Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/07/2016 #241

hola dos preguntas:

1-que valores recoendarían para los Rx y los Cx como para tener frecuencias de corte "promedio"

2- yo lo utilizaría con un amplificador stereo que tengo con 2 TDA2040 y el subwoofer lo armaría con un TDA2009, lo utulizaría multiproposito con una netbook o un reproductor DVD o un celular, haría falta poner los capacitores de desacople de CC a la entrada y la salida del crossover? no recuerdo si el ampli con los TDA2040 tienen los caps de desacople

3- no creo que haya que agregar un preamplificador dado que tanto la netbook, el DVD o un celular tienen la etapa de "pre amplificacion"

editado:
también como etapa de entrada tengo un TL082 antes que un L1036 que es un control de tonos, y resumiendo queradaría
control de tonos+crossover+ etapa potencia
20/07/2016 #242

1. No existe tal cosa como "frecuencias de corte promedio". Las fcias de corte dependen de los parlantes/baffles, asi que tendras que analizarlos antes de calcular.
2. los caps dependen de tu configuracion. Si vos no sabes si tu ampli tiene caps de entrada no pretendas que nosotros adivinemos.
3. Los filtros tienen ganancia 1, asi que dependera de la sensibilidad de tus amplificadores si el pre es necesario o no.
02/09/2017 #243

Hola yo tengo una pregunta, ya realice el crossover y funciono de maravilla, lo que me gustaría agregar seria un filtro subsónico a la salida del subwoofer en el crossover especialmente el proyecto 99 de esp. Habría algún problema con ello? No soy tan experimentado con esto por eso pregunto. Ya leí la página del proyecto y en una parte dise que no se use en el sub
02/09/2017 #244

xidomen dijo: Ver Mensaje
Hola yo tengo una pregunta, ya realice el crossover y funciono de maravilla, lo que me gustaría agregar seria un filtro subsónico a la salida del subwoofer en el crossover especialmente el proyecto 99 de esp. Habría algún problema con ello? No soy tan experimentado con esto por eso pregunto.
De poder... se puede, todo depende de que quieras lograr con eso. Este proyecto solo permite fijar la frecuencia de corte superior del subwoofer con un filtro pasa-bajos. Si tu subwoofer es de tipo bass-reflex, tal vez sea necesario un filtro subsónico, pero si la frecuencia de corte del FPB y del FPA subsónico están muy cercanas entre sí, la salida al subwoofer va a tener una amplitud menor que la calculada y vas a tener que compensar con el control de nivel o vas a escuchar los graves a volumen mas bajo.... y eso lo vas a tener que medir con micrófono en el ambiente.
Ahora, si el subwoofer es sellado, es inútil usar un filtro subsónico...

xidomen dijo: Ver Mensaje
Ya leí la página del proyecto y en una parte dise que no se use en el sub
02/09/2017 #245

Esa era mi duda, efectivamente tengo un subwoofer bass réflex por lo tanto estaría bien aplicarlo, lo quiero hacer debido a que el subwoofer no es tan bueno y no llega tan abajo y cuando lo hago reproducir las frecuencias mas bajas hace distorsión. Sobre lo otro creo que no había entendido muy de que no se use en el sub, error mio. Gracias por responder
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal