Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/03/2008 #1

Ecualizador de 10 Bandas Estereo PCB o PWB
Hola de nuevo qui dejo un Ecualizador de 10 Bandas que encontre en LADELEC Pero lo que no encontre fue el Esquema que a veces es necesario bueno aqui los dejo con el PCB en formatos distintos. para obtener uno estereo el pcb tiene que ser el doble pero no los 10 potenciometros esos pueden ser estereos para ahorrar un poco creo...? y ser montados aparte en otra baquelita y ser conectados mediante cables Flat o acomodarlo a su necesidad
para terminar.si quieres obtener otro tipo de ganacias en Hz como
----------------------------------------------------------------------
16KHz - 8 - 4 - 2 - 1KHz - 500 - 250 - 125 - 62 - 32Hz -
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Band

solo seria bariar los condensadores que crean estos Efectos (IMAGEN Adjunta Abajo)
y para giarse y obtener estas frecuancias seria ver esquemas como estos
http://www.uashem.com/images/audio/u...edfd_small.gif
espero haber sido util y aquel que tenga el esquema que lo publique aqui
Muchas gracias.
10/03/2008 #2

Muy bueno el EQ ... aunque ya había sido publicado por Luciperro en el tema X-over filtro pasabajos activo o algo asi --- > Crossover 3 vias activo mas equalizador

Lo armaste?

Saludos
04/06/2009 #3

bueno estoy en busca de ecualizador activo para un amplificador de 400 y un sumador que contrui ya estan funcionando pero no encuentro uno bueno asi que me dispongo a probar este mi pregunta es si alguien ya lo a probado o por lo menos simulado ha y si es posible alimentarlo con 9 voltios y si se pueden cambiar los potenciometros por deslizables asi como preguntar si es el tamaño real o esta escalado ?
22/06/2009 #4

Como debe ser la entrada y salida
Saludos, estoy interesado en este ecualizador ya lo arme en protoboard y funciona, pero con mucho ruido, como tendria que ser la entrada y la salida para conectarlo aun TDA 1015?

Ojala me puedan ayudar, por todo muchas gracias.
22/06/2009 #5

Supongo debe mejorar utilizando otros operacionales, unos tl072 o parecidos, nunca he utilizado el 741 para audio
17/09/2010 #6

Respuesta: Ecualizador de 10 Bandas Estereo PCB o PWB
No sabran que frecuencias regula cada potenciometro, gracias
04/12/2010 #7

alguien me puede ayudar como le puede v
ariar el condensador
19/05/2011 #8

Ecualizador de 10 Bandas Estereo PCB o PWB
Hola de nuevo qui dejo un Ecualizador de 10 Bandas que encontre en LADELEC Pero lo que no encontre fue el Esquema que a veces es necesario bueno aqui los dejo con el PCB en formatos distintos. para obtener uno estereo el pcb tiene que ser el doble pero no los 10 potenciometros esos pueden ser estereos para ahorrar un poco creo...? y ser montados aparte en otra baquelita y ser conectados mediante cables Flat o acomodarlo a su necesidad
para terminar.si quieres obtener otro tipo de ganacias en Hz como
16KHz - 8 - 4 - 2 - 1KHz - 500 - 250 - 125 - 62 - 32Hz -
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Band

solo seria bariar los condensadores que crean estos Efectos (IMAGEN Adjunta Abajo)
y para giarse y obtener estas frecuancias seria ver esquemas como estos
http://www.uashem.com/images/audio/u...edfd_small.gif
espero haber sido util y aquel que tenga el esquema que lo publique aqui
Muchas gracias.
Miniatura de Adjuntos

Archivos Adjuntos

Alguien sabe donde va la entrada y la salida de audio? por que tiene el dibujo para un solo pin de entrada y uno de salida. o es que solo se conecta el lado positivo de la señal?
desde ya muchas gracias
05/09/2011 #9

ecualizador de 10 bandas
Hola a todos quisiera su opinion sobre este circuito de un ecualizador de 10 bandas hecho por mi, aqui no se observan los potenciometros ya que los voy a poner fijos en otra placa, solo quiero saber si es bien hecho el diseño, esta hecho con filtros pasa banda
espero su respuestas Gracias

SALUDOS.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ecualizador10bandas.pdf (32,8 KB (Kilobytes), 1403 visitas)
19/09/2012 #10

ecualizador 10 banda
Compañeros quiero hacer un pequeño aporte.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar ecualizador 10banda.rar (917,6 KB (Kilobytes), 62 visitas)
20/05/2016 #11

Igual tendría que crear otro tema pero igual me haría muy extenso… He dado muchas vueltas por varios temas del foro pero nunca había aportado nada, este es el momento de aportar algo.
He realizado este fantástico ecualizador, a parte de algunas modificaciones que explicaré a continuación, también aportaré mi experiencia como aficionado en el tema del sonido.

Al probarlo por primera vez me di cuenta de que los potenciómetros impares no daban tanta o ninguna ganancia al deslizarlos. Después de darle vueltas me di cuenta de que los operacionales, que funcionaban con esos potenciómetros tenían una resistencia en común, la de 4.7K, que en los demás operacionales erán de 47K. Cambié todas las resistencias de 4.7 K por unas de 47K y ahora se nota la ganancia en todos los potenciómetros.
La siguiente modificación es que aunque estuvieran todos los potenciómetros a máxima ganancia, al bajar el de 16Khz por debajo de la mitad, se quedaba totalmente sin ganancia el ecualizador. Cambié el condensador de 1000pF por uno de 4700pF y asunto arreglado.
Luego en vez de poner potenciómetros giratorios los puse deslizantes lineales, se verán con detalle en las fotos que voy a adjuntar.
Y ahora por mi experiencia recomendaciones a llevar a cabo para evitarse retornos de masa:
- Atornillar las Placas de C.I. a la caja con separadores de plástico.
- Los RCA (o otros conectores que se coloquen para las entradas y salidas de señal) se aislarán del chasis de la caja.
- La masas tienen que salir desde el mismo punto de la alimentación para conectarlas a las Placas de C.I.
- La masa de la alimentación simétrica se conectará al chasis.
- La toma de tierra de la red también se conectará al chasis.

Mi opinión es óptima…. He tenido dos ecualizadores en casa, comprados, este es el tercero y puedo decir que se lleva las palmas; muy bajo ruido, tiene 10 bandas y un largo etc.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P5196604.jpg (85,9 KB (Kilobytes), 141 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P5206631.jpg (104,5 KB (Kilobytes), 162 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P5206650.jpg (108,2 KB (Kilobytes), 125 visitas)
22/05/2016 #12

Gracias felixreal.
Se me había olvidado algo muy importante... Algunos os preguntaréis, por qué una caja tan grande... Tiene unos circuito muy sensibles y le pueden afectar los campos magnéticos, por eso el transformador está alejado de los circuitos y es toroidal. Es más, como bien habéis visto en la primera foto está encima del amplificador, el transformador de éste interfiere un poquito, solo se nota si se sube el volumen a tope (sin tener ninguna fuente de sonido conectada, que sino saltan las membranas de los altavoces por los aires) y del lado que está el transformador, si elevo el ecualizador el ruidito desaparece.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal