Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/09/2011 #1

como eliminar zumbido de mezclador?
que tal amigos estoy haciendo un proyecto de un amplificador y quise ponerle 4 entradas asi que le conecte una pequeña mezcladora de 4 canales y la alimente con un adaptador de 9v pero me manda un zumbido del demonio

les pongo una foto de como esta todo
17/09/2011 #2
Moderador general

Con esa "Maraña de cables" es bastante lógico que te capte zumbidos.

¿ Esquema de lo que armaste ?
17/09/2011 #3

jajaja si, pero el zumbidote viene del mezclador, no tengo esquema son partes que eh sacado de otros aparatos
por ejemplo la placa que se ve al lado izquierdo con 4 potenciometros lo saque de un pequeño amplificador de guitarra y el mezclador que instale tambien lo desbalije, tambien la fuente con la que estoy alimentando el mezclador, esta se puede ver del lado derecho al lado del desarmador
17/09/2011 #4
Moderador general

¿ Verificaste que "Todo" posea una GND en común ?
17/09/2011 #5

Añade condensadores de disco de unos 47nF o similares a cada diodo del puente rectificador
Pon un regulador del tipo 7812 que solo utilizaras para la etapa mezcladora.
Los condesadores de electroliticos de la fuente deben ser de 1000uF/35V

Cuidado con los retornos de masa, debes tener un unico punto donde conectas todas las masas (estructura en arbol)
Explicacion: Si en un punto de la masa inyectamos una corriente imaginaria esta al circular por el conductor NUNCA puede volver a ese punto por otro camino, no se puede hacer un espira o anillo.
Por esto a veces encontraras cables apantallados que solo una de sus extremos de la malla esta conectada a masa.
17/09/2011 #6

fogonazo: si al principio no estaba conectado a gnd pero despues se la conecte pero no se redujo mucho el zumbido

tiopepe123: cada cosa tiene su propia fuente de poder amplificador, pre/EQ y mezclador no se si eso le afecte pero parece que el zumbido viene desde el mezclador ya que le bajo a todo el volumen y desaparece la ruidera y pues tal vez si sea la fuente del mezclador tratare cambiando la fuente pues esta no deberia de zumbar pues es de estas que traen circuitos mas complejos y no solo puente de diodos y capacitor

tambien checare lo que me hablas de las tierras pues si he visto aparatos asi

saludos.
21/09/2011 #7

al parecer no es el voltaje, ya comprobe alimentando el mezclador con una pila de 9v y sigue ese molesto zumbido
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal