Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/03/2007 #1

efectos guitarra
tengo unos efectos de guitarra y ya no le sirve el pedal, hay una pieza parecida a un transistor que va acostada, soldada en la placa y se calienta en exeso en muy poco tiempo, no se si eso sea normal
26/03/2007 #2
Moderador

Si colocaras más información te podría ayudar.

Saludos
26/03/2007 #3

los efectos son korg ax1500g la pieza se calienta como en menos de un minuto, la numeracion es 178M05

dibuje la pieza para que la puedas ver
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp disipador_135.bmp (124,2 KB (Kilobytes), 468 visitas)
05/04/2007 #4

Hola amigo violero:
Creo que con lo que tu te estas enfrentando es con un caso de regulador quemado!
fijate lo importante de lo que escribiste acerca del código del componente es en si:
78 -> indica que es un regulador de tensión positiva
05-> indica que es un regulador de 5v
es decir al regulador lo alimentas con una cantidad X de tension (donde X no es mayor a 5v en una cantidad especificada por el fabricante!) y el regulador te da 5v estables! Barbaro no?
Esto te puede ayudar:

http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=178M05

Fijate que si calienta asi, lo mas probable es que este quemado! lastima, pero un regulador de esos nuevo, no cuesta mas de 0.50 u$s. Cambialo, te cuidado de comprar el mismo, ya que los encapsulados varían y tambien la corriente que maneja!

Suerte con eso!
Saludos desde Argentina!
06/04/2007 #5

ya se lo cambie amigo y sigue igual, bueno eso ya no me importa sigue funcionando, lo que quiero es reparar el pedal, pero no creo conseguir un sensor de luz (regulador).
bueno muchas gracias por tu atensión
09/06/2008 #6

hola ivans69 si sigue calentendo fijate en las resistencias previas al regulador fijate si siguen en en un valor razonable al original.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal