Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/05/2012 #1

Dudas con LM386
Buenos días a todos, hace mucho que participaba en él foro, pero siempre leo y busco en el Jeje.

Bueno se me dio por encaminarme en el mundo del audio, me informe sobre el tema, pero obviamente no tengo unas cosas bien en claro, así que planteo todas aquí:

Primero que nada, el circuito del LM386 que tengo armado actualmente es el siguiente:

Aqui las dudas:
  1. Ganancia: Leyendo encontré que la ganancia o Gain no era lo mismo que volumen, cual es la diferencia?

2. Cuando hablamos de un altavoz/parlante de 8Ω, a que resistencia nos referimos con ese valor, y en que se tiene en cuenta?

3. He pelado el cable bipolar de los parlantes del Pc, y me he encontrado con un cablecito rojo entre los hilos de cobre de un cable, corriganme si estoy mal pero supongo que será por que es un Sonido Stereo, donde se comparte la masa pero no, digamos, la conexion positiva.

4. La salida de la PC y del MP3 es Stereo, entonces para usar el circuito mio tendria que pasarlos a MONO con algo así:

Pero como se haría para amplificar un sonido Stereo, se necesitarían 2 distintos, no hay una forma de unirlos o fusionarlos?

Todo por ahora .

Muchas Gracias,
Toto.

PD: Este circuito se que no tira mucho, es solo para realizar pruebas, y hacer comprobaciones teóricas.
25/05/2012 #2

Ganancia es la cantidad de veces que se aumenta la amplitud de la señal en la salida con respecto a la entrada. El volúmen, es el nivel de presión sonora que emite el conjunto.

La impedancia (no es lo mismo que resistencia) del parlante es la resistencia que tiene a determinada frecuencia (ya que no es totalmente constante para algunas cosas).

Seguro que el cable de los parlantes es doble, pero a su vez, dentro de cada uno hay una malla de cobre con otro cable adentro. La malla de cobre es la masa y el cable de adentro es la señal. Y sí, son stereo en ese caso. Las señales unilas antes de entrar al amplificador con un capacitor de 1uF en serie con cada linea.

Si querés alimentar los dos parlantes con el mismo amplificador, si son de 8 ohms ponelos en paralelo (te queda un conjunto de 4ohm), y si son de 4 en serie (te queda de 8). El LM386 funciona con 4 u 8 ohms perfecto.

Saludos.
25/05/2012 #3

Buenisimo, me podrias explicar un poco más que es eso de la resistencia a la frecuencia, y que varía con la ganancia? Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal