Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/03/2010 #1

duda conexiones xlr
tengo una duda, recuerdo haberlo leido en el foro pero ahora no soy capaz de encontarlo, si me mandan el tema a moderacion pido que se me indique en donde puedo ver esa informacion o que me lo repsondan aqui.
bueno, mi duda es: tengo una etapa de potencia, tiene dos canales,c ada uno tiene estereo, el caso es que no he encontrado en la tienda nigun cable que haga de 2rca macho a un xlr macho estereo, no se si esto existe el estereo en xlr pero creo que si, me gustaria que alguien em indicara como va la conexion de audio para r, l y gnd en la calivja
14/03/2010 #2

Respuesta: duda conexiones xlr
No existen conectores XLR estéreo, estos tienen tres cables cada uno porque son conexiones balanceadas, es decir, se trasmite la señal normal y por el otro cable la señal invertida, y una vez en el amplificador, la señal invertida se vuelve a invertir y se mezcla con la señal normal, asi, en el caso de que le llegue al cable alguna señal parásita, esta afectaría por igual a ambos cables (normal e invertido) y al invertirse la señal invertida, las perturbaciones de la señal se invierten y al mezclarse con la señal normal, ambas se contrarrestan.

espro haberme explicado :S

fuente: http://www.doctorproaudio.com/doctor...balanceado.htm

-----
bueno, en tu caso, ese amplificador tendrá dos canales mono, cada uno con una entrada balanceada. compra un cable 2xRCA-2xXLR o sinó armatelo tu mismo conectandolos asi:

saludos!
14/03/2010 #3

¿y como haria para tener un estereo en esa etapa? supongo que pongo un xlr a cada canal y despues uso cada canal como izquierdo y derecho, creo que se puede configurar asi, lo pruebo y ya os dire a ver
por cierto: ¿como irian las conexiones en este cable? http://www.thomann.de/es/cordial_cfm...exlr_kabel.htm
14/03/2010 #4

un canal para el izquierdo y otro para el derecho.

conexiones no balanceado-balanceado:

XLR no-balanceado a XLR balanceado / Unbalanced XLR to balanced XLR

XLR no-balanceado a XLR balanceado / Unbalanced XLR to balanced 1/4"

1/4" no-balanceado a XLR balanceado / Unbalanced 1/4" to balanced XLR

1/4" no-balanceado a 1/4" balanceado / Unbalanced 1/4" to balanced 1/4"

RCA a XLR balanceado / RCA to balanced XLR

RCA a 1/4" balanceado / RCA to balanced 1/4"

saludos
14/03/2010 #5

por ceirto, mi preampli tiene una opcion que es invertir fase, creo que es para invertir lo que comentaste a ntes de forma que la señal invertida pase a ser la normal y la normal a ser invertida, no se ni si es asi y tampoco se para que es ¿podria alguien explicarmelo?
he visto qu la señal iria al pin 2 y luego el resto va al pin 1 o al 1 y el tres si es balanceado ¿no?
14/03/2010 #6

No se para que puede servir ese control en tu ampli, la inversión de fase ya la realiza automaticamente

la señal creo que debería ir al dos, y el resto a tierra

saludos
14/03/2010 #7
Moderador general

Si por la configuración de la instalación te quedaran los bajos en contrafase con el resto, habría problemas de cancelación y similares.
Entonces aparece al opción de "dar vuelta" una de las señales con lo que quedarían en fase de nuevo.

Eso es lo que hace tu preamplificador y no tiene que ver con el hecho de ser o no balanceado.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal