Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/04/2011 #1

Detección sonido externo
Hola,

tengo que pensar para clase un proyecto consistente en:

un sistema de detección de audio externo con microfono, amplificación, y luego comparar con cierto nivel de referencia para encender un led si el sonido rebasa cierto umbral.

Como véis, más o menos lo tengo pensado:

- Micrófono-->Amplificador-->Comparador-->Actuador

Estoy un poco perdido en cuanto a los componentes a utilizar, micrófono, amplificador etc.

¿creeis que puede funcionar?¿Conoceís alguna forma sencialla para implementarlo?

Saludos y gracias.
05/04/2011 #2

alata dijo: Ver Mensaje
¿creeis que puede funcionar?¿Conoceís alguna forma sencialla para implementarlo?
Si, si funciona..la misma forma que has pensado es la mas simple, aunue tal vez habría que agregar:
- Micrófono-->Amplificador-->Rectificador sin umbral y filtro ---> Comparador-->Actuador
Buscá en el foro los esquemas para cada etapa por que están todos, juntalos y ajustá los trimpots para nivel deseado...
05/04/2011 #3

Gracias por tú respuesta ezavalla,

que quieres decir con un rectificador sin humbral?? y que tipo de filtro?

Saludos
05/04/2011 #4

que quieres decir con un rectificador sin umbral??
Precisamente eso, un rectificador en el cual no aparezca la caída de potencial del diodo, ya que puede "impedir que pasen" las señales débiles...

y que tipo de filtro?
Un filtro pasa-bajos.

Peroooooo....no es que tenés que pensar vos en como hacer el proyecto?
06/04/2011 #5

Muchas gracias.

Me pondré a ello a ver qué pasa.
06/04/2011 #6
Moderador general

Alternativa de búsqueda:
Rectificador sin umbral = Rectificador de precisión
21/04/2011 #7

Hola,

ya consigo detectar el sonido externo con el micrófono y amplificadores. Ahora me gustaría utilizar un interruptor analógico para que deje pasar otra señal analógica en función del ruido externo detectado.

¿Sabéis que interruptor analógico convencional podría utilizar? Sería unícamente de una entrada, una señal de control y salida.

Gracias.
21/04/2011 #8
Moderador general

....ahora me gustaría utilizar un interruptor analógico para que deje pasar otra señal analógica en función del ruido externo detectado......
cd4016, cd4066, cd4051
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal