Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/06/2013 #201

otro crossover
Si a alguien le sirve este diagrama.
19/07/2013 #202

Hola tengo la siguiente duda: No puedo ejecutar el programa para calcular los componentes del filtro, podría utilizar la tabla que esta al final del documento adjunto? Si fuera asi, por ejemplo en el filtro paso alto para una frecuencia de corte de 200 Hz podría poner en las resistencias marcadas como R5A1 R3A1 DOS resistencias de 120k en serie y en la marcada como R4A1 solo UNA de 120k.

Muchas gracias.
19/07/2013 #203

hell_fish dijo: Ver Mensaje
Hola tengo la siguiente duda: No puedo ejecutar el programa para calcular los componentes del filtro, podría utilizar la tabla que esta al final del documento adjunto?
La tabla la podés usar si tu frecuencia de corte coincide con algunas de las que están ahí, pero en los esquemas de arriba de la tabla están las ecuaciones de cálculo que son las que usa el software, así que podrías empezar por ahí...
26/08/2013 #204

pasabajos con filtro subsonico
encontre este diagrama no se si esta bien , si alguien lo quiere analizar .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sub fil vimpleto.jpg (69,2 KB (Kilobytes), 146 visitas)
21/11/2013 #205

Después de tanto tiempo regreso al mundo de la electrónica y empiezo a retomar el diseño de los filtros Linkwitz-Riley, las PCB son diseño propio, hechas en doble capa, usando componentes smd (opa4134 y Opa134) resistencias Metal Film (se colaron unas de carbón ) les dejo foticos y próximamente abran mas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_4011.JPG (231,5 KB (Kilobytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_4012.JPG (245,6 KB (Kilobytes), 110 visitas)
05/03/2014 #206

cual es la combincion perfecta de rx+cx para un buen funcionamiento
06/03/2014 #207

CHICHARRA dijo: Ver Mensaje
cual es la combincion perfecta de rx+cx para un buen fncionamiento

No hay tal cosa como "combinación perfecta de rx + cx". Sus valores son parte del diseño que tengás que hacer en base a tus baffles y tus parlantes. Por favor, leé acá si querés saber mas...
06/03/2014 #208

quise decir las que usted como autor del proyecto recomienda para parlante de 500w a 12" comun y corrientes y un sub de 10" gracias
06/03/2014 #209

CHICHARRA dijo: Ver Mensaje
quise decir las que usted como autor del proyecto recomienda para parlante de 500w a 12" comun y corrientes y un sub de 10" gracias

Ni idea... sin medir los parlantes y baffles no puedo contestarte.

Saludos!
07/03/2014 #210

a que te refieres con medir en los parlantes
07/03/2014 #211

Lo que pasa es que este sistema está diseñado para emplearse como crossover de sistemas 2.1 "caseros" por qué funciona según el requerimiento de cada quien o si se va a emplear para un proyecto de alta fidelidad está tarjeta funciona a la primera y lo de los conponentes ideales solo es bajo tus requerimientos con respecto al corte de frecuencia que quieras lograr y la facilidad de componentes comerciales al menos que tengas pensado traer los componentes del exterior
07/03/2014 #212

lo quiero solo para colocar uno parlantes bateas mas un sub con la fuente smps dcdc de nicolau claro cada uno con amplificador
20/05/2014 #213

Mezcla de filtros
Que tal compañeros esta vez me decidí a hacer un 2.1 un poco más económico y "sencillo" como no encontraba algún filtro activo que me pareciera sencillo o se ajustara a lo que quiero decidí crear el mío a partir de lo que Crei conveniente
Aquí dejo el PCB que diseñe y los esquemas en los que me base, si algún conocedor les puede dar una revisada y saber si no hice pavadas

El primer esquema es tomado del proyecto 123 tome el diseño "filtro de bajo costo para el HP":
http://sound.westhost.com/project123.htm

en la segunda parte tome el LP del aporte de EZ:

Al final el pcb que he diseñado:

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PRE FINAL.jpg (124,9 KB (Kilobytes), 284 visitas)
Tipo de Archivo: jpg p123-f3.jpg (31,6 KB (Kilobytes), 293 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pasabajos.jpg (61,2 KB (Kilobytes), 304 visitas)
20/05/2014 #214

Recomendacion:
OJO con la fase entre los HP y el LP, son de diferente orden y diferente respuesta (los HP son de 3º orden y NO son filtros Linkwitz-Riley mientras que el LP de mi propuesta es un LR de 4º orden). Habría que revisar las sumas acústicas.. pero es un verdero lio...y mejor es simularlo.

Por lo demás, me gusta lo que has hecho, por que te estás metiendo a hacer modificaciones y cambios en lugar de copiar y armar.... y así vas aprendiendo
20/05/2014 #215

Gracias Ez.
de sonar.... suena pero quiza no como deberia cierto? Que software me recomienda para empezar a probar, La rata me comento uno de TexasInstruments pero lo cheque en la web y no le encuentro la forma de usar solo me quedo en lo base .
20/05/2014 #216

Para simulación electrónica podés usar el Simetrix o el LTSpice. El primero es mas fácil pero tiene limitación en el tamaño del circuito. El segundo es gratuito y sin límites, pero no es tan simple de usar y hay que buscar algunos modelos de chips en Internet, por que trae muchos pero todos son de Linear Technologies.
La idea es simularlos y no ensayarlos acústicamente sino sumar los filtros en forma eléctrica, que si bien no es tan preciso, es mas simple y te dá una aproximación bastante buena.
21/05/2014 #217

Simulacion.
Con el software simetrix intente hacer la simulacion pero, aun no se como colocar las curvas que busco y los puntos de prueba pero bueno almenos ya hice el diagrama por si le puede dar una revisada a esos detalles de la fase y esas cosas. El corte esta hecho en 150Hz
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip simulacion.zip (4,8 KB (Kilobytes), 38 visitas)
21/05/2014 #218

Ahí te corregí la simulación, por que tenés que correr un ensayo en AC para ver la respuesta en frecuencia de los filtros y la suma de ambos. Analizá lo que te sale al correr la simulación para que veas los problemas que te mencioné.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip FiltroOskRin.zip (4,7 KB (Kilobytes), 45 visitas)
21/05/2014 #219

Comparación simulaciones
Bien he simulado la corecion del filtro y muestra lo siguiente:
Gráfica 1: filtro 3er orden HP y 4to orden LinkwitzRiley LP cortado a 150Hz:

A mi entender, la suma de fases no es pareja como en otros filtros, se eleva junto con el HP se eleva varios dB, por otra parte los cortes de frecuencia son correctos.

Gráfica 2: Filtro 2do orden LinkwitzRiley HP y 4to orden LinkwitzRiley LP cortado a 150Hz:

Ahi se puede ver la suma de fases casi perfecta y los cortes mas precisos, he llegado a concluir que es mejor hacer el HP 2do orden LinkwitzRiley.
Es lo que alcanzo a dedicir de esas graficas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png grafica 1.png (68,5 KB (Kilobytes), 252 visitas)
Tipo de Archivo: png grafica 2.png (58,3 KB (Kilobytes), 248 visitas)
21/05/2014 #220

Jajaja... no estás viendo las fases, sino la respuesta en frecuencia! Y está bien lo que has hecho al dejar casi plana la rsta. Ahora tendrás queponer unos Probe de fase y ver que sucede a la salida.

Saludos!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal