saludos !
08/02/2011 #5

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Preamplificador pasivo siempre es hacia abajo , des-preamplificar ¿no?
Satamente!
En escencia es un atenuador cargado de pelot****ces que un simple pote podría reemplazar. Pero en los entornos Hi-(Stupid)END son muy apreciados por que no meten componentes activos en el camino de la señal y el sonido es mas pipi-cucu y toda esa parva de estupideces que se hablan en ciertos círculos!

Saludos!
08/02/2011 #6

se ve interesante...siempre algo nuevo es algo posible, y que tiene un potencial increíble...

obviamente señales alternas metidas en bobinas, por lo general generan campos y ruido...no?
08/02/2011 #7
Moderador general

Su argumento seguro es que el potenciómetro tiene ruido Johnson-Nyquist , por 600 Libras yo mentiría también
08/02/2011 #8

por 600 libras yo haria muchas cosas
25/02/2012 #9

no vi el esquema,pero supongo que funciona como una soltadora ,se mueve el núcleo para mas o menos potencia,en este caso volumen?
25/02/2012 #10
Moderador general

No me acuerdo si tenía un nucleo desplazable , me parece que es un autotransformador de audio con chiquicientas derivaciones conectada a una selectora , estilo regulador inductivo de ventilador . . .
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal