Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/02/2010 #1

Duda sobre division de señal del preamplificador
Hola a todos, me urge una gran duda que se me hace nesesaria antes de comprar los componentes y comenzar a armar.
Estoy fabricando un amplificado para guitarra, y opte por usar los tda7294 en puente. Supuestamente deberia estar tirando 50w reales, que si bien es buena potencia me gustaria mas. Aca viene el tema; Se puede armar dos etapas de amplificacion (osea estereo) y dividir la señal del pre para llevar la señal a las 2 etapas? Asi lograria 2x50w.
Desde ya gracias por la ayuda.

Pd: de ser posible, es conveniente tener 2 trafos?o solo uno con mayor A?
04/02/2010 #2

Respuesta: Duda sobre division de señal del preamplificador
Hola giannix

Sí, Así es, puedes conectar las dos entradas juntas como una sola.
Lo del transformador: puedes utilizar uno solo que pueda suministrar la corriente para ambos amplificadores ó dos en el que cada uno pueda suministrar la corriente para cada uno.

saludos
a sus ordenes
04/02/2010 #3

Hola, Gracias por tu respuesta!Me ha sido de gran utilidad. Se puede hacer esto con mas de 2 etapas?
04/02/2010 #4

"giannix", tenes que tener en cuenta que si tenes 2*50w no se va escuchar iglal que si tuvieras 1*100w, se va a escuchar mucho mas despacio.
04/02/2010 #5

Hola ibdali, eso lo se, pero ahora... si aumento el V de entrada para sacarle mas potencia a los IC no se va la distorcion por las nubes?No es preferible tener 2 ciruitos en estereo?Saludos
04/02/2010 #6

claro, lo que te digo, es que si todavia no lo compras, armate uno de 100w(con otro integrado) antes de andar comprando varios de 50w, te va a rendir mas(en cuanto a sonido).
04/02/2010 #7

Hola :Sino armaste nada todavia; este que subo anda joya.
Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf stk4142ii_191.pdf (429,8 KB (Kilobytes), 18 visitas)
05/02/2010 #8

Gracias por su ayuda, pero ya tengo todo para armarlo. Me falta el press n peel nada mas...
si sale bien probare hacerlo estereo, y sino me pasare a otra cosa
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal