Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/12/2009 #21

Respuesta: ecualizador de 3 bandas
buenas al fianl de tanta discucion alguien probo este ecualizador?? funciona? que medidas tiene la placa?
07/03/2010 #22

una preguntica algo estupida: de que lado se pone, antes de la entrada del ampli o a la salida de los parlantes
07/03/2010 #23
Moderador general

jechu094 dijo: Ver Mensaje
....de que lado se pone, antes de la entrada del ampli o a la salida de los parlantes
El ecualizador se conecta entre la fuente de señal y la "Entrada" al amplificador.
22/06/2010 #24

Yo digo que el ecualizador de Hunter es pasivo, porque sólo tiene un transistor utilizado como amplificador, yo no le veo otra función a ese bc547, pero si alguien sabe de hacer un ecualizador a transistores porfas súbanlo al foro, imagino que deberían ser varios transistores por frecuencia
23/06/2010 #25
Moderador general

allnighter69 dijo: Ver Mensaje
Yo digo que el ecualizador de Hunter es pasivo, porque sólo tiene un transistor utilizado como amplificador, yo no le veo otra función a ese bc547, pero si alguien sabe de hacer un ecualizador a transistores porfas súbanlo al foro, imagino que deberían ser varios transistores por frecuencia
Ese ecualizador es activo.
Si miras bien vas a ver que la señal de colector se re-alimenta a base mediante los potenciómetros formando hacia un lado un amplificador con ganancia selectiva en frecuencia, del otro lado un amplificador de ganancia negativa (Selectiva en frecuencia)
02/09/2011 #26

de que tamaño es la placa para acerla
02/09/2011 #27
Moderador general

oronle dijo: Ver Mensaje
de que tamaño es la placa para acerla

Como adaptar el tamaño de una PCB a tamaño “Real” [Nano tutorial]
11/11/2011 #28

alguien me podria ayudar ya entendi casi todo el diagrama, nomas una duda B+ a lo que se conecta la entrada no inversora de los op amps que es? algun voltaje? otra cosa la mezcladora da alguna ganacia de la señal de audio original o nomas mezcla los volumenes de cada señal? lo op amps estan alimentados con12 y tierra?

espeor y alguien me pueda asesora
12/11/2011 #29
Moderador general

xavi28 dijo: Ver Mensaje
alguien me podria ayudar ya entendi casi todo el diagrama, nomas una duda B+ ...............
¿ De que diagrama ?
12/11/2011 #30

en el primer diagrama, el que esta en la pagina 1, muchas gracias
05/05/2012 #31

Hola !! alguien tiene el esquemático del ecualizador con un BC547 ???

porque quiero rediseñar el PCB y me sería más conveniente tener el esqumático original. Pregunto porque yo ya "levanté" el circuito de la imagen que adjunto, pero es una maraña de líneas. Si no lo tienen, no importa, me las arreglo

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ecualizador_3_bandas_para_el_foro_170.jpg (126,7 KB (Kilobytes), 95 visitas)
16/05/2012 #32

pachi2009 dijo: Ver Mensaje
buenas al fianl de tanta discucion alguien probo este ecualizador?? funciona? que medidas tiene la placa?
Si ! yo lo armé, funciona de primera y anda MUY bien. Yo le conecté un amplificador para auriculares (mono) a la salida, y funciona bárbaro. Diseñé mi propia pcb y mide 7cm x 2cm.
27/06/2014 #33

Hola dos preguntas el primer grafico de 5 bandas cual es el agudo grave y medio, el q es pasivo. Y otra consulta el de humter se puede hacer funcionar con una bateria de 9 v? Q cambios habria q hacer? Y la ultima del primer grafico, se le puede adaptar a un pre activo? Gracias.
01/11/2017 #34

que transistor le pusiste alprevio? Hunter y las medidas exactas de la placa porfavor lo voy armar
01/11/2017 #35

Estas preguntando en un tema que no tiene actividad desde junio de 2014, y el forista al cual preguntas no ingresa desde noviembre de ese año, es decir 3 años
Lee las nomas del foro
02/11/2017 #36
Moderador general

neutro dijo: Ver Mensaje
que transistor le pusiste alprevio? Hunter y las medidas exactas de la placa porfavor lo voy armar
Mira este tema para conocer o adaptar el tamaño
Como adaptar el tamaño de una PCB a tamaño “Real” [Nano tutorial]
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal