Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/12/2009 #1

Distorsionador de voz
Hola, durante las vacaciones se me ocurrio hacer un distorcionador de voz, he visto por internet y solo me muestran el que puse abajo.

no se en verdad si esta bien, y en este foro hay un proyecto de distorcionador de voz: http://www.forosdeelectronica.com/pr...biador-voz.htm

no se cual hacer, ¿cual me recomendarian?

22/12/2009 #2

Respuesta: Distorcionador de voz
Ambos circuitos son iguales
22/12/2009 #3

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Ambos circuitos son iguales

No, no son iguales, se parecen pero si te fijas bien hay algunos cambios, por eso pido ayuda de alguien que sabe del tema,pienso hacer el que me muestra el foro, es mas entendible y me explican como funciona aunque no estoy seguro que funcione
22/12/2009 #4
Moderador general

La mejor opción es mirar el Datasheet
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar HT 8950 A.rar (236,7 KB (Kilobytes), 141 visitas)
22/12/2009 #5

KaedusElectroRaik dijo: Ver Mensaje
No, no son iguales, se parecen pero si te fijas bien hay algunos cambios
Seee...pero son cambios menores. Tendrías que buscar el datasheet del chip para asegurarte que sean correctos.

pienso hacer el que me muestra el foro, es mas entendible y me explican como funciona aunque no estoy seguro que funcione
Por eso digo, buscá el datasheet del HT8950A y fijate que recomienda el fabricante.
22/12/2009 #6

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
La mejor opción es mirar el Datasheet
Muchas gracias por la informacion Fogonazo, pero sinceramente quede un poco mas confundido que antes, debido a q en la informacion me muestran como 6 ejemplos mas, ¿son todos modelos para crear el distorcionador de voz?...¿O me recomiendan hacer el que me muestra el foro (por ser de una fuente mas confiable)? es este :

22/12/2009 #7
Moderador general

Esta es la configuración

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif CambioDeVoz.gif (14,4 KB (Kilobytes), 783 visitas)
22/12/2009 #8

[QUOTE=Fogonazo;233341]Esta es la configuración

Maestro Fogonazo, entonces debo hacer este modelo ¿Seguro?, por que quiero hacerme el distorcionador pronto para un proyecto en mi liceo....y quiero estar seguro por que si no funciona gastare dinero
22/12/2009 #9
Moderador general

Maestro Fogonazo, entonces debo hacer este modelo ¿Seguro?, por que quiero hacerme el distorcionador pronto para un proyecto en mi liceo....y quiero estar seguro por que si no funciona gastare dinero
Esa es la configuración que sugiere el fabricante, si no te funciona le reclamas a el.
22/12/2009 #10

EL ya te lo ha dicho un par de veces, EL ha buscado el circuito por vos, EL te lo ha presentado...y aún así sigues preguntando?
22/12/2009 #11

Muchas gracias por la informacion, espero que funcione es que estaba nervioso por que es la primera ves que hago un circuito sin que me confirmen que funcione, gracias nuevamente
22/12/2009 #12

Hola llevo tiempo leyendos y algunos registrado pero no habia atrevido a postear, use el buscador y no encontré nada nuevo. (mentira posteé hace ya mucho tiempo, no me acordaba)

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...ovoz/index.htm

El tema es este circuito de pablin.

Ante todo funciona?

I luego varias dudas, ahí pone "cápsula de capacitor electet", me gustaria dejar una hembra jack en la caja para poder enchufar un micro normal (imgen pulsando) .
Como podria hacer eso.

I segunda duda, al final de el circuito no quiero colocar un altavoz/parlante, quiero poder dejar tambien unos RCA's o jack de 3.5 para poder sacar un cable de la salida y poder llevarlo a un pc, mesa de mezclas, etc...

I por ultimo (que no es de vital importancia) al dejar la salida sin altavoz, seria de linea ( la tipica de mp3, lectores de cd, etc..) o seria phono( como las de los micros y tocadiscos).

Un gran saludo y gracias
22/12/2009 #13

ten mucho cuidado ya que este cto, es CMOS, debes descargarte antes de tocarlo.

Yo queme uno por olvidar ponerme la pulsera :(.

Saludos y suerte
22/12/2009 #14

Randy dijo: Ver Mensaje
ten mucho cuidado ya que este cto, es CMOS, debes descargarte antes de tocarlo.

Yo queme uno por olvidar ponerme la pulsera :(.

Saludos y suerte

Gracias por lo de la pulsera.
Alguien sabe algo, respecto como evitar el amplificador para alatavoz?

Al final no encontraba ese circuito por mi cuidad y he comprado los componentes para montar otro con un 555

Acabo de llegar de la tienda de electronica y me acabo de dar cuenta que no he comprado el componente que esta alado del altavoz justo en medio, creo que es un transistor bipolar, podrian ilustrarme con alguna foto o numeracion para ver si puedo sacar alguno de algun lado sin tener que volver hasta la tienda, me pilla lejos..

Gracias un saludo
23/12/2009 #15

alex_c60 dijo: Ver Mensaje
Gracias por lo de la pulsera.
Alguien sabe algo, respecto como evitar el amplificador para alatavoz?

Al final no encontraba ese circuito por mi cuidad i e comprado los componentes para montar otro con un 555

Acabo de llegar de la tienda de electronica i me acabo de dar cuenta que no e comprado el componente que esta alado del altavoz justo en medio, creo que es un transistor bipolar, podrian ilustrarme con alguna foto o numeracion para ver si puedo sacar alguno de algun lado sin tener que volver asta la tienda, me pilla lejos..

Gracias un saludo

Por lo que puedo notar en el dibujo se trata de un transistor NPN, solo puedo decirte eso, el modelo deberia aparecer en el ciruito pero por lo que veo no aparece. Verifica la fuente de donde lo sacaste
23/12/2009 #16

Tienes toda la razon es un NPN.

Me an dicho que puede ser un BC 557, pero tambien me han dicho por otro lado que puede ser un BC547,BC637,BC337...
Ando perdidisimo, me han dicho que puedo ir probando, que no se quemara nada, lo unico que sonara mejor o peor... un saludo, espero vuestra ayuda

Edito, no os preocupeis mi tio me a echado una mano con el transistor, ya lo tengo, y con la salida, para intentar hacer una con un pote para asi poner poner altavoz, o bien poder enchufarlo al line in del ordenador o de cualquier mesa de mezclas, ya os contare como va el tema!
Un saludo
21/04/2010 #17

Hola, hace días que busco por Madrid el IC HT8950 y no lo encuentro, ¿alguien sabe de alguna tienda de componentes donde lo puedan tener?

¡Ah!, se me olvidaba.

Velleman tiene un Kit llamado MK171 donde te viene el circuito impreso con las pistas y todos los componentes. Además, os podéis bajar las instrucciones de su página web oficial donde viene el circuito que ellos aportan.

http://www.velleman.eu/downloads/0/m...nual_mk171.pdf

¡Saludos!
21/04/2010 #18

pues dado que no aparace que transistor es, debe ser un NPN de proposito general.

es decir puedes usar el : 2n2222, 2n3904, BC548, C1815, etc, etc.

que tal suena???( el de el 555)

yo hice uno basandome en los blques del circuito y no sonaba muy bien que digamos

espero algun dia perfecionarlo.

Saludos
21/04/2010 #19

Randy dijo: Ver Mensaje
yo hice uno basandome en los blques del circuito y no sonaba muy bien que digamos...
me acabas de destrozar mi inspiracion
14/06/2010 #20

una pregunta, tienen idea dode su puede comprar este integrado ya que lo tenesmos que comprar para el colegio y no lo estamos consiguiendo :-/

PD.: vivi en cap. federal (argentina)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal