Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/06/2010 #21
Moderador general

Respuesta: Distorcionador de voz
lorenzojlamas dijo: Ver Mensaje
una pregunta, tienen idea dode su puede comprar este integrado .......
Mira por aquí
http://www.forosdeelectronica.com/wi...la_proveedores
06/08/2010 #22

Respuesta: Distorsionador de voz
Quería saber si hay alguna forma de hacer un distorsionador que no incluya el ic de holtek, ya que no puedo usar integrados porque no los abarcan en la materia para la cual es el proyecto.
19/10/2010 #23

Respuesta: Distorsionador de voz
Necesito ayuda debo armar el distorcionador de voz pero aca en mi pais no saben que es el HT8950A en ninguna electronica lo encuentro talvez puedan ayudarme con otro diagrama que no incluya el ic de holtek
22/02/2011 #24

hola perdon por las molestias, me intereso el tema pero no consegui el integrado ht8950

alguien sabe algun reemplazo?

desde ya muchas gracias
22/02/2011 #25
Moderador general

tutu dijo: Ver Mensaje
hola perdon por las molestias, me intereso el tema pero no consegui el integrado ht8950......
El HT8950 es un integrado aplicado bastante específico, hasta donde yo se NO tiene reemplazo directo, y tampoco creo que exista una alternativa similar.
25/02/2011 #26
Moderador

Ruidos en HT8950 / LM386
Antes que nada me gustaria aclarar que esto NO ES TAREA ESCOLAR!!! asi que no lo envien a moderacion

Resulta que ando armando un distorcionador de voz con un HT8950 y un amplificador LM386, la parte del amplificador funciona bastante bien y el sonido es muy claro, pero cuando lo conecto con el HT8950 y le aplico una señal de prueba no se oye el efecto esperado, aun con el distorsionador en modo sin distorsion se oye muchisimo ruido en vez de la señal de audio

Solo me falta cambiar el HT8950 por si esta quemado, pero me gustaria que revisaran el circuito y me comentaran si ven algo anormal, especialmente en los acoplamientos ya que la acustica y yo tenemos un acuerdo mutuo de no agresion
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Voz.png (14,1 KB (Kilobytes), 115 visitas)
25/02/2011 #27

Chico3001 dijo: Ver Mensaje
Solo me falta cambiar el HT8950 por si esta quemado, pero me gustaria que revisaran el circuito y me comentaran si ven algo anormal, especialmente en los acoplamientos ya que la acustica y yo tenemos un acuerdo mutuo de no agresion
  1. El capacitor C6 es de valor muuuuuuy pequeño y forma un FPA con el parlante que corta toda la señal de audio (casi corta a 20kHz para arriba)...incluyendo el refuerzo de graves que le has puesto con R8 y C4.
  2. R6 y C3 forma un FPB que corta en 5Hz.
Con lo cual, esto:
Chico3001 dijo:
la parte del amplificador funciona bastante bien y el sonido es muy claro
no me lo creo...

Con ese comienzo...y dejando pasar menos de 5Hz y mas de 20kHz...nunca vas a escuchar nada coherente.

PD: EL HT ni idea como labura y estoy vago como para mirar el datasheet....
25/02/2011 #28
Moderador

Tienes toda la razon.. , tenia un error de dedo en el diagrama y el valor correcto de C6 es de 470uF, por eso el amplificador si se escucha claro

El HT es un modulador de voz, la señal de entrada es muestreada y digitalmente se puede subir o bajar el tono, o cambiarlo a una voz robotizada .... el circuito lo tome del datasheet porque originalmente es para un microfono de entrada

Inverti las posiciones de C3 y R6 para formar un pasa altos y cambie el HT por uno nuevo, el resultado es que se escucha el audio muy tenue bajo una saludable capa de ruido de alta frecuencia (zubidos y chiflidos) que permanece aun sin señal o eliminando por completo C3 y R6

Intentare revisando R3 y R4 que son los osciladores internos del chip
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Voz.png (3,3 KB (Kilobytes), 46 visitas)
26/02/2011 #29

Los teneis en Ebay desde 6.18 euros 2 unidades, con envio gratis a España.
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2...All-Categories
Saludos.
26/02/2011 #30

Inverti las posiciones de C3 y R6 para formar un pasa altos y cambie el HT por uno nuevo, el resultado es que se escucha el audio muy tenue bajo una saludable capa de ruido de alta frecuencia (zubidos y chiflidos) que permanece aun sin señal o eliminando por completo C3 y R6
Si la señal es muestreada y procesada digitalmente, entonces necesitás un FPB para reconstruirla "a analógica".

Intentare revisando R3 y R4 que son los osciladores internos del chip
Antes de eso, tratá de respetar el filtro de salida de audio que usan en el datasheet. Es muy simple y creo que eso es parte del problema que tenés.
05/03/2011 #31

Por si alguien quiere comprarlo hecho:
http://cgi.ebay.es/KIT-DISTORSIONADO...item4156aa8242
Saludos.
16/06/2011 #32

lo estoy buscando
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
El HT8950 es un integrado aplicado bastante específico, hasta donde yo se NO tiene reemplazo directo, y tampoco creo que exista una alternativa similar.
por favor dime dond puedo conseguirlo lo estoy buscando de urgenciaaa lo necesitoooo
16/06/2011 #33
Moderador general

alilake dijo: Ver Mensaje
por favor dime dond puedo conseguirlo lo estoy buscando de urgenciaaa lo necesitoooo
Mira por aquí:
http://www.forosdeelectronica.com/wi...la_proveedores
30/06/2011 #34

alex_c60 dijo: Ver Mensaje
Gracias por lo de la pulsera.
Alguien sabe algo, respecto como evitar el amplificador para alatavoz?

Al final no encontraba ese circuito por mi cuidad y he comprado los componentes para montar otro con un 555

Acabo de llegar de la tienda de electronica y me acabo de dar cuenta que no he comprado el componente que esta alado del altavoz justo en medio, creo que es un transistor bipolar, podrian ilustrarme con alguna foto o numeracion para ver si puedo sacar alguno de algun lado sin tener que volver hasta la tienda, me pilla lejos..

Gracias un saludo
se fijaron en el transistor emisor y colector punteados ademas de el corto??
29/07/2011 #35

cual corto??

Por fin!!!!

la revista electronica Elektor, no da una buena solucion a este problema.

http://www.elektor.com/magazines/200...60.lynkx?tab=1

usa un micro ATtinny, lo que nos indica que es posible implementarlo con otro micro

y esta es una muestra de audio:

Saludos.

cual corto??

Por fin!!!!

la revista electronica Elektor, no da una buena solucion a este problema.

http://www.elektor.com/magazines/200...60.lynkx?tab=1

usa un micro ATtinny, lo que nos indica que es posible implementarlo con otro micro

esperemos que suene chido, lo armo en cuanto pueda

Saludos.
29/07/2011 #36

O sea, es posible usar un IC distinto al HT8950?? :O
genial!!
gracias por el anuncio Randy!
MMMmm, eso si, no veo el circuito en el link que colocaste.

saludos!!
12/11/2013 #37

Distorsionador de voz
Hola. Primero que nada les cuento que no soy ningun experto en electronica, se lo basico y lo hago por hobby.

Mi problema es el siguiente: Yo hace un tiempo empece a armarme un dispositivo Modulador de Voz con el circuito integrado HT8950 y un LM386. Hace unas semanas logre conseguir todos los componentes y puse manos a la obra, tuve algunas dificultades soldando un par de cosas pero finalmente logre ensamblarlo por completo.

El problema es que enciendo el dispositivo y el speaker hace algo de ruido, como interferencia, pero por mas que hablo no se escucha nada de nada.

El único cambio que hice al esquema fue reemplazar el potenciometro de 200Ohms por uno de 10k, ya que veo que todos los que han armado este dispositivo han usado esa resistencia variable y no logro conseguir potenciometros menores a 500ohms

Por favor, alguien puede ayudarme en ver que esta mal?

(Puse la pregunta en la sección general de audio porque es la mas apropiada que logro ver, pero si hay que trasladarla no tengo problema) ...
12/11/2013 #38

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, sin circuito a la vista imposible opinar.
13/11/2013 #39

Ht8950
Ahí adjunto el esquema y dos fotos de como tengo el circuito armado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HT8950.jpg (79,8 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_3374.jpg (146,0 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_3371.jpg (149,8 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal